La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   duda practicas del per (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141877)

lowfactor 01-08-2015 22:46

duda practicas del per

Buenas

Me surge la siguiente duda, en las practicas de travesia a vela, se puden realizar todas las practicas (seguridad, motor y vela).

Saludos

Aporelmar 01-08-2015 23:13

Re: duda practicas del per

Sí, se pueden hacer, y de hecho se hacen si la duración de la travesía lo permite. En algunas academias incluso combinan prácticas de PER y PY en la misma travesía.

Un saludo

lowfactor 01-08-2015 23:55

muchas gracias!!

alguien que me pueda recomenda donde hacer las practicas en travesia!

saludos

Capitan Resaca 02-08-2015 09:31

Ed. Atarip: Publicidad

Javito1968 04-08-2015 11:44

Cita:

Originalmente publicado por lowfactor (Mensaje 1817964)
muchas gracias!!

saludos

Tienes que poner " ¿alguien me puede decir POR MENSAJE PRIVADO donde hacer las practicas?
Si no te lo borran. Y ya de paso di que zona te interesa porque no creo que te vayas a desplazar a Galicia si vives en Gandia por ejemplo.
Saludos

Jordi BMW 04-08-2015 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Javito1968 (Mensaje 1818796)
Tienes que poner " ¿alguien me puede decir POR MENSAJE PRIVADO donde hacer las practicas?
Si no te lo borran. Y ya de paso di que zona te interesa porque no creo que te vayas a desplazar a Galicia si vives en Gandia por ejemplo.
Saludos

:sip:

PedroSanchez 17-08-2015 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Aporelmar (Mensaje 1817957)
Sí, se pueden hacer, y de hecho se hacen si la duración de la travesía lo permite. En algunas academias incluso combinan prácticas de PER y PY en la misma travesía.

Un saludo

Esta prohibido combinar las practicas PER con las de PY. Lo que sí puede hacerse es combinar en un mismo grupo de practicas a los PY con los CY.:capitan:

LOBA 17-08-2015 20:44

Cita:

muchas gracias!!

saludos

De la Dirección General Marina Mercante, es una idea...
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...htm#pregunta11

La respuesta la tienes casi al final. Es solo una opción

:velero:

JM_PER 18-08-2015 04:09

Cita:

muchas gracias!!

saludos

Hola yo me he apuntado a unas prácticas vela motor y baleares del per del 29 al 4 de agosto de barcelona a Menorca por 600 euros. Si te interesa nos faltan 2 personas para salir!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Aporelmar 18-08-2015 11:07

Cita:

Originalmente publicado por PedroSanchez (Mensaje 1823379)
Esta prohibido combinar las practicas PER con las de PY. Lo que sí puede hacerse es combinar en un mismo grupo de practicas a los PY con los CY.:capitan:

Eso es correcto para las prácticas de seguridad. Las prácticas de vela sí se pueden hacer las de PER con otros grupos.

Saludos.

makok 18-08-2015 19:30

Saludos! :brindis: :brindis:

Mi experiencia es la siguiente:

Las prácticas de seguridad y motor las hice la misma vez, en una pequeña lancha motora de unos 7 metros.
Las prácticas de vela, en un velero de unos 11 metros.

Hay muchos centros que ofrecen prácticas y es posible que algunos las hagan todas juntas.
PERO hay que tener en cuenta que no todos se presentan al título doble (motor+vela), por lo que supongo que la mayoría de centros harán las obligatorias para todos juntas, y ya después las de vela, en otra ocasión, solo con la gente que quiere el título de vela también.

Espero haberme expresado con claridad. :borracho: :borracho:

prprdenia 19-08-2015 18:03

yo hice las prácticas de travesía y vela todas juntas. 48h de viernes a domingo y lo pasé genial

Valencia, Javea, Moraira, Oliva Valencia.

Para un novato es toda una experiencia.

prprdenia 19-08-2015 18:06

Por cierto durante la travesía el patrón "Fidel" un gran tío... repasamos todos los ejercicios prácticos de carta, rádio y hombre al agua.

Es la primera vez que dormía en un barco en plena mar y vi de primera mano lo que es una convivencia en un barco.

Insisto, esta práctica de travesía debería ser obligada para cualquier novato que quiera navegar a vela

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20.