![]() |
Hélice plegable Volvo 3 palas - BLOQUEARLA??
Ronditas a doquier!!!:brindis::brindis:
Ahí va la otra gran duda del veranito...:nosabo::nosabo: Acabo de cambiarme el barco. Monta un Volvo MD22, saildrive, con una hélice plegable de 3 palas (VOLVO)... y la preguntita en cuestión... Hay que bloquearla o es mejor no hacerlo?? Gracias anticipadas por vuestra ayuda!! |
Re: Hélice plegable Volvo 3 palas - BLOQUEARLA??
Si es plegable , al parar el motor se cierra (si esta limpia) y ya no girara
Si está algo ugua y guiar : parar motor , esperar un poco, poner atrás y se cerrará |
Gracias Dunic....
eso explica parte de mi duda.... hace poco que empecé a escuharla rodar y no entendía por qué antes no me había dado cuenta del ruido... ser´apues que esta sucia y ahora no se pliega?? Si hago lo que mencionas (parar motor y hacer atrás) es cierto que la bloqueo pero entonces no me deja poner punto muerto de nuevo hasta que no enciendo el motor y me da algo de reparo... no creo que sea "natural" para el motor arrancarlo teniendo "atrás" puesto, no? Vaya lío... |
A vela siempre engranada la marcha atrás. La hélice se plegará. Yo monto una igual, y si no la bloqueo la oigo girar.
Para volver a poner en marcha el motor, engrano punto muerto sin problemas. :beer: |
Creo que En teoría se nos debería plegar sin engranar atrás y no oir ruido.....¿? De ahi mi post...
A ver a ver.. |
Hélice plegable Volvo 3 palas - BLOQUEARLA??
Tenía entendido que lo que dice Gilinas es lo que recomienda Volvo
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
Cita:
La próxima varada : mucha grasa hidrofuga ( y la mejor que encuentres) |
En un par de veleros que he navegado, una vez parado el motor, ponen atras y lo dejan así hasta que quieren encender motor, entonces punto muerto y encender :p
|
Cita:
|
Cita:
De momento, revisaré bien el tema del PM que es lo que más me extraña... |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43. |