La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navionics, dudas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142983)

markuay 01-09-2015 16:51

Navionics, dudas.

Hola , estoy pensando en instalarme el navionics en el smart phone android ya que me esta dando muchos problemas el OPENcpn y tengo algunas dudas.:nosabo:

Al activar la aplicacion pagas unos 37 euros que se supone que es por un paquete de cartas a elegir, en principio del mediterraneo, ¿es asi? Lo pregunto porque he visto que en una web pedian 200 euros por las cartas y a mi solo me interesan las que van de mitad de andalucia hasta la costa brava, si en algun caso necesitara mas, para eso tengo mi actual GPS que tambien tiene cartografia aunque es mas floja.

Una vez pagas esa vez puedes renovar cartas cada año, o no, en cuyo caso el programa sigue funcionando aunque no se actualice.

?Pagando una vez puedo instalarlo en varios equipos, (en mi caso la TABLET y smart phone)?

Es compatible con windows?

en fin, dudas y mas dudas.:cunao:

:brindis::brindis:

dunic 01-09-2015 16:56

Re: Navionics, dudas.

Mira en informática el Hilo de Kibo
Mejor InavX

tytan 01-09-2015 17:01

Unas :brindis::brindis:
Yo lo tengo instalado en el Ihone y el ipad, desde mi misma cuenta,
por lo que veo puedes descargarte la aplicación gratis y después elegir las cartas que quieras hay una del mediterráneo y mar negro que cuesta unos 16€.
espero que te sirva de ayuda.

markuay 01-09-2015 17:02

ok, gracias por la info cofrades.

Reivah 01-09-2015 17:14

Buenas.
Yo diría que la aplicación es "gratis" y que luego pagas por cada carta que usas, pero como sin carta no te sirve de nada, de hecho es de pago.
No sé los precios actuales, pero te cuento cómo me ha ido a mí, después de dar un vistazo a los correos de confirmación de compra.
La app la uso en un teléfono androide de penúltima o antepenúltima generación (un Galaxy SIII) en el que funciona sin ningún problema.
Compré el mapa "Europe" el 7 de marzo de 2014 por 34,99 euros.
Luego le añadí "Nav Module", que me parece bastante necesario, por 1,79 euros.
El 12 de julio de 2015 compré la actualización de "Europe" tras varios avisos de que expiraba la suscripción, pero unos días antes de que acabara, por 19,83 euros.
Como no dejé que caducara no te puedo decir qué pasa tras expirar la licencia, pero supongo que se puede seguir utilizando sin que se actualice más.
La carta abarca mucho más que el Mediterráneo completo: es toda Europa excepto el Reino Unido.
No he podido comprobar si funciona en más de un dispositivo, pero supongo que lo hará en todos los asociados a la misma cuenta de Google (es un suposición, ¿eh?)
No sé si hay versión para Windows. No me consta.
Lo que sí te puedo decir es que cumple sobradamente su función. Volviendo de una travesía se averió el plotter. Funcionaba el GPS, pero la pantalla se volvió ilegible, y el Navionics lo suplió sin ningún problema.
Por cierto: acabo de mirar un par de cosas en el Navionics para contestar tu mensaje y al entrar ha pedido permiso para actualizarse. La descarga de datos es de casi 600 MB, por lo que supongo que se están actualizando todos los mapas.

:brindis:

navegalex 01-09-2015 18:29

Es exacto, las cartas valen 19,83 del Europe, y la verdad es que va muy bien. Para mi mejor que el plotter:velero:

markuay 01-09-2015 18:44

pues me han dicho ahora mismo que cuestan 39 euros y es el tercer sitio donde la cantidad es la misma.

Reivah 01-09-2015 18:57

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1828765)
pues me han dicho ahora mismo que cuestan 39 euros y es el tercer sitio donde la cantidad es la misma.

Creo que 19.83 es el precio de la renovación.

markuay 01-09-2015 19:48

ok, de la renovacion.

Casilobodemar 01-09-2015 19:53

Unas :brindis: para el personal

Efectivamente las cartas valen esos 39 Eur y la suscripción de actualizaciones es de un año luego puedes usar el programa para siempre pero sin actualizaciones. Puedes descargarlo en varios dispositivos con cartas, sin volver a pagar en las compras integradas pero siempre que sean el mismo sistema operativo es decir android con android y iOS con iOS no se pueden descargar en sistemas diferentes
Espero haberte ayudado
salut

jiauka 01-09-2015 20:00

Nadie se acuerda de lo cuestan(costaban) las tarjetas de cartas de 1 plotter?

La mas barata no baja de 100€, para 1 zona pequeña.

No se si era caro o es barato o viceversa, pero el navionics para smartphone ha cambiado el mercado y con no mucho dispendio ofrece cartografia decente.

markuay 01-09-2015 20:17

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1828807)
Nadie se acuerda de lo cuestan(costaban) las tarjetas de cartas de 1 plotter?

La mas barata no baja de 100€, para 1 zona pequeña.

No se si era caro o es barato o viceversa, pero el navionics para smartphone ha cambiado el mercado y con no mucho dispendio ofrece cartografia decente.

en eso estamos casi de acuerdo, pero tambien la informatica cuesta mucho menos, el primer PC que compre yo en el corte ingles no tenia disco duro usaba discos blandos de 5 y cuarto y me costo al cambio de hoy casi 3000 €.

El primer movil de moviline me costo tambien unos 3000 € y era del tamaño de un neceser.

Todo cambia y la tecnologia abarata lo que toca, hoy cualquier smart phone lleva GPS. anda que los primeros GPS no costaban un paston y con un error de 1 kilometro o mas,:D , pero eran baratos, hasta entonces lo unico mas o menos fiable eran los gonios y costaban una fortuna y mas atras los sextantes.
Y no sigo porque me entra complejo de viejo.:cunao::cunao:

Es normal y es cuestion de muy poco tiempo que sean completamente gratuitos y con mas prestaciones y calidad, GOOGLE viene fuerte.

:brindis::brindis::brindis:

jiauka 01-09-2015 20:46

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1828810)
en eso estamos casi de acuerdo, pero tambien la informatica cuesta mucho menos, el primer PC que compre yo en el corte ingles no tenia disco duro usaba discos blandos de 5 y cuarto y me costo al cambio de hoy casi 3000 €.

El primer movil de moviline me costo tambien unos 3000 € y era del tamaño de un neceser.

Todo cambia y la tecnologia abarata lo que toca, hoy cualquier smart phone lleva GPS. anda que los primeros GPS no costaban un paston y con un error de 1 kilometro o mas,:D , pero eran baratos, hasta entonces lo unico mas o menos fiable eran los gonios y costaban una fortuna y mas atras los sextantes.
Y no sigo porque me entra complejo de viejo.:cunao::cunao:

Es normal y es cuestion de muy poco tiempo que sean completamente gratuitos y con mas prestaciones y calidad, GOOGLE viene fuerte.

:brindis::brindis::brindis:

No hablo de hardware, sino de infornación, las cartas vectoriales no son faciles de hacer, requieren menos horas que hace 20 años, pero no muchas menos.

Por desgracia y debido a la competencia y guerra de precios acabaremis con 1 solo suministro cartografico, tiempo al tiempo.

markuay 01-09-2015 21:38

si pero aun recuerdo cuando google fotografio practicamente medio mundo con aquellos coches llenos de antenas, me parece mas costoso que el tema de las cartas y sin embargo es gratis.

Reivah 01-09-2015 21:48

Me temo que nada es gratis.
Lo que no pagas en dinero, lo haces con tus datos o con tu privacidad.

ese_fari 01-09-2015 22:06

Te digo para ipad/iphone, tienes la carta europe HD por 65€ que solo va en ipad por ser HD y tienes la europe para iphone que tambien va en ipad pero con menos resolucion por 35€, si los dos aparatos los tienes registrados en la misma cuenta, pagas un mapa y te funciona en ipad y iphone. Yo tengo descargado un mapa del mediterraneo completo para iphone por tan solo 16€, en iphone va estupendo, en ipad al no ser HD no llena la pantalla y solo se ve en alargado no apaisado, si esto no te es impedimento, por 16€ Tienes plotter en dos aparatos a la vez con sonar charts (mayor calidad de las batimetrias para pesca) y ahora le voy a añadir la sonda wifi tbox (130€) o la dragonfly wifi de raymarine con downscan (200€) y tienes en el ipad/iphone un equipo bastante decente.

La zona que te descargas es por un año, durante ese año puedes ir descargando tus zonas de navegacion de la zona que has comprado, una vez pasado el año, o renuevas licencia o te quedas con las areas descargadas y te funciona perfectamente pero si necesitas por ejemplo descargar un area que no descargaste, no te deja.

jiauka 01-09-2015 22:42

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1828840)
si pero aun recuerdo cuando google fotografio practicamente medio mundo con aquellos coches llenos de antenas, me parece mas costoso que el tema de las cartas y sin embargo es gratis.

No es gratis, google no te paga ni tu PC ni tu movil ni tu conexión, la pagas tú, y google vende directa o indirectamente esa información.

