![]() |
Mi primera embarcación
Queridos taberneros, una ronda a mi cuenta que estamos de celebraciión!!:borracho::borracho::pirata:
Seguramente, y si nada sale mal, este fin de semana adquiriré mi primera embarcación. Tras mucho pensar, me he decidido por la vela ligera (un snipe 4,70) que es lo que mejor se adapta a mis posibles y a mi vida lejos del mar durante muchos meses al año. El barco voy a verlo esta semana, porque aunque he hablado con su (espero) anterior propietario y he visto muchas fotos todavía no he podido verlo. Querría saber en que aspectos debo fijarme y prestar mas atención. Cascos, velas, etc. Muchas gracias y que corra ese ron!! |
Re: Mi primera embarcación
Yo el Snipe no te lo recomendaría. Son barcos muy pesados, un engorro de manejar entre tierra y el agua. Timon fijo. Orza que pesa un quintal. Y en según que condiciones y rumbos: lentos. Otra historia es comprar uno en buen estado, modernito, para hacer regatas, teniendo una base grande de vela ligera, claro.
¿Dónde piensas tenerlo? ¿Cómo vas a transportarlo? |
Cita:
Agradezco tu sinceridad, aunque lo tengo bastante claro. Mi idea no son las regatas, en un principio, mas bien el paseo y el inicio en la navegación. Voy a tenerlo en Sanxenxo (Pontevedra) durante el verano y en seco durante el invierno. Dicho esto, prestaré atención a lo que me dices. Gracias otra vez. Todo consejo es bienvenido:brindis: |
nada mas que decirte que mucha suerte con la compra,yque la puedas disfrutar muchos años!!salut:brindis:
p.d. aceptpo es copa...:brindis::pirata: jajajaj |
Cita:
Por otro lado no es el Snipe un barco para iniciarse en la navegación. Para eso mejor una Pastinaca o similar. |
Pues a mí, el Snipe me parece un excelente barco, es marinero y razonablemente cómodo para ser un "vela ligera"... y esa botavara alta se agradece en las viradas.
Sí que es un poco pesado, pero con dos personas y un carrito de varada se bota y sube del agua sin problemas, lo he comprobado personalmente... |
Si te lo venden con carro de transporte mira el engrase de los rodamientos del eje.
|
Yo tengo un snipe.
Lo tuve desde los 14 años, lo tengo ahora y lo tendre en el futuro. He hecho regatas, paseos, peqiueñas travesias...una vez nos fuimos 6 (teniamos 16 años) a pasar el dia a una playita... No es un barco rapido, como un 470. Es un barco elegante. De lineas curvas, clasicas y finas. Sin embargo es un barco muy estable. Es un barco que siendo muy tecnico, si quieres puedes llevarlo "de paseo". Tiene multitud de reglajes con los que yo aprendi muchisimo sobre trimados. Es muy capaz. Si sales de paseo permite que lleves gente en bañera sin molestarse. Yo incluso me tumbo en la proa. Aguanta muy bien un gran rango de vientos. Aprendes muchisimo en el tema de reglajes. Es comodisimo (su botavara alta, su maniobra...) Inconvenientes: Es pesado...si. Mas que los de ahora. La orza no es escamoteable. El timon tampoco. Esto te dificulta llegar a playa, aunque no es imposible. A mi me parece un gran barco. Con un grandisimo historial en la vela española de competicion. Ademas hay mucha flota, en activo, a pesar de sus detractores. Animo y a navegarlo. Y una ronda de mi cuenta |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03. |