La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Calado Real C.N. El perelló. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142462)

lentejo 18-08-2015 23:27

Calado Real C.N. El perelló.

Para la gente de Valencia, y sé que hay algún socio aquí en el foro, tengo varias consultas referente a éste club nautico a nivel de velero.

1. El famoso "calado" de la bocana:
Alguien puede decirme un valor habitual aproximado (no me sirve cuando ha pasado la draga por la mañana...).

Creo que ronda entre 1m y 1,20 pero me han llegado a decir, que 1,50. Por la cantidad ínfima de veleros que ví, y su tamaño, creo que la mayoría de veleros de 11 metros, no entrarían. El otro día con Bandera Roja ví entrar un yate, y era peligroso con buen motor. Un velero se las habría visto muy P*tas.

2. Cuotas:
Creo que vuelve a ser posible hacerse socio, con un coste de 1000 euros por la acción y 100 euros la mensualidad. Ruego confirmación.

3. Aunque de la "futura ampliación", creo que ni hablamos... si alguien tiene información al respecto, aunque sea un "atisbo" de ilusión, me daría :)

4. Los amarres tienen toma de luz ? Creo que no, pero por favor, también que me lo confirmen.

Muchas gracias señores. Birra y RON para todos. :capitan:

al_barco 18-08-2015 23:58

Re: Calado Real C.N. El perelló.

Yo fui socio hace algo más de 10 años, tenía una motora de 5 metros y pagaba poco más de 100 € al mes. La entrada de socio era algo más elevada, unos 2.000€.

El calado es muy poco y he tenido medidas de sonda de menos de 1 metro, las motoras grandecitas levantaban el lodo.
Veleros de más de 8 metros creo recordar que no había y algunos veleros no podían salir en según que días, el dragado era bastante frecuente aunque me temo que no suficiente.

El problema de este puerto es que con Norte las olas te pillan atravesado al entrar con lo que tienes que ir a toda pastilla surfeandolas o acabas encima del malecón del sur; con un velero tienes poca velocidad y lo puedes pasar muy mal.
Además en los días tontos del mediterráneo las olas saltan por encima de las piedras y los barcos sufren bastante en sus amarres.

Si tienes una motora de 5 a 7 metros no es mal puerto, pequeño y te atienden bastante bien; hay buena pesca en la zona y no es un puerto saturado. Para veleros no es recomendable.

Lo de la ampliación se ha oído toda la vida pero creo que nunca se materializa.

Sobre la toma de luz, sinceramente no me acuerdo pero creo que sí había. Acercate por allí y pregunta por Toni (si no recuerdo mal), el te dará toda la información que necesites.

:brindis:

lentejo 19-08-2015 00:08

Re: Calado Real C.N. El perelló.

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1823954)
Yo fui socio hace algo más de 10 años, tenía una motora de 5 metros y pagaba poco más de 100 € al mes. La entrada de socio era algo más elevada, unos 2.000€.

El calado es muy poco y he tenido medidas de sonda de menos de 1 metro, las motoras grandecitas levantaban el lodo.
Veleros de más de 8 metros creo recordar que no había y algunos veleros no podían salir en según que días, el dragado era bastante frecuente aunque me temo que no suficiente.

El problema de este puerto es que con Norte las olas te pillan atravesado al entrar con lo que tienes que ir a toda pastilla surfeandolas o acabas encima del malecón del sur; con un velero tienes poca velocidad y lo puedes pasar muy mal.
Además en los días tontos del mediterráneo las olas saltan por encima de las piedras y los barcos sufren bastante en sus amarres.

Si tienes una motora de 5 a 7 metros no es mal puerto, pequeño y te atienden bastante bien; hay buena pesca en la zona y no es un puerto saturado. Para veleros no es recomendable.

Lo de la ampliación se ha oído toda la vida pero creo que nunca se materializa.

Sobre la toma de luz, sinceramente no me acuerdo pero creo que sí había. Acercate por allí y pregunta por Toni (si no recuerdo mal), el te dará toda la información que necesites.

:brindis:

OK. mis dudas eran sobre todo por el tema de Vela.

Muchas gracias, aun así si alguien tiene algo mas actualizado también, se agradece la información ! :). :burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53.