La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Quien moverá ficha primero.....8m? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14161)

Bacuta 03-02-2008 20:16

¿Quien moverá ficha primero.....8m?

:brindis: Aunque se ha escrito que viene bien o mal, con la nieva "eslora fiscal" a 8m se abre un pequeño mundo ya que en estas esloras si que se nota:pirata: :pirata:

A algunos astilleros les fastidiará ya que han sacado un 7.5 hace poco, pero otros con el "modelo maduro" :velero: les puede venir bien este nuevo nicho de mercado de medio mtro más:pirata: .:p

¿Que pensais? habrá movimientos (nuevos modelos), juppetes de 1/2 m etc.

Yo espero que sea asi pues es justo lo que cabe en mi pantalán:capitan: :capitan: :cid5: :cid5: Animo astilleros¡¡¡¡¡ los franceses no creo que se metan en 8 m

Questionsailing 03-02-2008 21:39

Re: ¿Quien moverá ficha primero.....8m?

De este tema, estuve hablando con una inspectora de Eurocontrol hace unos dias.

En la mayoria de astilleros nacionales, según ella, no se han enterado... Imagino que de cara al Salón de Madrid algo se sabrá, y en Barcelona habra varias novedades enfocadas a los 8m.

:pirata:

malajunta.bcn 03-02-2008 23:03

Pues yo he mandado un mes atrás una comunicación a la flota de FC8 catalana para comentarles que hay un proyecto en marcha de GP26 (7.95 mts) ESPAÑOL con posibilidad de cerrar un diseño de clase mundial (Farr, Jüdel-Vrolijk o Botin-Carkeek), construido en el astillero King Marine (el mismo que construyó los America´s Cup Class Desafío Español).

Existe una posibilidad concreta de cerrar un diseño GP26 con características "localizadas" para el Mediterráneo, dentro de lo que la box-rule permita. Sin embargo, no ha habido gran repercusión al llamado/mail que he enviado...así que comparto contigo que la cosa está fría.

Un saludo y unos :brindis:

capitan tan 03-02-2008 23:07

El astillero TES ya tiene construidas algunas unidades del Tes Magnum, de 8 m. A mí personalmente me gusta y espero verlo en el salón de Madrid. A ver si os puedo poner unas fotos mañana.

Un saludo

Questionsailing 03-02-2008 23:19

Malajunta.bcn ¿Que vale (más o menos) un GP26?

Con ese dinero, ¿cuantos FC8 se compran?

Yo personalmente, con lo que vale un GP 26, haría muchisimas cosas...

+ Me compraria un cata Formula 18

http://www.morrellimelvin.com/sailbo...art/F18_1L.jpg
(este no, uno antiguo, no tengo nivel -de momento... :D - para sacarle rendimiento a un barco nuevo)

+ Me compraria una moto
http://www.pardi.hu/img/gal-suzuki-gs500-1.jpg

+ Me compraria un descapotable
http://84.20.31.133/images/789/78973879536.jpg

+ Me compraría una lancha:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...6950504569.jpg

Y con el presupuesto que necesito para velas, tengo para seguros, combustible, etc...

:pirata:

malajunta.bcn 03-02-2008 23:59

Para Question...

No sé si lo dices en tono de broma o te has tomado el trabajo de calcular el precio de tus "juguetes", pero si eres feliz con ellos...adelante, hombre!

Me suena algo asi como decirle a un señor que tiene la pasta para comprarse un Aston Martin DB9 de 456 CV´s...que con ese dinero se puede comprar 30 Fiat Seiscientos...

A propósito...me vendes el descapotable? :cunao:

tantanka 04-02-2008 00:44

y a mi la moto :cunao: :cunao: :brindis: :velero: :cool:

Questionsailing 04-02-2008 07:08

Cita:

Originalmente publicado por malajunta.bcn (Mensaje 204229)
Para Question...

No sé si lo dices en tono de broma o te has tomado el trabajo de calcular el precio de tus "juguetes", pero si eres feliz con ellos...adelante, hombre!

Me suena algo asi como decirle a un señor que tiene la pasta para comprarse un Aston Martin DB9 de 456 CV´s...que con ese dinero se puede comprar 30 Fiat Seiscientos...

A propósito...me vendes el descapotable? :cunao:

Evidentemente, tono de broma hay... que estamos en carnaval... pero no hay mayores verdades que las que se dicen en las chirigotas, de bromita se sueltan unos pildorazos... :D

Por cierto, el cálculo:

*6000e un F18

*3000e una moto, Suzuki's GS500 de 2ª mano las hay a patadas, por ser una moto de "iniciación" y los "quemaos" venderlas pronto, la mayoria de las veces, al poco de deslimitarlas... como nuevas suelen estar.

* 3000e el Fiat Punto Cabrio (al de la foto hay que ponerle unas llantitas, y pulirlo...)

* 6000e la lancha

En total, 18.000e, le sumamos un 10-15% para puestas a punto, y no habría persona más feliz que yo jejeje TOTAL: 20.000e

Y el ejemplo del DB9 no me vale. Los DB9 tiene un perfil de cliente que se lo puede permitir, y además como son las cosas, gracias a la ingenieria financiera, que si leasing, contrato de recompra, amortizaciones, etc les sale casi gratis... Hacienda somos todos, por los c******... Es decir, quien se compra un DB9, puede comprarse cualquier coche, y tendrá varios.

