![]() |
recomend piloto automatico
hola a todos y peaso de ronda pa todos :borracho:
me podirais recomendar un piloto automatico de caña para una menorquina de 8 mts y unos 3500 kg y q no sea el raymarine q es el unico q conozco... pofavo!! si puede ser qcon un buen servicio tecnico mejor... :brindis::brindis::brindis: |
Re: recomend piloto automatico
Pues como algo similar al autohelm tienes el Simrad TP 32 ( o superior) que esta por unos 700/800 $ en USA.
No se si es mas fiable que el autohelm. Yo tengo este ultimo y siempre me ha funcionado. Respecto al servicio tecnico yo creo que por ahi deben de andar los dos. Salud:brindis: |
Cita:
IRRINTZI |
El que yo tengo, aunque al ser tractor, logicamente no es de caña:burlon:
el un Simrad AP12, que debe ser el modelo mas sencillo de la marca, y la verdad es que va de maravilla:adoracion: . Te aconsejo que mires modelos de Simrad. |
Cita:
|
Mi velero trajo un Navico tp 300, hoy por hoy no existe mas con ese nombre, pero Simrad fabrica uno similar.
Segun el antiguo dueno trabajaba muy bien, ellos lo usaban todo el tiempo, para no tener que llevar la cana. :brindis: :borracho: |
Los Raymarine suelen dar buenos resultados, además los puedes interconectar con el resto del equipo (otros también), claro está que depende del resto del equipo electrónico..
Por otra parte qué sistema de caña tienes ? no sea que le puedas poner uno interno.. Hace poco no recuerdo exactamente quien.., instaló un Lecombe & Schmitt (..el del líquido hidráulico rosita..), creo que estos salen bien de precio y de resultado también.. :brindis: |
Si no recuerdo mal Navico fue absorbida por Simrad.
No seria el TP30 (Tiller pilot) en lugar de TP300 tambien lo habia de rueda el WP 30. Saludos |
me estoy informando de precios y el raymarine esta subiendo enteros por momentos...
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Sin entrar en funcionamiento real de los algoritmos de control del GPS y el inercial, un tema a la hora de elegir piloto automático, que me da la sensación de no tenerse en cuenta a menudo, es la integración entre piloto y plotter. Mira bien qué integración tienen otras marcas... Raymarine te replica datos del plotter en el piloto, de forma que puedes instalarte el plotter dentro del barco y consultar ruta y distancia desde fuera mediante la pantallita del piloto. Mucho mejor en inverno y sobre todo más elegante (a mi parecer) que tener la pantalla del halcón milenario para disparar misiles en la bitácora.
A la inversa igual... mientras navegas, desde dentro, puedes actuar contra el piloto automático sin tener que salir al exterior. Las alarmas también se replican mediante el bus de datos. No digo que el resto de marcas no hagan todo esto, pero tenlo en cuenta. Merece la pena si te gusta la travesía y la planificación de rutas. Saludos :brindis: |
Cita:
:brindis: :borracho: |
Cita:
Supongo que habrá algún conversor Seatalk a NMEA pero ya pierde toda la gracia el invento. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40. |