![]() |
Tipos de patente
Hablando ayer con un ilustre cofrade, comentábamos que se había escrito mucho sobre precios y eficiencia biocida de las patentes pero que nunca se había comparado en cuanto a cómo afectan a la velocidad del barco.
Mi idea es que la matriz dura presenta un mayor rozamiento que las autopulimentables pero ¿cuánto?. ¿Tenéis opinión, datos o comentarios? ¿Eh? ¿Eh? :brindis: :brindis: PD: Me han hablado de una patente muy rentable pero no sé si es de Hempel o de Internacional se llama "DECORSO" :cunao: |
Re: Tipos de patente
¡¡Joé que éxito!!! Voy a tener que contestarme yo para no frustrarme. :cunao:
Venga hombre que me pago unas :brindis: |
¿Como era?
ELCANO :brindis: :brindis: |
Ahhhhhh, los carreristas guenos guenos, sacan el barco y lo pulen cada día, sin patente ni ná.
:brindis: :brindis: |
Yo solo conozco dos tipos de patentes:
la que se le ha cogido el caracolillo... y la que se le va a coger :D |
Bromas aparte...
sí hay distintos tipos, porque de International mismo, hay una diferencia de precio muy importante entre la autopulimentable normal -micron extra, creo que se llama- y otra especial para regatas, que es más nosequé Pero no sé la diferencia real en cuanto a prestaciones... ni en cuanto a eficacia contra el caracolillo Saludos :velero: |
Normalmente las optimizadas para velocidad duran una miseria, sólo compensa para la peña que saca el barco después de la regata y no creo que sean baratas.
|
Esas :brindis: :brindis: :brindis: patentes estan hechas a base de una sustancia creo que derivadas del teflón i a parte de caras i que duran poco,,,,son cariiiiisimas,,,,ahora corres que lo flipas.........
:pirata: :pirata: :velero: :velero: :velero: :velero: |
Unas birras colegas. Teneis www.yachtpaint.com que es la pg. de Pinturas Internacional que tiene algo así como 10 tipos de anti-incrustantes.:brindis:
|
De todas formas, siempre se dice que unas van mejor en unas zonas y otras en otras. De ahí el consejo de fijarse en la que funciona en la zona donde navegas, mirando los barcos que salen limpios y preguntando cuál han puesto.
En mi caso uso International Micron Extra y va bien. Los de Devoe también están contentos. Antes, hace años, Jotun, y no :nop: . Y lo más curioso es que en esa época tenía la costumbre de ir a pasar una buena temporada al puerto de Barcelona, en invierno, y solía estar alrededor de un mes, viviendo en el barco. Allí el casco solía pillar algas largas, como hilos, que según la gente de mi varadero son características de BCN. Ese tipo de algas no se ven en los barcos de mi puerto, que sólo está a 17 millas. Una ronda :brindis: |
A mi me gusta mas la de Internacional, esta vez he probado Titan Yacht y va peor.
:pirata: |
Chema nos interesan las mismas cosas. Porqué será?:D
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14334 |
Cita:
|
La idea de que la matriz dura presenta un mayor rozamiento que las autopulimentables puede ser cierta hasta un punto. Si las de matriz dura son viejas, que duda cabe que las capas sucesivas hacen que el casco no sea tan liso como en las autopulimentables, lo que aumenta el roce. Pero si es de nueva aplicación creo que no hay diferencia. En cualquier caso debe ser dificilisimo cuantificarla si existe.
Respecto a la marca, en este momento yo uso la Titan pequeros y estoy tan contento con ella como con la antigua de clorocaucho en cuanto a la duración (en mi experiencia, todas duran 1 año mas o menos, por lo menos en el mediterraneo). En un post de este foro un cofrade comentó que conseguía un bote de 4 litros a 60 euros. Sería posible saber donde se puede conseguir a este precio? Es en Barcelona??? Un saludo y unas rondas para todos. |
Yo navego por la misma zona que el cofrade Chema y la última patente que me aplicaron me ha dado muy buen resultado. Fue la Jotun Mare Nostrum autopulimentable. Si mueves el barco con regularidad, como es mi caso, mantiene el casco muy limpio. En www.pinmar.com se puede comprar y su precio entra en lo "razonable".
:brindis: Saludos |
Cita:
Yo uso autopulimentable y una marca que no se suele nombrar: Estopanni. Porque es la que usa el del varadero de mi puerto y a quien le compro la pintura. Una vez al año. Y en condiciones decentes el casco está medio año. Quien me la vende me suele decir lo mismo, que como salgo casi todas las semanas tendría que sacarlo del agua cada medio año y darle una repasada... :velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Yo estoy usando desde Septiembre la V17M de Internacional, que es dura-fina-teflon (o algo asindeasin....) . El resultado en cuando a navegación ha sido excelente, claro que tambien le pegue una rascada al casco y le metí la plegable, pero aún recuerdo que al bajarlo de la grua y dirigirme al amarre, la sensación al navegar, el deslizamiento y hasta el "ruido" del agua eran diferentes....
En un mes espero sacarlo para ver como va la cosa. Como puse la patente negra, la mierda, pues como que no se ve, de momento, y el barco sigue andando decentemente.... Otros de mi puerto, en aproximadamente el mismo tiempo, han tenido que limpiar con la Micron Extra. Seguiremos informando del maravilloso mundo de la fauna subacuatica y la madre que la parió. |
Cita:
si...soy Constantino |
Cita:
Pues mi respetos!! :adoracion: :adoracion: Tengo tu libro desde hace años. Y tu ex-barco fue el barco de mis vecinos de pantalán también durante mucho tiempo, en el que pasé muchas horas y navegadas. Por tanto, comprende que me lo quiero muchísimo. Cuando me dijeron que se lo vendían casi me dá llorera. Lo ví en Masnou hace menos de un año. Si quieres, luego te busco alguna foto de él. Encantado de tenerte por aquí. Y todo un honor!! :brindis: :velero: :brindis: |
Muchisimas gracias.
Para mi tambien es un honor participar en este foro del cual no supe hasta hace poco. Y de lo de la foto....pues si, si que me gustaría. Claro, fué mi primer barco y del cual tengo muchisimos recuerdos. Gracias y un abrazo |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=4436 Y puse ya una foto de él. Que bonito!! y que preciosa estampa cuando navega con viento!! Luego te busco más. Cuando les diga a mis vecinos (una pareja encantadora de argentinos que llevan muchos años por aquí) que he contactado contigo... les va a dar algo. jajajaja Con ellos, tu, tu libro y el "Al na'ir", habeis sido tema de conversación durante muchas veladas... Me has alegrado el día!! :gracias: |
Idem de idem....muchas gracias.
A ver si alguien responde acerca del tema de la patente Titan pesqueros a 60 eurillos, que no es cuestion de gastar pelas inutilmente. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46. |