La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   unas preguntas sobre el dia despues de comprar un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14231)

Sincity 05-02-2008 12:46

unas preguntas sobre el dia despues de comprar un barco

Hola Cofrades,
vaya unas birras a su salud:brindis::brindis::brindis:, tenia yo unas dudas de novato ...
una vez comprado un Velero (digamos de 7 m) y excluyendo el amarre ....cuales son (mas o menos) los gastos de mantenimiento anuales que nos podria causar la criatura ...careanado,averias,seguros...etc,etc ..me imagino que cada año sera diferente pero seguro que los mas veteranos pueden sacar una media...ya saben ustedes estamos ahi con la calculadora....gracias,por todo:cid5::cid5:

Aprobe el PER!

sundancekid 05-02-2008 13:22

Re: unas preguntas sobre el dia despues de comprar un barco

Enhorabuena por el PER Sincity, eso si que es avanzar rápido por tus objetivos...recien aprobado y ya estás ahí que te compras el barco!!. Desgraciadamente no tengo barco y no te puedo ayudar, pero enhorabuena de nuevo.

patexo 05-02-2008 13:47

.Saludos Sincity.Es logico,a todos nos preocupan esos gastos,ya que suponen un añadido a todos los que conlleva tener un barco,por muy pequeño que este sea. En nuestro caso,con un barco de 7m justos son:250e de seguro,150e decarena,74 de tasas de señalizacion,mas el amarre,que en nuestro caso es muy economico (500e anuales,mas omenos).Hay que añadir a esto los gastos de mantenimiento habituales :velas,drizas,poleas....En mi caso prefiero hacer pequeñas inversiones anuales,y mantener el barco en perfecto estado.Animate y a por el tuyo,como ves en pequeñas esloras,no resulta tan caro.:brindis:

Capitán Barceló 05-02-2008 14:09

Cofrade Sincity.

Enhorabuena por tu aprobado. Mis felicitaciones.

Respecto a tu duda, mi padre me dijo una vez de pequeño que el mantenimiento anual de un velero supone un 10% de su valor de adquisición.

No falla.

:brindis:

Invitado 05-02-2008 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Sincity (Mensaje 205189)
Hola Cofrades,
vaya unas birras a su salud:brindis::brindis::brindis:, tenia yo unas dudas de novato ...
una vez comprado un Velero (digamos de 7 m) y excluyendo el amarre ....cuales son (mas o menos) los gastos de mantenimiento anuales que nos podria causar la criatura ...careanado,averias,seguros...etc,etc ..me imagino que cada año sera diferente pero seguro que los mas veteranos pueden sacar una media...ya saben ustedes estamos ahi con la calculadora....gracias,por todo:cid5::cid5:

Aprobe el PER!

Pues mira, como mínimo esto, como máximo, todo lo que quieras meterle.

Yo tengo un velero de esa medida.

- Amarre (santander) 3000 euros (pagandolo en una sola vez, si no sube)
- Seguro todo riesgo: 450 euros (con allianz)
- Derechos portuarios: 400 euros
- Patente (por lo menos una vez al año): 400, incluyendo imprimacion de epoxy y travel lift. Si lo hace stu puede ser la mitad.
- Revisión anual del fueraborda: 100 euros (si lo haces tu solo el aceite)
- Acastillaje: un grillete que te roban, un mosqueton de disparo que se te va al garete en una regata, etc, etc: 100 euros

Y creo que con esto está lo más gordo.

Si a esto le metes una partida de imprevistos de por ejemplo, 500 euros, yo creo ques tienes un presupuesto que te cubre "bien".

Lo que si es cierto es que al dia siguiente de comprar el barco haces bastantes gastos: unas defensas si no tienes, material de seguridada (extintor, bengalas, etc) cabosque cambias porque no quietres verlos tan viejos, unas defensas de las de poner en el pantalán, unas amarras decentes... Pero eso es solo una vez o al menos una vez cada ciertos años.

A mi me dan el viernes la nota del PER que tengo unas ganas de dejar de ser ilegal....

Adios a la romantica piratería (espero).

