![]() |
precio de velas nuevas
Ya se que lo adecuado es ir a una velería y preguntarlo.
Pero por si alguien tiene alguna idea aproximada, ¿Que puede costar una mayor y un foque para un velero de 5 metros? Velas sin pretensiones de calidad de regata ni altas prestaciones. Para paseo y poco más. Medidas, pues aprox 5,5 x 2,5, si no recuerdo mal de cuando lo medí. Y el foque, pues el stay creo que era 4,50. En estos tamaños, tengo la impresión que no habrá diferencia significativa entre chinas y de una velería nacional. O pensais que aún en este tamaño la hay? Aunque encargarlas a los chinos, no se si compensa, aparte del dinero me refiero. Un saludo y buen viento |
Re: precio de velas nuevas
Mayor de 8,50x2,80 750 euros iva incluido.
Saludos |
Hace cinco años, para un SUN 2000 (6,20 metros de eslora), un génova de 9,7 m2, 770 euros, en una velería de Barcelona. Ni me planteé las chinas.
Curiosamente, me encontré la factura ayer ordenando papeles. |
Pensaba que sería algo menos. Aunque no cuestiono que lleve su trabajo.
Imagino que también influirá la calidad o tipo de tejido empleado. |
A grandes rasgos unos 100/120€ / m2. Y de ahí para arriba en función de numero de rizos/sables/ tipo de tejido, etc...
Proporcionalmente las velas pequeñas -menos de 20 m2- o muy grandes -mas de 70 u 80- son algo más caras. |
Mayor y genova de un sun 2000 1200 eu presupuesto de este mes en velerias locales :brindis:
|
precio de velas nuevas
mayor nacional unos 500€ nueva :brindis:
From my radio morse |
Cita:
|
Cita:
Tienes otra alternativa: nuestro cofrade Al_Tanllaui, alias el morito, al que puedes llamar o poner un privado (tiene abierto un hilo sobre ello) que te dará un presupuesto. Trabaja velas Hood. Mi experiencia con él inmejorable: BBB. Incomparablemente mejor, en relación precio/calidad, que el resto. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41. |