La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motor fueraborda no me ba bien (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142708)

adripeke 25-08-2015 22:00

Jonshon problema en la marcha

Ola antes de nada una ronda :brindis: tengo un motor un jonshon 65 cv tengo un problemilla,enciendo el motor, muevo en el mando morse para avanzar y se nota qe entra la marcha en el motor y la lancha comienza a andar, pero si quiero acelerar para ir mas rapido enpieza a rebolucionar el motor(es como si soltara la marcha)la lancha se para y solo puedo avanzar despacisimo,si quiero ir rapido no puedo, qe puede estar pasando,este motor las marchas entran electricamente, no va con una varilla como otros motores,gracias de antemano

nin 26-08-2015 00:33

Re: Motor fueraborda no me ba bien

la helice pasada ,el nucleo roto ,casi seguro ,helice nueba ,cuando aceleras tiene que hacer fuerza y las palas van unidas al motor por un nucleo de goma intermedio que seguramente esta roto ,o un pasador que lleva devajo de la tuerca de amarre de la helice , mete la velocidad y intenta girar la helice a mano ,si cede haciendo fuerza ya sabes cual es el problema.

J.R. 26-08-2015 02:25

Cita:

Originalmente publicado por nin (Mensaje 1826209)
la helice pasada ,el nucleo roto ,casi seguro ,helice nueba ,cuando aceleras tiene que hacer fuerza y las palas van unidas al motor por un nucleo de goma intermedio que seguramente esta roto ,o un pasador que lleva devajo de la tuerca de amarre de la helice , mete la velocidad y intenta girar la helice a mano ,si cede haciendo fuerza ya sabes cual es el problema.

... ¡pero hazlo con el motor apagado!

adripeke 26-08-2015 12:15

Si giro la elice gira el motor entero, hace fuerza y giras el motor,mueves los pistones y tampromto enciende qeda la elice libre,sin marcha al acelerar se nota qe entra la marcha y la lancha comienza a ansar al acelerar mas reboluciona el motor y se para la lancha

Pedrocm 26-08-2015 22:43

Re: Jonshon problema en la marcha

Eso es lo que te dice nin, la hélice patina, has pillado algún cabo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

adripeke 27-08-2015 10:03

Nooo,no pille ningun cabo,pero como ba patinar si giro la elice gira el motor entero (se mieven los pistones)y la mar ha atras estube a probar y ni llega a entrar la marcha,este motor las marchas entran electricamente,puede ser eso qe estea la elice pasada

pedrocr 27-08-2015 22:48

prueba con otra helice a mi me paso eso mismo lo digo por experiencia

adripeke 27-08-2015 23:20

Perdonar por mi ignorancia,soi nuevo en esto,qe es lo qe se pasa de la elice el estriado del eje,si es ese estriado se ve bien,perdonar por si es una pregunta tonta

Pedrocm 27-08-2015 23:33

Re: Jonshon problema en la marcha

No, es el silent block, que es un casquillo de goma que une el estriado que va al eje con las aspas de la hélice, esta goma se parte y cuando las hélices tienen que hacer fuerza patinan sobre el estriado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

adripeke 28-08-2015 09:48

Aahhh ok,estube biendo y si se ve el silenk block una gima qe esta entre el estriado y la elice,pues boi a comprobar con otra elice y os comento, y porqe no entrars la marcha atras? Qe eram los dos problemas tenia prodria ser por lo mismo??

adripeke 28-08-2015 18:09

Estube a sacar la elice y la tuerca estaba floja, esa tuerca ba floja o hai qe apretarla bien?,tengo la duda esa haver si me podeis alludar gracias de ante mano y ronda de cerveza pa todos :brindis: :brindis:

nin 12-09-2015 00:17

hola si la tuerca tiene que estar prieta y deveria llevar un pasador o una arandela bloqueadora, el sinenblok de la helice esta bien y entra la velocidad el problema lo tienes en la cola, lleva dos piñones que son avante y atras estos van separados por una corona con dos tetones cuando estos se desgastan generalmente por dar caña o por camvios bruscos o un mala sicronizacion ocurre que no se ensamblan correctamente y al hacer fuerza el motor, el engranaje de la helice expulsa esta pieza intermedia provocando un falso punto muerto, se puede reparar por un tornero o con un dremel pero es delicado si te pasas con las inclinaciones te costara sacar la velocidad y si te quedas corto se sale,es la 17 http://www.sterndrive.info/outboardm...1975_1988.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:32.