El día que vea 1 hardware gratis con conecion gratis a google cambiaré de opinión.
Y por si no lo sabes, google, facebook y twiter COBRAN de las operadoras, si estas (movistar, vodafone, ono, etc...) no les pagan, les cortan el servicio a sus clientes , son empresas privadas y lo pueden hacer

manganegra 01-09-2015 23:00

navionics bien pero me revientaaaaaaaaaaaaaaa que desde hace un par de meses aparecen sus anuncios de descargas de no quiero saber que.... y borras el banner y salen y salen y vuelven a salir....

markuay 02-09-2015 08:49

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1828862)
No es gratis, google no te paga ni tu PC ni tu movil ni tu conexión, la pagas tú, y google vende directa o indirectamente esa información.

El día que vea 1 hardware gratis con conecion gratis a google cambiaré de opinión.
Y por si no lo sabes, google, facebook y twiter COBRAN de las operadoras, si estas (movistar, vodafone, ono, etc...) no les pagan, les cortan el servicio a sus clientes , son empresas privadas y lo pueden hacer

lo se, pero ese es otro tema.

A mi no me cuesta dinero, de momento, si vamos a entrar en que lo paga la publicidad, etc,pero ademas si ese formato permite que se tenga aplicaciones gratuitas, pues perfecto, de todas mi privacidad ya no tiene solucion, mis datos los tienen los de google y todos los demas, incluido el estado, los partidos politicos, la banca y la mitad de las empresas privadas del mundo.

Hace años se pagaba hasta por el correo electronico, hoy seria impensable.

Pero bueno, es lo que hay, que esto se esta desviando del tema.

Edu 02-09-2015 09:37

Yo deje caducar la renovación por unos días, y con alguna actualización me desaparecieron las cartas viejas!
El programa era operativo, posición velocidad, etc, pero con el típico mapa base que no sirve para nada.
Nuevo pago de 19 € y ya tengo de nuevo, aunque me he tenido que ir descargando las zonas de nuevo.
La carta es de toda Europa menos UK, pero se va "activando" (ver el detalle) en las zonas que miras, no se carga toda de golpe. Una vez activado permanece.

Si no actualizáis las cartas no actualicéis tampoco la aplicación, porque os borrará las cartas que tenéis viejas.

Por cierto, mis cartas no me dan el tipo de fondo (arena, piedra, etc). Vosotros lo podéis ver? He mirado en los settings pero no veo como activarlo desactivarlo. Cambiando easyview y esas cosas no me aparecen...

Edu

Reivah 02-09-2015 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1828976)
Yo deje caducar la renovación por unos días, y con alguna actualización me desaparecieron las cartas viejas!
El programa era operativo, posición velocidad, etc, pero con el típico mapa base que no sirve para nada.
Nuevo pago de 19 € y ya tengo de nuevo, aunque me he tenido que ir descargando las zonas de nuevo.
La carta es de toda Europa menos UK, pero se va "activando" (ver el detalle) en las zonas que miras, no se carga toda de golpe. Una vez activado permanece.

Si no actualizáis las cartas no actualicéis tampoco la aplicación, porque os borrará las cartas que tenéis viejas.

Por cierto, mis cartas no me dan el tipo de fondo (arena, piedra, etc). Vosotros lo podéis ver? He mirado en los settings pero no veo como activarlo desactivarlo. Cambiando easyview y esas cosas no me aparecen...

Edu

Yo no recuerdo que se pueda ver el tipo de fondo ni que sea una opción configurable.

Edu 02-09-2015 10:51

Pues es muy de agradecer, para fondear en lugares desconocidos...

Aquí en el norte es muy frecuente, por profundidad o turbiedad del agua, no ver el fondo, ni ser capaz de identificar si es arena, piedra, fango...

Yo lo he echado de menos este verano. En mi Garmin portátil si viene (cartas de al menos hace 10 años)
Edu

aprego 02-09-2015 23:07

Buenas noches, alguien me puede decir donde descargar la carta 5G549S2.nv2, sin tener que comprarla. gracias

Reivah 02-09-2015 23:15

Cita:

Originalmente publicado por aprego (Mensaje 1829294)
Buenas noches, alguien me puede decir donde descargar la carta 5G549S2.nv2, sin tener que comprarla. gracias

Supongo que quien se tomó la molestia de hacerla preferirá que le paguen por ello.

nalari 02-09-2015 23:30

Yo la instale en el iPhone y al sincronizar, se me instalaron en el iPad.
Cada vez que sale una actualización, se actualizan gratuitamente.
No hay que pagar por renovar nada, son para siempre, y como he comentado con las actualizaciones gratuitas, al menos en iOS .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.