La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   El Balcon De Proa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141731)

SORONDONGO 28-07-2015 12:13

El Balcon De Proa

Buenos días y roncito para todos.
Tengo una duda sobre la eslora de las embarcaciones.
¿El balcón de proa se considera plataforma según las normas iso o no?
Lo pregunto porque la verdad no tengo nada claro si se debe incluir en la eslora total de la embarcación o no, según mi documentación mi barco mide 11,90m pero si añadimos el balcón de proa pasa los 12m.
Por favor que alguien me quite esa duda, gracias :santo::santo::santo::santo:

jomogar3 28-07-2015 12:40

El Balcon De Proa

La medida que vale en los puertos es la de los papeles, nadie va a medir nada, simplemente van a ver que pone en los papeles.
Saludos

angerno 28-07-2015 12:50

Re: El Balcon De Proa

hola, creo recordar que en los puertos te permiten sobrepasar hasta el 30% de lo que pone en los papeles, por lo que te vale perfectamente un atraque de 12m.

:brindis:salud:brindis:

KULUXKA2 28-07-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1816379)
La medida que vale en los puertos es la de los papeles, nadie va a medir nada, simplemente van a ver que pone en los papeles.
Saludos

En Hondarribi y en los puertos de EKP en Euskadi, eso no es así.
Si tienes bauprés, por jemplo, ya puede decir misa la documentación que te lo van a cobrar si es un amarre permanente.:cagoento::cagoento::cagoento:
No brindo

jomogar3 28-07-2015 13:31

El Balcon De Proa

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1816403)
En Hondarribi y en los puertos de EKP en Euskadi, eso no es así.
Si tienes bauprés, por jemplo, ya puede decir misa la documentación que te lo van a cobrar si es un amarre permanente.:cagoento::cagoento::cagoento:
No brindo

Buffff, en Murcia y alicante es con papeles de la embarcación........
Que p_t_da......
Tampoco brindo

astrobola 28-07-2015 14:32

<< Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas. >>

ROyOR 28-07-2015 19:45

Yo he tenido que sacar mi barco para que lo midiera un trabajador de Portos de Galicia y me han medido desde la parte mas exterior de popa hasta la parte las exterior de proa... que sea fija del barco.
En mi caso al tener el botalón del ancla y el balcón de proa y de popa desmontable, sujeto con tornillos con tuerca no lo han considerado eslora total del barco.

Espero que te sirva

Saludos
Rafa

SORONDONGO 30-07-2015 10:19

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1816538)
Yo he tenido que sacar mi barco para que lo midiera un trabajador de Portos de Galicia y me han medido desde la parte mas exterior de popa hasta la parte las exterior de proa... que sea fija del barco.
En mi caso al tener el botalón del ancla y el balcón de proa y de popa desmontable, sujeto con tornillos con tuerca no lo han considerado eslora total del barco.

Espero que te sirva

Saludos
Rafa

Gracias, es lo que creía yo también. :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.