![]() |
Cadiz-Las Palmas, Septiembre. Ayuda
Buenas a todos y unas rondas mañaneras de antemano.
Estoy buscando informacion con idea de saltar de Cadiz a Las Palmas la segunda quincena de Sept. Mi pregunta es, cual seria la mejor meteo para saltar y si con los alisios voy bien con genova y mayor o necesito alguna otra vela. Cualquier otra recomendacion bienvenida es. Por cierto si algun cofrade con tiempo, ganas y experiencia quiere apuntarse, nos queda un sitio. Seremos 3 en un Dufour 45. Abrazos! |
Re: Cadiz-Las Palmas, Septiembre. Ayuda
La mejor meteo es con el anticiclón bien establecido en las Azores y sin previsión
de borrascas. Igual al pasar a la altura del estrecho, el levante sopla un poco por el través de babor, pero luego cae e irás con viento portante. Carga a tope de gasoil por"si las moscas". Salud y :brindis: |
Sal con ventana clara de alisio establecido con cero posibilidades de W o WSW, esto lo puedes ver con UGRIB,trata de ir a no menos de 80 millas de la costa y si no tienes experiencia pon solo genova que llegas sin problema aunque eso si, lo ideal es mayor con dos rizos de noche con retenida mas la genova que necesitas. No buscas veleocidad sino hacer millas, pues asi iras seguro.
De acuerdo con Temido, siempre llevar gasoil de mas en la travesia. Y ten otra cosa clara, es de la zonas mas seguras para cualquier problema si necesitas el SAR, vigila tener la radiobaliza ok y la balsa ok, lo demas dejaselo al karma :cunao: :brindis: |
Cita:
UGRIB? |
Absolutamente de acuerdo con todo lo que te han comentado el resto de cofrades.
Tan solo añadiría. Si por un casual tuvieras que hacer gasoil marruecos, no hagas por precaución en puerto. Cogeros un taxi y llenar bidones en gasolinera de alguna localidad. Saludos suerte y ... Que envidia me dais !!! |
UGRIB es un PROGRAMA GRATUITO DE METEO.
Pero yo te recomiendo probar ZYGRIB Que es lo mismo en moderno ,pero diria que posiblemente MEJOR y mas completo. Facil de usar y de entender. Los dos son GRATUITOS , Uno de los dos debe ser INDISPENSABLE PARA TI Que lo tengas y que lo entiendas, practica un poco y veras gratis el tiempo que te predice la NOAA, viento direccion velocidad, presion,olas,lluvia, Anticiclones, borrascas,todo, etc lo mejor de lo mejor |
Hola y rondita de buen ron caribeño.
LLevar una radio BLU tampoco estaria de mas y tlf via satelite,aunque de seguro ya lo teneis pensado... Saludos Triodo http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif |
Cerveza para todos :brindis:
Hola cofrade, yo baje el año pasado a mediados de septiembre desde Murcia, San Pedro del Pinatar hasta Las Palmas de GC, donde tengo el barco. Decirte que en septiembre el alisio se debilita, de tal manera que te puedes ver sin viento, y eso me ocurrió a mi, aunque llevaba gasoil en garafas no tuve que parar en marruecos, pero si que me harte de tanto motor. Si tienes margen, estudia la meteo, ni mucho viento ni poco, y a disfrutar la bajada con esas noches preciosas. Y aunque septiembre es cálido hay que llevar ropa de abrigo por la noche, durante el día se está calentito. Bajamos a unas 40 millas de la costa, nos encontramos con arrastreros, barcos pequeños de pesca... Vamos si quieres evitarlos pasar a 60 o 80 millas mejor, mas tranquilos. Suerte y buena proa. |
Hace ya unos añitos, bajé en el CAPS III, desde Mazagón a Isla Graciosa, al principio ceñida hasta llegar al Alisio, a partir de ahí 3 días a orejas de burro, 1 rizo en la mayor, no tocamos las velas hasta llegar.
suerte y que tengáis buenos vientos Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo saldría con un parte claro de poniente. No matarse a ceñir al salir de Cádiz, ve a un descuartelar cómodo, que ya recuperarás W en 2-3 días cuando tengas el alísio en el culete orzando y ganando velocidad. en un dufour 45 yo llevaría un espi y un foque, además de la mayor y genova ojo llegando, según las zonas se acelera bastante el viento en vez de a las palmas, yo me iria al sur, y la bajada desde el aeropuerto hasta la playa del ingles puede ser épica surfeando |
Jeeee razon no te falta, la navegacion por las islas la conozco bien, divertida si sabes donde andas y por donde entran los turbos.
Saludos. |
Cita:
Saludos. |
Mira este http://www.woespana.es/
En la parte mapa de expertos tienes todos los parámetros que imaginas y mas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:29. |