La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Problemas con la Gori. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143378)

baltea 12-09-2015 10:28

Problemas con la Gori.

Un saludo a todos los tabernicolas.

Hace algún tiempo compre una hélice Gori dos palas para un motor volvo de 28cv. ..., Velero FIRST 35s5 , comprada al Sr ... Como nunca nos gusto su funcionamiento sobre todo en maniobra en el puerto, decidimos cambiarla por una MAX-PROP.

Cambio radical,bien en todos los sentidos velocidad maniobra etc..

Cuando la hélice empezó a coger flojedad ,ya nos habíamos olvidado de la mala maniobra de la GORI ,y decidimos volver a montarla.

Bien montada,cada bulon y pala, que vienen numerados , en su sitio...bien engrasada.

Pues nada, que marcha atras la helice casi no se abre.
Adelante perfecta pero hacia atras las palas no abren, metimos una cámara estanca para ver lo que pasaba y se puede ver claramente
.
Hacia adelante abre y cierra sola ,pero hacia atras no abre mas de 30º

Naturalmente con el barco parado abren y cierran perfectamente en los dos sentidos.

Esto se traduce que cuando metes" la marcha atrás"(no seais mal pensados) , vibraciones y el barco no se frena.

Contestacion del Sr "de marras" : No se porque pasa eso .
Tendremos que preguntarselo a GORI.

jomogar3 12-09-2015 11:21

Problemas con la Gori.

Yo he metido gori 16,5x13x3 RH a furia 33 con perkins 4108 37,5CV, y va de lujo.
El OD lo he probado de varias formas: poniéndolo a mano en el fondeo, y dando atrás a 1 nudo y en ambos casos me va bien.
Le gano entre 0,5 y 1 nudo con respecto a la función normal a igualdad de vueltas.
De hecho ayer tuve que quitarlo para el curri porque con OD no bajaba de 5,5 nudos.....
Marcha atrás también bien.....pero porque son 3 palas, con 2 no es lo mismo
Saludos

KULUXKA2 12-09-2015 11:43

Re: Problemas con la Gori.

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1832739)
Yo he metido gori 16,5x13x3 RH a furia 33 con perkins 4108 37,5CV, y va de lujo.
El OD lo he probado de varias formas: poniéndolo a mano en el fondeo, y dando atrás a 1 nudo y en ambos casos me va bien.
Le gano entre 0,5 y 1 nudo con respecto a la función normal a igualdad de vueltas.
De hecho ayer tuve que quitarlo para el curri porque con OD no bajaba de 5,5 nudos.....
Marcha atrás también bien.....pero porque son 3 palas, con 2 no es lo mismo
Saludos

Perdón por la pregunta.
Qué es OD?
:brindis:

jomogar3 12-09-2015 11:54

Problemas con la Gori.

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1832746)
Perdón por la pregunta.
Qué es OD?
:brindis:

Función overdrive

attalia 12-09-2015 13:08

pues yo llevo la gori 15/12 tripala i tambien tengo problemas a mi me funciona de maravilla, en maniobra es una pasada i yo llevaba una tripala fija pero la gori le da mil vueltas maniobrando i a vela tambien pero el famoso O.D todavia lo estoi buscando i lo he intentado como 100 veces i nada tambien he consultado con los sres. de gori i me han dicho que consultaran con la fabrica. por si os interesa tengo puesto todo el comentario aqui en el foro con fecha 10/09/2015 a nombre de attalia.

attalia 12-09-2015 13:13

por cierto veo que alguien pregunta que es el O.D pues es el ower draip que no es otra cosa que haciendo una maniobra atras i cuando el barco va a un nudo le das avante sin parar en el punto muerto i teoricamente el barco baja de unas 500 r.p.m con respecto a su posicion normal de avante, de todas maneras i como he comentado antes a mi no me funciona, i por lo visto soi el unico.

tuerto 13-09-2015 00:06

Cita:

Originalmente publicado por attalia (Mensaje 1832778)
por cierto veo que alguien pregunta que es el O.D pues es el ower draip que no es otra cosa que haciendo una maniobra atras i cuando el barco va a un nudo le das avante sin parar en el punto muerto i teoricamente el barco baja de unas 500 r.p.m con respecto a su posicion normal de avante, de todas maneras i como he comentado antes a mi no me funciona, i por lo visto soi el unico.

Tranquilo, no eres el único en un privado
Ya te he contado que a mi después de un cambio de hélice me sigue sin funcionar !!!!

NEFTA 13-09-2015 12:10

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143330

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.