Un abrazo y a disfrutar!!!

peleon 05-02-2008 14:58

Jo, Elmavi, como te clavan.
En la manga, el alquiler de 7 metros son como 2500 año, incluyendo comunidad, agua y luz.
El antifouling igual.
Derechos de puerto?, aquí no se paga nada.
Yo tengo seguro a terceros, cierto, pero incluyendo salvamento maritimo, perdida total y responsabilidad civil (la mas alta que tienen), y pago 140 euros al año (seguro hecho con la cofrade Maite, de segurbarco).
Vamos, que gasto bastante menos (afortunadamente, si no mi mujer me hace dormir en la terrazza)
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

XRS 05-02-2008 15:10

Seamos realistas.

Un 30' = 6.000€ año
Un 27' = calculo entre 4/5.000€ año.

Pero ahí va todo. Ferretería, Parking del puerto, mangueras, cojines, papel WC, etc. etc......

seequivocolapalo 05-02-2008 15:18

Hola:

Un 10% del valor de adquisición.

Saludos

Marconcio 05-02-2008 15:19

En el tema de mantenimiento, te puedes ahorrar una pasta, eso sí, tienes que estar dispuesto a aprender, buscar y rebuscar.

Invitado 05-02-2008 17:01

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 205292)
Jo, Elmavi, como te clavan.
En la manga, el alquiler de 7 metros son como 2500 año, incluyendo comunidad, agua y luz.
El antifouling igual.
Derechos de puerto?, aquí no se paga nada.
Yo tengo seguro a terceros, cierto, pero incluyendo salvamento maritimo, perdida total y responsabilidad civil (la mas alta que tienen), y pago 140 euros al año (seguro hecho con la cofrade Maite, de segurbarco).
Vamos, que gasto bastante menos (afortunadamente, si no mi mujer me hace dormir en la terrazza)
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

ç

Ay, hijo mío, el norte también existe.

Lo único es que mi atraque es de 8 metros y 3.50 pero me lo dieron al principio porque no habia y luego me ha dado pereza cambiar a uno pequeño.

Lo de las tasas portuarias.... real como la vida misma y sólo pago las del barco, el atraque (si es en propiedad) tiene las suyas.

Eso sí, incluye agua y electricidad y la chica de la oficina está como un queso de buena (el que no se consuela es porrque no quiere)

Mi seguro incluye velas y jarcia (condiciones inglesas) 4000 euros de contenido, el valor de adquisición del barco, varada gratis si quieres inspeccionar el casco despues de una varada accidental.... En fin, el seguro lo pago feliz...

GermanR 05-02-2008 17:25

Las cifras pueden variar; en mi caso, un 33 con "propiedad" del atraque son unos 2500-3000 Euros (seguro + mantenimiento + tasas).
La cifra cambia si:

- El barco no es nuevo y hay mucho que arreglar.
- Si caes en la tentación regatera, donde el coste puede no tener límite.

Ufff ... mejor no pensarlo ....

:brindis: :brindis: :brindis:

buzo 05-02-2008 18:22

No te olvides de la intendencia:

Cada navegada, calcula los invitados que llevas y las correspondientes cervezas, hielo, refrescos, patatas, aceitunas, salchichon, empanada, jamón, fruta, chocolate, ron, grog, ginebra. . .

Todo el mundo quiere que le invites (pero no solo a navegar). Menos mal que queda gente educada que te traen una botella de vino, algo de aperitivo. . .

Total un huevo x invitado y día (pero compensa):brindis:

Al Xarquí 05-02-2008 18:37

:pirata: :pirata:
Por eso hay tanto "navegante solitario.

:meparto: :meparto:

liman 05-02-2008 20:40

Pues nos estamos olvidando de aquellos gastos que no son anuales sino cada cierto numero de años. ITB, revisión balsa si la lleva, tasas capitanía, etc. etc. Eso sin contar con las ocurrecias de nuestra bien amada DGMM. Supongo que algunos de esos conceptos no son aplicables por ser un velero de 7 metros.. No se, pero por si acaso...
:brindis: :brindis:

Sincity 06-02-2008 16:39

gracias a todos , la verdad es que no es que lo vaya a comprar ahora solo me estoy informando para ir viendo la diferencia entre la realidad y las leyendas,de momento sigo intentando hacerme un hueco entre los regatistas de la ria del nervion.
sigamos aprendiendo...:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.