![]() |
Avería en Ploter Raymarine
Estoy navegando por el sur de Mallorca con un buen amigo a quien se le ha averiado el Ploter, es un Raymarine C70 y me ha pedido que inserte este post por si en esta santa casa alguien tiene experiencia o alguna idea sobre el problema.
El caso es que al encenderlo aparecen unas finas líneas verticales de colorines, da toda la impresión de que se ha muerto la pantalla, pero también podría ser alguna mala conexión y antes de meterle mano o llamar al servicio técnico, consultar si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Unas birras a mi cuenta . Salud:brindis: |
Avería en Ploter Raymarine
Hola kaia
Normalmente por lo que veo es un cable que hay entre la pantalla y el navpod ( que supongo llevara tu amigo?) Si sabes ingles, en el foro raymarine lo mencionan http://raymarine.ning.com/forum/topi...5Comment297023 Aparte, googleando en problem c70 raymarine en el primer resultado veras las fotos justas del cableado que da el problema. Espero que os ayude |
Re: Avería en Ploter Raymarine
Es una avería recurrente de este modelo. Se trata de un conector interno de la pantalla, puedes desmontarlo y fijar la placa con silicona y un tornillo, tengo una foto de la reparación hecha por el servicio oficial, a ver si la encuentro.
:brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Muchas gracias veremos si somos capaces de arreglarlo por nosotros mismos
Salud :brindis::brindis::brindis: |
No es muy complicado, a mi también me pasó y pude arreglarlo (y eso que de electrónica, poco...)
Tienes que tener mucho cuidado con las pestañas que hay que soltar para sacar las placas base. Son de plástico y se rompen fácil. El resto sin problemas. Pero insisto ¡¡¡Cuidado con las pestañas de las placas!!! |
Cita:
Muchas gracias por las aportaciones. Saludos :brindis: |
Cita:
Lo intentaremos. |
Cita:
Claro, pero es muy probable que vaya a peor :cagoento::cagoento:, porque suele ocurrir que el conector vaya moviéndose con pantocazos, olas, golpecitos, etc. A mí, fue lo que me pasó. Empezó fallando muy pocas veces y al final ya era contínuo. Creo que tenía fotos del mio cuando lo arreglé. Si las encuentro las envío. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34. |