La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   En Fondeo con velero? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143034)

SMJJ 02-09-2015 17:27

con velero?
 
pues eso que tal pesca en dondeo a bordo de velero? se puede aguantar? me dicen que no por el balanceo ..............algunos comentarios?
gracias y :brindis::brindis: con salud

Juanitu 02-09-2015 18:45

Re: con velero?
 
:brindis:
Yo he practicado bastante, y aunque no pesco nada, tu pregunta es si se aguanta..... pues depende del oleaje.

Lo mejor es probar y probar.
En algún caso es aconsejable colocar una pata de gallo al fondeo, es decir, un cabo desde cadena a proa, y otro desde el mismo punto de cadena a cornamusa del través o incluso a popa. El objetivo es dejar el barco "ladeado", amurado ligeramente al viento dominante. El barco hace ele fecto de navegar y está en un equilibrio inestable pero se lleva bien. Ligera escora, algún meneo, pero para pesca desde popa ni tan mal.

Otra opción buena es poner la pata de gallo por la popa, y el fondeo a popa. De ese modo el barco queda perfectamente peinado como una veleta, pero si tienes ola corta es más molesto.


Lo que te digo... probar y probar.
:brindis::brindis:
:pirata:

SMJJ 03-09-2015 09:27

Respuesta: con velero?
 
gracias por la explicación, probaremos despues de un curri a parar e intentar al fondo, y a ver que pasa.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto