La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica SLTK Fault (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142865)

TE MANA 29-08-2015 23:34

SLTK Fault

Buenas noches cofrades.

Hoy hemos tenido una navegación realmente excepcional y he pasado una tarde super agradable en compañía de un par de amigos (navegación a vela con viente flojo, y un bañito en la Cala Santa Cristina, pasado LLoret de Mar.

He tenido dos sorpresas. Todo el rato el piloto automático salía el mensaje STLK FAULT. y no funcionaba. El instrumento de viento, me daba dirección y velocidad pero no podía seleccionar entre real/aparente. y parpadeaban dos cuadritos pequeños en la pantalla.

Problema de cableado?, que he de mirar?. (El reset no ha funcionado)

De la misma manera que fallaba una cosa, se ha arreglado solito el cuentahoras del Volvo MS2030...curioso, marcando 870 horas, cuando hace años que no funciona.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Para empezar, una buena ronda:brindis:

gilinas 30-08-2015 06:29

Re: SLTK Fault

Tienes un problema en las comunicaciones de datos entre los instrumentos Raymarine. Lo más común es que sea un fallo en el cableado. Repasa los cables y los conectores a ver si alguno hace algún mal contacto.

cierraelpico 30-08-2015 09:03

Buenos dias bon dia

O es un cablecito suelto o prepara cartera!

Revisa bien todas las conexiones detras del mando y las entradas y salidas al procesador

Una pista

Te indica el angulo del timon?

A veces es este sensor....

TE MANA 30-08-2015 10:10

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Que tipo de spray me recomendáis para las conexiones?

cierraelpico 30-08-2015 10:54

Buenos dias bon dia

Hay sprays específicos para contactos electricos.no soy capaz de recordar la marca

Yo lo compro en diotronic, precios no náuticos y buen surtido, Muntaner creo que entre Diputacion y Consejo de Ciento en Barcelona

( aprovecha para surtirte de bridas unex, termoretractiles, etc)

:brindis::brindis:

Marendins1977 30-08-2015 16:13

SLTK Fault

Buenas tardes,

El limpiador en concreto se llama Contact cleaner. Es un bote de color verde marca CRC. Es perfecto, seca rápido y no deja residuos.

Buena proa!

Enviado desde mi Ifax

TE MANA 01-09-2015 19:55

Antes de ponerme a desmontar cosas, he hablado con un Lampista del puerto. Y me dice:

Ya eres el cuarto cliente con el mismo mensaje de error. Hace 10 días, hubo una tormenta muy fuerte, y después de ella se han concatenado las averias, como si fuese debido a la tormenta eléctrica que hubo.

Ya os diré, pero no será fácil revivir al muerto.

cierraelpico 01-09-2015 23:14

Buenas noches bona nit

Ah si, el rayo....

dinos la marca y modelo del piloto a ver si por los manuales vemos que es el SLTK

:brindis::brindis:

TE MANA 02-09-2015 20:26

Re: STLK FAULT

Se trata de un Raymarine ST 60, el de viento, y un 4000+ el piloto automático. El error es de seatalk fault, es fallo de comunicación entre sí, en el manual este fallo no aparece.

A ver qué me dice el técnico, pero no deja de ser curioso tener de golpe en el mismo puerto 4 Raymarine estropeados

jiauka 02-09-2015 21:51

Lo primero mira los fusibles de la unidad de control del piloto y comprueba que le llegan 12V

Desconecta el conector seatalk del tridata (corredera) y del equipo de viento y mira si funciona el piloto.

Si funciona, es problema del equipo de viento y/o corredera.

SI no funciona, intenta tirar 1 cable directo de seatalk del 4000 a la unidad de control.

Si te sigue sin funcionar, mira la tensión entre el cable negro y el amarillo del seatalk debe ser 12V que fluctuan algo -va mejor 1 tester analogico- Y entre negro y rojo 12V fijos -que seguro que tienes-

Si no hay 12V o estos son constantes tienes 1 averia en la unidad de control o en el display del piloto.
No se que unidad de control tienes, pero suelen llevar 2 seatalks, intenta cambiar de 1 a otro.

Si estas por barcelona o cerca, te dejo 1 unidad de control y 1 cable seatalk largo para que lo compruebes.

TE MANA 03-09-2015 20:07

Muchísimas gracias, te he mandado un Mp:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.