![]() |
navegacion en solitario
Quisiera consejos para navegar en solitario,Voy hacer la Ophiusa en solitario y aunque he realizado bastantes travesias esta es la primera, que ire solo,tengo un beneteau 311,acepto vuestras sugerencias. gracias unas:brindis: para todos
|
Re: navegacion en solitario
Mi consejo seria que te acompañase alguien :santo:
Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
:brindis: Unas birras
En mi humilde opinión alguna vez tiene que ser la primera. Ánimo |
De solitario a solitario:
Mi primer consejo es que te convenzas a tí mismo, despues de recapacitar, de que eres capaz de hacerlo. Un vez pasado este punto te doy la bienvenida al fascinante mundo de las regatas en solitario y te aconsejaria que revisaras concinzudamente el barco y lo adaptras para la navegación en solitario, mordazas en palo, marcas en drizas, en escotas de spi, etc,etc,etc,. No se´a que nivel quieres competir y que aspiraciones llevas, esto es importante a la hora de tomar riesgos para un solitario. En fin, si quieres aclarar cosas en concreto pues aquí estamos. un saludo |
En el foro hay varios y extensos post relativos al tema que tocas.
Muchos navegantes solitarios hemos hecho comentarios en ellos. Lo mas importante es que no mitifiques nada, el cansancio y preparar las maniobras son tus retos. Lo demas está chupao.:cunao: Animo. :brindis: ONE Cita:
|
hola tuerto, ánimo y salud:brindis:
si ya has navegado solo, poco podemos decirte...:santo: , solo recordarte que estes bien contigo mismo y que te encuentres a gusto con el barco amarínate con tranquilidad, que la ruta será larga, y hacer millas:barcopapel: pero está chupado, tuerto eso sí, revisa bien el piloto automatico, y lleva uno de fortuna pues aunque seamos fuertes y resistentes, el mejor manolo es nuestro amigo automatico:sip: un trago de ron a tu salud :borracho: y buen viento:pirata: |
:pirata: :pirata:
Tuerto: La navegación en solitario no tiene problemas para casi nadie, pero en tu caso no se si podrás: ¡¡¡Hay que tener mucho OJO!!! Nada, se concienzudo y ánimo que está chupao. Mantennos informados please. |
Si yas ha navegado en solitario supongo que redoblas las medidas de seguridad para no caer por la borda (toco madera), pero no está de más recordar: chaleco, arnés y línea de vida SIEMPRE sujeta. Al ir a hacer maniobras a cubierta suelo usar una línea de vida doble con 2 mosquetones, una de esas líneas corta, para no llegar al agua en caso de caída...
Suerte |
Seguridad seguridad y seguridad, lo demás sin problemas. Ánimo!!:pirata:
|
:brindis:
Creo que conviene ir al hilo Consejos para Navegación en solitario que está aquí al lado. Y abandonar este. Es bastante completo e interesante. :brindis: |
Cita:
Ese hilo está en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...n+en+solitario |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45. |