La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Buscando formación practica en motores marinos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142364)

bote-gin 17-08-2015 10:05

Buscando formación practica en motores marinos

Buenos días cofrades,
Una ronda ante todo.
Como detalla el titulo ( mas de 5 palabras a la salud de juanitu) Ando buscando profesionales o empresas que impartan formación practica en motores marinos. Estoy por Tarragona.
Alguien sabe o conoce academias, empresas, autónomos que los impartan?

Me esta siendo imposible dar con uno aunque parezca mentira...

Es curioso que lo que se comenta aquí a menudo, que las escuelas se centran en aprobar exámenes y punto. Y lo que considero una necesidad real de un barco de recreo no hay manera de recibir formación ( personalmente me interesa mas saber como cambiarme la correa, a saber cuando se arrufa un barco mercante)

Si alguien sabe, por MP tambien me vale!

Rascayus 17-08-2015 10:07

Re: Buscando formación practica en motores marinos

El día que se te arrufe el mercante no opinaras lo mismo. Lo de la correa es poco probable, lo de la chispa de los platinos es mas comun. Es normal que te enseñen las cosas más corrientes Jejeje

El vive en la piña debajo del mar

Keith11 17-08-2015 11:00

Lo que te voy a comentar no es de Tarragona, sino de Barcelona. No sé si te servira pero si no a ti igual a otro cofrade.

En la APY (Asociacion de patrones de Yate) de Barcelona, dan periodicamente cursos de tematica nautica variada, entre ellos de mecanica de motores marinos. Hay dos niveles de dificulatd.

Yo los hice, hace tiempo, y me parecieron de lo mas recomendable. Tienen (o al menos tenian) un viejo Sole, montado sobre una bañera (por aquello de la refrigeracion) al cual se mete mano (todos, no solo el profe), y se le hace mil perrerias

Lo hacen los sabados por la mañana, y a lo mejor te vale la pena durante unas semanas acercarte a BCN y hacer el curso

juburgui 17-08-2015 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1823132)
Lo que te voy a comentar no es de Tarragona, sino de Barcelona. No sé si te servira pero si no a ti igual a otro cofrade.

En la APY (Asociacion de patrones de Yate) de Barcelona, dan periodicamente cursos de tematica nautica variada, entre ellos de mecanica de motores marinos. Hay dos niveles de dificulatd.

Yo los hice, hace tiempo, y me parecieron de lo mas recomendable. Tienen (o al menos tenian) un viejo Sole, montado sobre una bañera (por aquello de la refrigeracion) al cual se mete mano (todos, no solo el profe), y se le hace mil perrerias

Lo hacen los sabados por la mañana, y a lo mejor te vale la pena durante unas semanas acercarte a BCN y hacer el curso

Suscribo lo dicho por Keith 11, yo también los hice en su momento, los suele impartir Jaume, mecánico de coches y marino a ratos libres.
Lo malo es que como las averías que te enseña a resolver, no te pasan a menudo, el día que te pasa no te acuerdas de como identificarla y menos de como resolverla. Pero pasas un buen rato ensuciándote las manos.

En Barcelona, también imparten estos cursos de fin de semana en el Consorci el Far.

Salud

Tupac A. 17-08-2015 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1823132)

Muy interesante. Gracias.

VEPAlex 17-08-2015 17:51

Hola, yo puedo echarte una mano en tema formación, en Barcelona también.

Saludos! :brindis:

juburgui 18-08-2015 07:47

Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Explica, explica, plis
Cita:

Originalmente publicado por VEPAlex (Mensaje 1823366)
Hola, yo puedo echarte una mano en tema formación, en Barcelona también.

Saludos! :brindis:

VEPAlex 19-08-2015 18:48

Pues un pequeño taller de reparación y mantenimiento básico de embarcaciones, operaciones básicas y evitar averías, para quien le pueda interesar.

atodavelas 19-08-2015 23:38

Yo estudie mecánica naval en la casa del mar de las palmas,,, pero donde más aprendí es teniendo varios veleros viejitos y arreglandolos yo mismo, :p

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.