La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras ¿Qué pagariais?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142033)

gabygr 06-08-2015 10:23

¿Qué pagariais??

:nosabo:Hola compañeros,

¿Qué pagaríais vosotros por una puesta a punto de un motor de 15 cv que daba fallo en bajas?

Han cambiado bujías, filtro, aceite de transmisión y limpieza de carburador...

Saludos a todos!:nosabo:

mascafe 06-08-2015 10:45

Re: ¿Qué pagariais??

Hola, buenas

Si ha quedado bien y salvo te hayan dado un susto cojonudo......
Veamos, 2 bujías , unos 20 €
Filtro, unos 25 €
Aceite transmisión el bote, unos 18 €
Limpieza carburador, suponemos, unas dos horas, 76 €
Más algo más por la otra mano de obra, una hora, 38 €

Suma: Unos 177 € aproximadamente

Y venga, unas :brindis::brindis:

Suzukete 06-08-2015 11:20

Dado el profundísimo recorte de derechos y salarios para la gran mayoría, creo que no debiera nunca de ser admisible que por la limpieza de un pequeño carburador alguien tenga la desvergüenza de cobrar mas de 12 mil pesetas "de las de antes". Uno de nosotros puede tardar en limpiar un carburador cosa de una hora y porque a la minima lo hacemos frente a la tv en la mesa de la cocina y no vamos sobrados de destreza. ¿Acaso un técnico no lo resuelve en media hora?

La verdad tal y como están las cosas (claro hay mucha sinvergüencería patria) no se debería de cobrar mas de 70 eur a lo sumo 75 y os aseguro que la cosa dejaría ganancia para sueldos gastos e impuestos.

¿Qué así uno nunca se haría rico? ya, seguramente, pero se trata de ser honestos y de lo contrario a hacerse político y no reparamotores.

Ah, que te han cobrado bastante mas casi lo damos por hecho pero es que hay mucho:pirata:

gabygr 06-08-2015 11:38

No se lo que me cobrarán....pero a 68 la hora....ya lo pueden hacer rapidito...

Mas luego piezas....mis 200 no me los quita nadie...por una tontería...

Con loque me cuesta a mi ganarlos...

ccavalles 06-08-2015 11:40

mirar por youtube y hacerlo tu mismo.
es muy sencillo-

pedropicapiedra 06-08-2015 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Suzukete (Mensaje 1819575)
Dado el profundísimo recorte de derechos y salarios para la gran mayoría, creo que no debiera nunca de ser admisible que por la limpieza de un pequeño carburador alguien tenga la desvergüenza de cobrar mas de 12 mil pesetas "de las de antes". Uno de nosotros puede tardar en limpiar un carburador cosa de una hora y porque a la minima lo hacemos frente a la tv en la mesa de la cocina y no vamos sobrados de destreza. ¿Acaso un técnico no lo resuelve en media hora?

La verdad tal y como están las cosas (claro hay mucha sinvergüencería patria) no se debería de cobrar mas de 70 eur a lo sumo 75 y os aseguro que la cosa dejaría ganancia para sueldos gastos e impuestos.

¿Qué así uno nunca se haría rico? ya, seguramente, pero se trata de ser honestos y de lo contrario a hacerse político y no reparamotores.

Ah, que te han cobrado bastante mas casi lo damos por hecho pero es que hay mucho:pirata:

Claro...y luego los gastos de local,autonomos IRPF y demas asociados a tener dada de alta una actividad los pagas con abrazos,,que es lo que se lleva ahora en la administracion...:brindis:

jubriqueno 06-08-2015 13:00

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1819589)
Claro...y luego los gastos de local,autonomos IRPF y demas asociados a tener dada de alta una actividad los pagas con abrazos,,que es lo que se lleva ahora en la administracion...:brindis:

Lo que usted quiera, pero que una revisión de un fueraborda de dos tiempos se acerque a los 200 euros es una salvajada, luego vendrán los lamentos y los cierres de empresa.....

Pd. Todos sabemos lo que ha ocurrido con la burbuja de los servicios oficiales en automoción.

Velero Simbad 06-08-2015 13:16

Además pretendéis tener un mecánico a vuestra disposición en pleno Agosto, mientras tu estas con tu barquito tomando el sol :cunao: pues a mi me parece que la ley de la demanda y de la oferta es la que funciona, no solo va a funcionar para los grandes, mas a mas ese señor mecánico en Enero estará tocándose los huevos y pagando su autónomo su alquiler etc.. porque nadie se toma con tiempo el mantenimiento de sus barcos, todo el mundo lo deja para el día de antes de salir, es la historia interminable de este mundillo... si no se tiene dinero para mantenerse su barco o no lo tienes o te lo mantienes tu, quejarse tiene poco sentido.

