La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cadiz-Las Palmas, Septiembre. Ayuda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141788)

juan75 30-07-2015 09:04

Cadiz-Las Palmas, Septiembre. Ayuda

Buenas a todos y unas rondas mañaneras de antemano.

Estoy buscando informacion con idea de saltar de Cadiz a Las Palmas la segunda quincena de Sept. Mi pregunta es, cual seria la mejor meteo para saltar y si con los alisios voy bien con genova y mayor o necesito alguna otra vela.

Cualquier otra recomendacion bienvenida es.

Por cierto si algun cofrade con tiempo, ganas y experiencia quiere apuntarse, nos queda un sitio. Seremos 3 en un Dufour 45.

Abrazos!

El Temido II 30-07-2015 09:12

Re: Cadiz-Las Palmas, Septiembre. Ayuda

La mejor meteo es con el anticiclón bien establecido en las Azores y sin previsión
de borrascas. Igual al pasar a la altura del estrecho, el levante sopla un poco
por el través de babor, pero luego cae e irás con viento portante. Carga a tope
de gasoil por"si las moscas".

Salud y :brindis:

Cedemont 30-07-2015 12:42

Sal con ventana clara de alisio establecido con cero posibilidades de W o WSW, esto lo puedes ver con UGRIB,trata de ir a no menos de 80 millas de la costa y si no tienes experiencia pon solo genova que llegas sin problema aunque eso si, lo ideal es mayor con dos rizos de noche con retenida mas la genova que necesitas. No buscas veleocidad sino hacer millas, pues asi iras seguro.

De acuerdo con Temido, siempre llevar gasoil de mas en la travesia.

Y ten otra cosa clara, es de la zonas mas seguras para cualquier problema si necesitas el SAR, vigila tener la radiobaliza ok y la balsa ok, lo demas dejaselo al karma :cunao:

:brindis:

juan75 01-08-2015 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1817107)
Sal con ventana clara de alisio establecido con cero posibilidades de W o WSW, esto lo puedes ver con UGRIB,trata de ir a no menos de 80 millas de la costa y si no tienes experiencia pon solo genova que llegas sin problema aunque eso si, lo ideal es mayor con dos rizos de noche con retenida mas la genova que necesitas. No buscas veleocidad sino hacer millas, pues asi iras seguro.

De acuerdo con Temido, siempre llevar gasoil de mas en la travesia.

Y ten otra cosa clara, es de la zonas mas seguras para cualquier problema si necesitas el SAR, vigila tener la radiobaliza ok y la balsa ok, lo demas dejaselo al karma :cunao:

:brindis:

Gracias!

UGRIB?

X TUTATIS 01-08-2015 09:09

Absolutamente de acuerdo con todo lo que te han comentado el resto de cofrades.
Tan solo añadiría.
Si por un casual tuvieras que hacer gasoil marruecos, no hagas por precaución en puerto. Cogeros un taxi y llenar bidones en gasolinera de alguna localidad.
Saludos suerte y ...
Que envidia me dais !!!

ANTARTIC 01-08-2015 09:33

UGRIB es un PROGRAMA GRATUITO DE METEO.
Pero yo te recomiendo probar ZYGRIB
Que es lo mismo en moderno ,pero diria que posiblemente MEJOR y mas completo. Facil de usar y de entender.
Los dos son GRATUITOS ,
Uno de los dos debe ser INDISPENSABLE PARA TI
Que lo tengas y que lo entiendas, practica un poco y veras gratis el tiempo que te predice la NOAA, viento direccion velocidad, presion,olas,lluvia, Anticiclones, borrascas,todo, etc
lo mejor de lo mejor

beta4 01-08-2015 10:44

Hola y rondita de buen ron caribeño.

LLevar una radio BLU tampoco estaria de mas y tlf via satelite,aunque de seguro ya lo teneis pensado...

