![]() |
Preguntas de velas
Hola a todos (y esta vez unas cervecitas bien frescas :brindis: - pero quien quiera ron, pues ron :borracho:).
Este post es de velas, pues veo que hay muchos tipos distinto y me surgen ciertas dudas. Ahí van: Spinnaker - Da la sensación de que un asimétrico no sea mas que un génova mas grande que solo sirva para largos... es así? Permite ir de través? - que ventajas tiene un spi simétrico de un asimétrico? - para navegar solo en un barco "pequeño" (<10m), cual es mas conveniente? - El spi asimétrico necesita un tangón especial? (si no lo tiene, no se puede poner este tangón?) - Da la sensación de que un asimétrico no sea mas que un génova mas grande que solo sirva para largos . tiene sentido tener un spi asimétrico si el foque está sobredimensionado? - Los barcos "pequeños" ¿suelen tener spi simétrico o asimétrico de serie? Mayor y génova - estoy viendo que algunas mayores son cuadrangulares (por ejemplo First 20), recortando algo el mástil. Es esto bueno? Entiendo que el viento hace menos palanca, y que el barco escora menos? - los foques/génova... con un foque enrollable, podemos navegar a medio foque (como un tormentín)? - es viable ir en solitario (salidas de una tarde, poco viento) sin enrollable? |
Re: Preguntas de velas
A la última pregunta me atrevo:
- Todos los cruceros que conozco inferiores a esa eslora permiten la navegación en solitario. Todo va a ir condicionado a las exigencias de navegación. Para hacer unos bordos pues estupendamente, para izar el balón o participar con nivel en regata no. También dependerá mucho de cómo esté de organizada la maniobra. De que velero hablamos? No irá a ser un monotipo con burdas altas y bajas, infinidad ajustes... Para el resto, aunque con ligera idea de casi todas, me siento a escuchar las voces de traperos curtidos con sólidos criterios. :brindis:salud. |
Cita:
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk |
:brindis: vamos por parte como decía....
Cita:
|
Cita:
Con horas de navegación sabrás mejor que comprar Suerte |
Respuesta a la última: SI
|
Buenas foreros
Existe algun tutorial de velas para torpes? Tipos y usos principalmente de FIRST. Tengo el PER pero a la hora de la verdad lo desconozco todo Muchisimas gracias |
Cita:
Los tutoriales, aunque pueden estar bien, no reemplazan la práctica. A pesar de ello, existen algunos libros que están más que bien, como el de los "Glénans" (una escuela francesa, aunque el libro está traducido al castellano), o Aprendiendo a navegar a Vela de un tal Calahan, que ya no se imprime (lo encomtrarás de ocasión, ediciones de 1950 a 1990 aprox). También está el libro de Juanitu, aunque no sé decirte nada más de él. Puedes mirar en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Libro |
Muchas gracias :cid5::cid5::cid5:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:12. |