![]() |
Nuevo certificado de navegabilidad
Saludos y birras para todos:
No se si ya esta respondido por algunos si es asi pido disculpas. Estoy intentando cambiar de zona 6 a zona 5 un velero categoria c y en capitania al ir a informarme me dijeron al presentarle una copia de certificado de navegabilidad actual, que ahora existe un modelo nuevo y crei entender que te sirve para todas las zonas de la clase c y te exigen segun la zona que navegues el material correspondiente a esa zona y no como hasta ahora que hay que cambiar de zona el barco. Alguien me puede corroborar si esto es asi?? Saludos |
Re: Nuevo certificado de navegabilidad
No me lo creo:eek::eek:. España no es tan rapida en ponerse al dia:nosabo::nosabo:
|
Hubo un hilo al respecto.
Mira a ver si lo encuentras, con el teléfono no me resulta fácil. Corresponde a un nuevo modelo, efectivamente, y se habló mucho de eso. Para barcos con certificado CE se decía que "el patrón es responsable de llevar el material adecuado a la zona en que navegue, de las que corresponden a la categoría " (más o menos) De todas formas, habla con Capitanía y aclara tus dudas. Mejor la fuente. ¿No? :brindis: |
Cita:
Estoy en ello aunque ya se sabe curro etc. y poco tiempo con lo que me digan al final ya pondre aqui el resultado. De todas si alguien se encontro con la misma situacion y lo resolvio no estaria mal que me lo aclarase.:nosabo: Gracias. |
A ver, algo he encontrado:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+navegabilidad Es largo. De todas formas, lo que vale es lo que te den y te digan en capitanía. :brindis: |
:brindis:
Si tienes la ITB al día, solo has de solicitar (y pagar la tasa) el nuevo certificado de navegabilidad. Sólo tienes que aportar el antiguo y rellenar la solicitud. Concretamente, si la categoría de diseño es C, la ambarcación está autorizada a navegar hasta 12 millas de la costa. Adjunto el de mi barco. Salud y buena proa |
Hola compañeros.
Yo en su momento (casi 3 años) solicite el registro de inscripcion en capitania y me digeron que con este documento no necesitaba nada mas. Ni certificado de navegabilidad antiguo ni nuevo. Debo complementarlo con la declaracion de conformidad CE. Un saludo. |
Cita:
Ahora veré si al solicitar la mia me viene igual. Un saludo |
Respuesta: Nuevo certificado de navegabilidad
buenas tardes y un :brindis: a la parroquia.
Un poco de luz para este pobre cegato....si tienes el barco inscrito te hace falta permiso de nevegación y de navegabilidad? al leer las diferenets opciones que hay escritas me he quedado en blanco.....que papeles son OBLIGATORIOS en un barco de 6,7 de eslora? Gracias a los sabios del foro |
Birras para tod@s
Confirmado: Nuevo certificado solo para embarcaciones con marcado ce, para el resto sigue vigente el anterior. Saludos a todos |
Clarito ha quedado, ya era hora de utilizar el marcado CE para algo más que para que parezca que somos europeos....
|
Yo tengo un furia sin marcado CE de 1980 y SI tengo el nuevo certificado.
Al no tener marcado CE el número de plazas es el mismo hasta zona 3...... Saludos |
Cuando te lo dieron, en que fecha?
|
Cita:
Cuando pasé la ITB en junio 2012..... |
muchas gracias! en unos meses me toca a mi, el mio es más viejo a ver que pasa.
|
Biras para tod@s
Una pequeña aclaracion hay embarcaciones que aun siendo viejas estan homologadas con marcado ce y lamentablemente no es mi caso, a estas si se les puede solicitar el nuevo certificado. Saludos |
nada de nada, ni marcado ni tan siquiera la palabreja CE, me toca seguir con certificado expedido en papiro del Nilo.....
|
Mi barco de 1978 dudo mucho que tenga marcado ce y tiene certificado nuevo.
Enviado desde la tablapatata. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01. |