:brindis:

markuay 06-08-2015 13:20

Al final solo hay dos opciones, te ensucias tu o le pagas ha alguien para que se ensucie, si eliges la segunda opcion, hay que asumir el coste de la decision.

De todas formas, 68 euros/hora es una burrada para la especializacion que requiere el tema, en cuanto a las horas empleadas, eso ya...................
Un mecanico terrestre anda por los 40€/hora y ya es bastante.

Pero como en todo, es la ley de la oferta y la demanda, si te parece caro, busca, compara y si encuentras algo mejor...................................

Como todos los veranos, aparecen los abusos.

:brindis::brindis:

jubriqueno 06-08-2015 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1819639)
Además pretendéis tener un mecánico a vuestra disposición en pleno Agosto, mientras tu estas con tu barquito tomando el sol :cunao: pues a mi me parece que la ley de la demanda y de la oferta es la que funciona, no solo va a funcionar para los grandes, mas a mas ese señor mecánico en Enero estará tocándose los huevos y pagando su autónomo su alquiler etc.. porque nadie se toma con tiempo el mantenimiento de sus barcos, todo el mundo lo deja para el día de antes de salir, es la historia interminable de este mundillo... si no se tiene dinero para mantenerse su barco o no lo tienes o te lo mantienes tu, quejarse tiene poco sentido.

Claro hombre, si en el fondo nos están haciendo un favor....como somos los consumidores.:borracho:

gabygr 06-08-2015 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1819639)

Creo que hay un malentendido, yo no me he quejado (de momento) porque todavía no me han cobrado jeje, no obstante, por supuesto que existe la ley de oferta y demanda, además yo creo en ella, es más no solo para los bienes y servicios, creo que está presente en todo todo lo que nos rodea...hasta en nuestras parejas jeje.

Por eso mismo he recurrido a preguntar en este foro, para saber la relación oferta/demanda correcta.

Estoy de acuerdo en que tienen que cubrir gastos, obtener beneficios y hasta ¿por qué no? hacerse ricos....Luego el cliente tiene la decisión de consumir claro está.

Si a mi que no gano mucho de momento (por eso tengo un 15cv 4t) me cobran 250 euros es muy probable que me ponga el finde a estudiar como hacer el mantenimiento al motor....y al final lo terminas sacando....

Si me sale en 120...pues seguramente no me compense y termine cogiendo confianza con el taller.

gabygr 06-08-2015 14:49

Cita:

Originalmente publicado por jubriqueno (Mensaje 1819642)
Claro hombre, si en el fondo nos están haciendo un favor....como somos los consumidores.:borracho:

Yo creo que si, la teoría dice que el favor mutuo tiene que existir...aparte del servicio/remuneración....

Que sea mayor o menor ese favor es que elijas uno u otro mecánico

gabygr 06-08-2015 15:10

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 1819586)
mirar por youtube y hacerlo tu mismo.
es muy sencillo-

Si? Es un motor 4 tiempos...no hay muchos de estos y luego el tema piezas a ver...

jubriqueno 06-08-2015 15:26

Cita:

Originalmente publicado por gabygr (Mensaje 1819678)
Yo creo que si, la teoría dice que el favor mutuo tiene que existir...aparte del servicio/remuneración....

Que sea mayor o menor ese favor es que elijas uno u otro mecánico

Debo estar soñando. ...me cascas 200 euros por una revisión y aún tengo que estar agradecido.....madre mía. ..no me extraña la fama que tiene el gremio....

Velero Simbad 06-08-2015 16:56

Cita:

Originalmente publicado por gabygr (Mensaje 1819674)
Creo que hay un malentendido, yo no me he quejado (de momento) porque todavía no me han cobrado jeje, no obstante, por supuesto que existe la ley de oferta y demanda, además yo creo en ella, es más no solo para los bienes y servicios, creo que está presente en todo todo lo que nos rodea...hasta en nuestras parejas jeje.

Por eso mismo he recurrido a preguntar en este foro, para saber la relación oferta/demanda correcta.

Estoy de acuerdo en que tienen que cubrir gastos, obtener beneficios y hasta ¿por qué no? hacerse ricos....Luego el cliente tiene la decisión de consumir claro está.

