![]() |
Problema ruido agudo en mercury 4t
Hola!
Tengo un fueraborda mercury 4t inyeccion de 30hp del 2004, el motor va muy fino, pero desde hace un tiempo, cuando voy navegando, escucho un ruido muy agudo, y luego bajo y subo de revoluciones el motor y desaparece, en ocasiones el ruido lo ha seguido haciendo una vez he quitado la marcha, fondeado, ahi el ruido es mas leve y es parecido a un silbido. Al principio pense que era la correa, pero no lo es pq se la he puesto nurva y sigue haciendolo, este motor no lleva cojinetes en la polea del cigueñal ni en el damper, tampoco lleva tensores. Estoy un poco frustrado pq no he encontrado el origen d ese molesto ruido, y he llevado el motor a la casa y lo han probado, no saben q decirme salvo q el motor va bien y q han enchufado el ordenador y todo esta correcto. Alguien me podria orientar un poco?? El motor no emite humos raros ni tiene ningun fallo, pero en marcha, cuando hace ese sonido puede llegar a hacerse bastante molesto. Este es el enlace cua do hace el sonido sin ninguna marcha engranada https://ia801504.us.archive.org/18/i...728-WA0002.mp3 Un saludo!! |
Respuesta: Problema ruido agudo en mercury 4t
Necesito ayuda por favor!
|
Hola,te comento.
Tengo un Mariner 75cv 4t,pero recuerdo si es del 2002 o 2004. Hace como 1 año me hacia ese mismo ruido. Al igual que tu le revise la correa y todo ok Al final di con el problema y era el stator. Yo lo fui controlando con un polimetro para saber si continuaba cargando las baterias. Hasta que llegado el dia se murio...Lo cambie y desaparecio el ruido 🍻 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 64162
Seria el n° 14 |
Perdona, se ve mal la calidad y no logro ver los numeros, t sabe mal pasarmela por vorreo electronico?? Muchisimas gracias!!!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
La foto corresponde al modelo de mi motor.
Entra aqui http://www.boats.net/parts/search/Me...ury/parts.html Con el nº de serie de tu motor o el año tienes el despiece completo. Adjuntos 64165 Esta seria en tu mismo modelo |
Muchas gracias por la respuesta, me es de gran ayuda, cuando arregle el ruido te aviso.un saludo!!
|
Re: Problema ruido agudo en mercury 4t
Seria un detalle por tu parte.Tanto si es por la misma causa que hemos comentado, como si resulta que es otro tipo de problema.La solucion aqui expuesta puede ayudar a otras personas
Un saludo y suerte Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
Perdon por el retraso, el problema era el cojinete de la bomba del agua. Una vez sustituido, todo solucionado! Un saludo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18. |