El GP26, personalmente creo que tiene un perfil de cliente de "quiero y no puedo". Quiero jugar a las regatitas de alto nivel, box rule, etc, pero no puedo permitirme un TP52, ni siquiera un GP42... y creo que no va a salir adelante un circuito esponzorizado de GP26, por que ya hay demasiados circuitos de vela. Es como el BMW Serie 1, el BMW pá los "pobres"... que se vende poco (¿que pasara con el nuevo 1 con culo?)

Por cierto, ¿con los GP33 que está pasando? ¿Hay alguno en el agua? ¿Hay movimiento en la clase?

Ah, que todo esto lo escribo imaginandome como posible armador de un GP... como tripu estaría encantado de ir ehhh que los barcos molan, pero mientras las pelas las ponga otro... :D

QS, en directo desde La Tacita De Plata...

malamar 04-02-2008 09:46

Picadero ya tienes question ? que en una moto en un apuro o en un cata...tambien podria ser, pero no puedes basar una vida amorosa en apuros uno tras otro...mejor un cabinado amplio, por lo del "salto del tambucho" ...:meparto:

:brindis:

Questionsailing 04-02-2008 10:57

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 204330)
Picadero ya tienes question ? que en una moto en un apuro o en un cata...tambien podria ser, pero no puedes basar una vida amorosa en apuros uno tras otro...mejor un cabinado amplio, por lo del "salto del tambucho" ...:meparto:

:brindis:

la lancha será cabinada... si te fijas, la de la foto es un Baja, de principios de los 90, con motoraco de gasolina, de las que nadie compra, por el susto que da su consumo... pero un motor parao no consumeeee jajaja

:burlon:

Juan S. Elcano 04-02-2008 12:09

Cita:

Originalmente publicado por malajunta.bcn (Mensaje 204195)
Pues yo he mandado un mes atrás una comunicación a la flota de FC8 catalana para comentarles que hay un proyecto en marcha de GP26 (7.95 mts) ESPAÑOL con posibilidad de cerrar un diseño de clase mundial (Farr, Jüdel-Vrolijk o Botin-Carkeek), construido en el astillero King Marine (el mismo que construyó los America´s Cup Class Desafío Español).

Existe una posibilidad concreta de cerrar un diseño GP26 con características "localizadas" para el Mediterráneo, dentro de lo que la box-rule permita. Sin embargo, no ha habido gran repercusión al llamado/mail que he enviado...así que comparto contigo que la cosa está fría.

Un saludo y unos :brindis:

Aquí frío si esta, ya que se están creando flotas de 8 metros con diseños de hace mas de 15 años (vease j80 en lanzarote, cantabria y ahora pais vasco) y para plantear un cambio así es un poco pronto. No es lo mismo es América y sobre todo en Argentina; no hay mas que echar un vistado a la web de la asociación:
http://www.gpclass.org/
Para mí es el futuro de las regatas de esta eslora, pero aquí tardará.

:pirata: :pirata: :pirata:

Bacuta 04-02-2008 17:21

Pues si, parece fría en GP 26, pero el motivo era otro, no me refería a clase GP y menos a la "acrobática" vida intima de alguno:cunao: :cunao: , la razón es que al cambiar la "eslora fiscal" podría ser el momento de la vuelta a los pantalanes de "nuevos clasicos nacionales" del tipo "spanish sun first 27":barcopapel: , polivalente que no se cape por rating y que sirva fundamentalmente para satisfacer a "los polipetentes" barco alegre y para la familia, no un racer sin concesiones ni una roulote con velas.

En fin, yo miraría con mejores ojos al 27.7 un 12% más barato (aunque ya me embelesa) y si cuadran un poco el circulo las monotipo saldrían en cualquier regata medioque. Solo con una mirada en cualquier club se ven varios Furias 25 y Pumas 26. Quizas este cambio fiscal revitalice a lo que antaño daba vida los aranceles.

Saludos

orozco 04-02-2008 19:25

buen carnaval a todos:borracho:
me gusta el post pero se ha dixlexxiado:nosabo:
el hilo era hablar de la fiscalidad?:nosabo:
o es un hilo para saber que habra otra manero de competir en monotipo, o mejor dicho en box rule?:nosabo:

realmente está bien la medida de ampliar la eslora fiscal :cid5: :cid5:
y creo que es un acierto, no se de quien ( si de ZP, solbes, looby ANEM, ADIN, quien sea) pero es un acierto el revalorizar esta eslora mediana

como lo es tambien, un acierto, el impulsar una nueva clase, ya no de mini-monotipos, como ya lo son los J-80, los Platu 25, etc, sino de un box rule mucho más abierto, como podria ser un GP26.

pero quiero ir a lo practico, y pregunto a questionsailing, ¿¿cuanto podria costar un GP26??, valor aproximado, y sabiendo que podrian construirlo varios astilleros

rachas 04-02-2008 20:08

A mi personalmente me parece una estupenda idea, eso si ...en España nos tardará mucho en llegar ...si llega claro.

Nuestros vecinos tienen varios barcos en esa eslora:

Pogo 8.50 ( algo más ya lo se..)

Bongo

En Galicia también se tiene el nuevo yatlant 26 que tiene una pinta estupenda.

Rachas.

Yo desde luego ...si puedo me engancho a los 8..

rachas 04-02-2008 20:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os paso algo interesante.

Adjuntos 5158

rachas 04-02-2008 20:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
En Italia ya hay varios Diseñadores que andan dando vueltas :

Adjuntos 5161

rachas 04-02-2008 21:08

Creo que Ceccarelli tambien tiene realizado un barco, que ya se esta laminando en un astillero en Rusia.

Podeis visitar su web y me comentais que os parece.

rachas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.