Saludos

Triodo http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif

marote 01-08-2015 11:00

Cerveza para todos :brindis:
Hola cofrade, yo baje el año pasado a mediados de septiembre desde Murcia, San Pedro del Pinatar hasta Las Palmas de GC, donde tengo el barco. Decirte que en septiembre el alisio se debilita, de tal manera que te puedes ver sin viento, y eso me ocurrió a mi, aunque llevaba gasoil en garafas no tuve que parar en marruecos, pero si que me harte de tanto motor.
Si tienes margen, estudia la meteo, ni mucho viento ni poco, y a disfrutar la bajada con esas noches preciosas. Y aunque septiembre es cálido hay que llevar ropa de abrigo por la noche, durante el día se está calentito.
Bajamos a unas 40 millas de la costa, nos encontramos con arrastreros, barcos pequeños de pesca... Vamos si quieres evitarlos pasar a 60 o 80 millas mejor, mas tranquilos.
Suerte y buena proa.

miravent 01-08-2015 16:19

Hace ya unos añitos, bajé en el CAPS III, desde Mazagón a Isla Graciosa, al principio ceñida hasta llegar al Alisio, a partir de ahí 3 días a orejas de burro, 1 rizo en la mayor, no tocamos las velas hasta llegar.

suerte y que tengáis buenos vientos
Saludos

de2s 01-08-2015 17:55

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1817717)
Que es lo mismo en moderno ,pero diria que posiblemente MEJOR y mas completo. Facil de usar y de entender.
Los dos son GRATUITOS ,
Que lo tengas y que lo entiendas, practica un poco y veras gratis el tiempo que te predice la NOAA, viento direccion velocidad, presion,olas,lluvia, Anticiclones, borrascas,todo, etc
lo mejor de lo mejor

Estoy intentando encontrar los dos programas en Play Store y no los encuentro, para instalarlos en una tablet :brindis::brindis:

xplanero 01-08-2015 19:26

Cita:

Originalmente publicado por de2s (Mensaje 1817866)
Estoy intentando encontrar los dos programas en Play Store y no los encuentro, para instalarlos en una tablet :brindis::brindis:

Busca "SailGrib" y además te ofrecerán otros

Questionsailing 03-08-2015 02:03

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1817048)
La mejor meteo es con el anticiclón bien establecido en las Azores y sin previsión
de borrascas. Igual al pasar a la altura del estrecho, el levante sopla un poco
por el través de babor, pero luego cae e irás con viento portante. Carga a tope
de gasoil por"si las moscas".

Salud y :brindis:

El problema es que si el A. Azores se desplaza a la península, y se mete levante en el Estrecho, la nortada y el alisio se vienen abajo. La mar de leva no... y ya si coincide borrasca en el Sahara, recalmón hasta cerca Canarias

Yo saldría con un parte claro de poniente. No matarse a ceñir al salir de Cádiz, ve a un descuartelar cómodo, que ya recuperarás W en 2-3 días cuando tengas el alísio en el culete orzando y ganando velocidad.

en un dufour 45 yo llevaría un espi y un foque, además de la mayor y genova

ojo llegando, según las zonas se acelera bastante el viento

en vez de a las palmas, yo me iria al sur, y la bajada desde el aeropuerto hasta la playa del ingles puede ser épica surfeando

juan75 07-08-2015 08:12

Jeeee razon no te falta, la navegacion por las islas la conozco bien, divertida si sabes donde andas y por donde entran los turbos.

Saludos.

juan75 07-08-2015 08:14

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1817717)
Los dos son GRATUITOS ,
lo mejor de lo mejor

Gracias! Yo ademas del archiconocido windguru en el iphone, uso para un prediccion mas amplia: http://passageweather.com, tambien puedo verlo en el iphone. No conozco ninguno mejor para el movil... Sugerencias?

Saludos.

tuerto 07-08-2015 23:08

Mira este http://www.woespana.es/
En la parte mapa de expertos tienes todos los parámetros que imaginas y mas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:29.