![]() |
¿Me conviene un velero de madera?
Hola, me han ofrecido comprar un velero de madera. Hasta ahora todos los que consulté me dicen que me voy a comprar un problema, ya que el barco de madera es costoso de reparar, que es un 8o% de trabajo y un 20% de uso. El barco (un velero de 7 m de eslora) parece estar bueno. habría que revisarlo a fondo. ¿Realmente es tan complicado y costoso mantener un barco de madera?Saludos a todos y muchas gracias.
|
Re: ¿Me conviene un velero de madera?
Buenos dias bon dia
Siempre tendras mas mantenimiento , desde luego Cuanto? Depende del tipo de construcción, si hay que calafatear o es moldeado en frio, por ejemplo , de su estado, etc Te diria que un barco de madera ha de ir unido a una buena dosis de afición a este material que haga que su mantenimiento forme parte de su disfrute :brindis::brindis: |
Creo que dependera mucho de tu tiempo libre y gusto por el brico!
Si vives donde tienes el barco no supondrá ningun problema, si estas a cientos de km lo descartaria, ya que lo bueno es un mantenimiento continuo, como los barcos de pesca, no dejar que nada se deteriore mucho antes de repararlo. Saludos |
El mío es del año 1.967 ,de 9 metros,y el pobre no gasta nada.....Un 7 metros de madera,bien construido,no tiene apenas mantenimiento.Inferior al de uno de fibra de vidrio....aquí no hay osmosis,alguna madera podrida que se arregla con unos trozos de teca cortados por el carpintero,tornillos de chapa,balcotan, y de vez en cuando algun bote de epifanes y coelan cada cinco años......a aplicar sólo y exclusivamente en las zonas susceptibles de ser protegidas con funda (y en el palo,claro está.
Adjuntos 64598 Adjuntos 64599 Adjuntos 64600 |
Saludos y ronda para el personal,
¿Alguna información sobre la dificultad de mantener un folkboat de madera? http://www.blocket.se/malmo/Folkbat_...=3#vi-carousel |
¿Me conviene un velero de madera?
Creo que en los barcos de madera (con bandera española), la ITB debe pasarse cada 2 años
Siempre te queda la posibilidad de migrar la bandera a Bélgica u Holanda |
Depende mucho del tipo de construcción.
Si es construcción de madera con técnicas modernas, el mantenimiento es muy similar al de la fibra. Si es construcción tradicional, entonces sí la cosa puede complicarse, pero depende de muchos factores, no vas a encontrar una respuesta de si o no, porque no existe. Puede ser un poco más de trabajo o mucho más trabajo. Lo que dicen de 80% mantenimiento, 20% de disfrute puede llegar a ser verdad, pero sólo en casos excepcionales creo yo... |
Buenas tardes bona tarda
Cita:
No se como se calafatea en este caso (y a duras penas en los otros) pero en cualquier caso es un barco que ha sido muy corriente en paises nordicos y tiene una asociación de propietarios potente con pagina web que, creo recordar,muy activa :brindis::brindis: |
Hasta donde yo sé, el tingladillo no se calafatea.
También hay folkboats de fibra. Creo que el barco del cofrade EOWIN es un folkboat y es de fibra. El problema de la madera tradicional es que si no sabes/puedes hacerte tu las reparaciones, el mantenimiento se encarece mucho. Hay pocos carpinteros de ribera. :brindis: |
“If God had meant for us to have fiberglass boats, he would have planted fiberglass trees.”
L. Francis Herreshoff :velero: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
http://classicsailboats.org/wp-conte.../03/image3.jpg La frase es bonita, pero la realidad es otra. Y admiro sus diseños!!! |
Déjate de complicaciones, la madera y el hierro, son para niveles muy avanzados de bricolage.
|
Si tienes tiempo y dinero si.... me refiero a mucho tiempo y dinero .... en los demás casos, no. :brindis:
|
Como ya han dicho los compañeros, quedo a la espera de saber que tipo de construcción en madera se trata.
Cita:
Restaurar un folkboat puede ser complicado si ha tenido un mal mantenimiento o ha sido plastificado. Aunque son muy buenos barcos que a mi me tienen enamorado. Una de las mejores soluciones cuando se afronta la restauración de uno de ellos es cambiar el forro a tingladillo encolado gracias a los epoxys y polimeros que tenemos actualmente. |
Cita:
|
Cita:
|
En el CM A Reiboa, tenemos dos barcos grandes (7,5 y 8,2 metros de eslora) los dos construidos de forma tradicional con forro a tope. El coste de material de mantenimiento de los dos barcos anda sobre los 1000-1300€ al año, incluido los repuestos de los motores, travel y varadero.
Las horas de trabajo ya son otro tema. Normalmente nos ocupamos del mantenimiento de 4 o 5 personas y nos suele llevar las tardes de una semana o un poquito más, depende de cuantos podamos ir a trabajar. El trabajo con la madera lo hace un socio que es carpintero, pero te puedo asegurar que no hay nada como la necesidad para hacer cosas, yo he hecho piezas en madera para mi barco que aún no creo que fuese capaz de hacerlas. Eso sí, tiene que gustarte mucho, tienes que estar enamorado del material, porque si no, puedes llegar a odiarlo con bastante rapidez. Un barco de fibra lo mantienes cuando quieres, uno de madera cuando quiere el. El coste y el trabajo son parecidos :brindis::brindis: |
Brullos, no te hagas el despistado y págate algo bribón, que hoy es tu día!!!
Felicidades campeón! :brindis: |
Leñe, aquí uno no se puede despistar!
Ronditas a mi cuenta que estamos de cumple :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
@Biker
A modo de resumen, sabes la línea de puntos de corte del papel de cagar? Pues imagina que la línea de remaches como eso. Los remaches mantienen las tablas apretadas una contra otra sin estopa. Todos sabemos los movimientos de dilatación-contracción de la madera en nuestro clima. Pues ya podeis imaginar por donde petan las tracas de tingladillo. Por eso debe ser que nuestros sabios ancestros optaron por la construcción a tope en el mediterraneo y dejaron el tingladillo para el norte. Muchos de los folkboat que aun hoy se construyen en madera ya lo hacen con tingladillo encolado que ya no tienen tantos problemas. |
Cita:
|
Cita:
- Reparte mejor las tensiones (actúa sobre una superficie grande) - No rompe la fibra de la madera Gràcies! :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47. |