![]() |
ayuda con mi mayor
Saludos i rondas para el gaznate mas sediento....
Este finde salí de pesca por la bahia de palma de mallorca,,,(y a parte de no pescar nada) jejejeje, se puso un temporal de viento de N NE, que era de flipar, con la cual cosa decidí dejar de pescar i ponerme a navegar,,,,,,,,,, En fin resulta que navegando,,,,,de repente se suelta el grillete del puño de driza de mi mayor,,,,,,,esta cae por el carril i se recoje solita en su bagsaty,,,,,,el problemaaaa? la driza,,,,,creo que se me ha metido por dentro del mastilllll :cagoento: :cagoento: :eek: :eek: Alguien me puede decir como puedo recuperarla sin tener que quitar el mastil?,,,,,,gracias |
Re: ayuda con mi mayor
Cita:
Sedal de pesca Plomada Gindola Amantillo de mayor. Colega cachas y habilidoso. Alambre con gancho, o palito con anzuelo en la punta. Coges el sedal y le pones la plomada, te pones la guindola, te aseguras con el amantillo y subes al palo con la ayuda de tu colega (también puedes subir al colega, si le gusta la aventura), no olvides llevarte la driza contigo. Deslizas la plomada por la pasteca de la driza de mayor y vas dejando caer el sedal. Tu amigo se queda en la base del palo con el alambre en ganchito mirando por la salida de la driza a ver si ve la plomada. Ayuda mucho que desde arriba subas y bajes la plomada para que se vea bien. Tu colega, habilmente engancha el sedal y saca una parte fuera. Ahora tu arriba unes la driza con el sedal y tu colega empieza a tirar hasta que sale por abajo. ¡Vualá! |
GRACIAS!!!!! asi lo haré,,,,el problema,,, si mal no recuerdo es que el chicote de la driza llevaba grillete i argolla de plastico, si se ha ido pa dentro,,,,no se si pasará por el agujero de abajo, i recuperarla por arriba me imagino que es imposible?????
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Suerte. |
Cita:
Tal vez solo se ha soltado del grillete y la driza se quedó en el tope del palo. Tal vez no haya podido pasar grillete y argolla por la polea de la driza de mayor. Si es así subidita al palo a recuperar la driza y alehop!!! listo para navegar. Ojalá :brindis: :brindis: |
A mi me pasó, pero el grillete quedó arriba, al llegar a puerto subimos a la grúa del club y desde allí la recuperamos, tuvimos suerte con la marea que era la justa para que coincidieran la grúa con el tope del palo.
|
Cita:
Esta forma que dice Pawnee me ha recordado otra manera que se estila mucho en Bouzas. Para los que no lo conozcan el Liceo Marítimo de Bouzas está dentro de la dársena de pesca del puerto de Vigo, y como buen puerto de pesca de altura, hay unos arrastreros congeladores con proas de la altura y lanzamiento adecuados amarrados en los muelles. Si hay gente en el barco se pide permiso (no suelen poner problema) embarcas y vas a la proa, desde allí las perillas de los palos quedan a mano. Vale para hacer trabajos de esos de 5 min, como bajar una driza que se ha subido, para más, no. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29. |