![]() |
etapa potencia navicom rt550
Tengo a bordo una emisora NAVICOM RT550. La etapa de potencia se ha ido.:velero:
Estoy buscando algún lugar donde las vendan. Me he puesto en contacto con la empresa en Francia, pero me han enviado un potenciómetro en lugar de la etapa. ¿Sabéis dónde puedo conseguirla en España? ¿Sabéis de algún lugar, por Málaga, donde pueda repararla? :cid5: |
Re: etapa potencia navicom rt550
Hola Oleaje, tienes un problema con la etapa de potencia, pero cual, la de transmision o la de baja frecuencuencia o audio. En todo caso si tienes el modelo o referencia del componente que precisas puedo indicarte donde podrias conseguirlo.:pirata::pirata:
|
El problema está en la transmisión.
No tengo la referencia. He buscado en internet el despiece para saberla... Pero no la he encontrado. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Ok, tienes que mirarla en el mismo componente. Supongo es un modulo negro, rectangular sujeto a la trasera del vhf. Creo es AV6 0 AV7, si no lo ves puedo buscartelo.
|
Perfecto. Esta tarde lo miro.
Gracias Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Esto es lo que hay dentro de la emisora.
No he visto lo de Av6 o AV7 Adjuntos 64653 Adjuntos 64654 Adjuntos 64655 Adjuntos 64656 Adjuntos 64657 |
Hola de nuevo oleaje, en tu penultima foto, hay una caja metalica atornillada con dos tornillos en cruz. De la que salen 5 cablecillos que van soldados a la pcb. Si sacas los dos tornillos y la tapa metalica debajo esta el modulo de potencia TX y podras ver la referencia. Ojo sabes que es ese modulo, no es barato.
Salut, - Miquel EA3DKX - |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 64671
Joder! Cómo se asusta uno cuando le dicen que vale pasta. No veas el cuidado para desmontarlo. jajaja :brindis: |
Hola,
Si no tienes excesiva prisa en china se encuentra muy bien de precio.... pero tardara como mínimo un mes. Con al referencia del modulo puedes buscarlo en tiendas online, o pedirlo en una tienda local de componentes electrónicos, ya que no creo que tengan en Stock. Un saludo |
Hola Oleaje, no hemos contactado mas, no se si has conseguido el componente pero para tu informacion he visto el modulo RA35H1516M en Ebay por 14,80 $ + gastos envio. No es tan caro como creia.:brindis::brindis:
|
Buenos días.
Una ronda para todos. En un equipo exactamente igual que este, dejó de funcionar el altavoz (no se escucha absolutamente nada) pero si enchufo unos cascos a la salida posterior de sonido, compruebo que la emisora se escucha perfectamente (cosa que ya sospechaba ya que en la pantalla comprobaba que el squelch funcionaba como siempre, y la transmisión estaba también ya verificada.) ¿Merece la pena abrirla? ¿alguna precaución especial a tener en cuenta? ¿o simplemente es mejor comprar una altavoz externo y conectárselo? En tal caso, ¿qué características debe tener? Muchas gracias a todos. |
Hola:
http://www.nautic-outlet.com/es/266-...ancos-para-vhf Es como este lo encuentras en cualquier tienda que vendan emisoras. Yo estoy buscando el cable del microfono y no hay manera. Saludos |
Muchas gracias.
¿alguna experiencia de alguien que haya abierto el equipo o con una avería similar? Gracias nuevamente a todos. |
Hola,
Yo desmonte el equipo pero no por avería, sino que le monte un interruptor adicional para mutear el altavoz. La idea es que en las guardias nocturnas, se puede dejar muda la radio interior, y escuchar las conversaciones desde la bañera, y nos e despierta al personal. Ademas puse un led rojo, que avisa que la radio esta mute.... El equipo es fácil de desmontar, la avería que dices podría ser del altavoz, con lo cual es sencillo de realizar la reparación uno mismo. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56. |