Si a mi que no gano mucho de momento (por eso tengo un 15cv 4t) me cobran 250 euros es muy probable que me ponga el finde a estudiar como hacer el mantenimiento al motor....y al final lo terminas sacando....

Si me sale en 120...pues seguramente no me compense y termine cogiendo confianza con el taller.

Tu mismo te has contestado, en Agosto y en la costa las cosas cuestan, es la temporada :cunao: yo tampoco digo que tenga que ser así pero es lo que hay y en ciertos sitios se puja por la asistencia mecánica, amarres etc... somos muchos y no cabemos ni nos pueden atender a todos ¡Esto ya no es lo que era! :cunao:

jiauka 06-08-2015 17:18

Le llevaste el motor o vino a buscarlo?

1 limpieza de carburador bien hecha implica cambiar todas las juntas, eso son por lo menos 100 o 120€.

Bujías, 15 o 20, aceite otros 15 o 20. Horas de 1 a 2 en función del estado y si hay que sacar el motor del barco.

Desplazamiento ???€.

Y súmale agostidad y urgencia.

200€ si se lo llevas y 300 si viene a buscarlo es lo mínimo.

Velero Simbad 06-08-2015 17:32

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1819735)
Le llevaste el motor o vino a buscarlo?

1 limpieza de carburador bien hecha implica cambiar todas las juntas, eso son por lo menos 100 o 120€.

Bujías, 15 o 20, aceite otros 15 o 20. Horas de 1 a 2 en función del estado y si hay que sacar el motor del barco.

Desplazamiento ???€.

Y súmale agostidad y urgencia.

200€ si se lo llevas y 300 si viene a buscarlo es lo mínimo.

Yo he dado por supuesto que lo ha limpiado abordo, cargar un 15hp con le calor que hace no tiene precio :cunao:

jiauka 06-08-2015 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1819744)
Yo he dado por supuesto que lo ha limpiado abordo, cargar un 15hp con le calor que hace no tiene precio :cunao:

:cunao: :meparto:

Sinceramente, y a menos que esté en marina seca/varadero, no veo como cambiar el aceite de la transmisión en el agua...

nalari 06-08-2015 19:34

Si te lo haces tu mismo, que sea por afición, no por ahorrar. Si lo haces sin que te guste y solo por ahorrar, acabaras hasta las narices y preferirás haberlo pagado.
Yo no contrato nada y me lo paso fenomenal. Disfruto casi mas reparando y manteniendo, que navegando.

gabygr 07-08-2015 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1819726)
Tu mismo te has contestado, en Agosto y en la costa las cosas cuestan, es la temporada :cunao: yo tampoco digo que tenga que ser así pero es lo que hay y en ciertos sitios se puja por la asistencia mecánica, amarres etc... somos muchos y no cabemos ni nos pueden atender a todos ¡Esto ya no es lo que era! :cunao:

Lo llevé yo a una náutica de Madrid, (hace ya 10 días...urgencia lo que si dice urgencia no creo que se le pueda llamar).
Si es verdad que no estaba muy claro que era...

gabygr 07-08-2015 10:13

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1819815)
Si te lo haces tu mismo, que sea por afición, no por ahorrar. Si lo haces sin que te guste y solo por ahorrar, acabaras hasta las narices y preferirás haberlo pagado.
Yo no contrato nada y me lo paso fenomenal. Disfruto casi mas reparando y manteniendo, que navegando.

La verdad que a mi también me divierte....pero una vez limpié el carburador de una moto y nunca mas!

Cristian15 07-08-2015 20:49

no merece la pena pagar para eso, es bastante sencillo revisarlo y repararlo si hubiera que hacerlo, si tu fueraborda es 2t te puedo decir como hacerlo mas o menos

DUDU 07-08-2015 20:58

?????

Párate un día a calcular lo que cuesta la mano de obra de un operario, repercutiendo todos los gastos que conlleva, pero de esos de 14 pagas + mes de vacaciones etc, etc, IBI, luz, agua, impuestos y verás a lo que sale la hora de mano de obra.

Después hay que considerar si las ocho horas de curre del tipo están al cien x 100 o se queda unas cuantas esperando a que venga el cliente (la cosa cambia)

Y si quieres un mecánico de los que curra y luego no protesta el cliente...mira a ver por cuanto sale.

Jajaja, otra cosa es cobrar como Picasso y no saber pintar mi una tapìa. Eso es otro cantar.

Esto es asín.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.