La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   balearslifeposidonia ya no hay boyas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143576)

Javitoarroba 17-09-2015 20:39

balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Una ronda para todos los cofrades :brindis::brindis:

Esto no es para polemizar sobre la posidonia, es que llevo todo el día intentando reservar y la web no funciona, alguien sabe algo ? No veo tampoco ningún link alternativo ni nada, luego se quejarán de que la gente tire el ancla en cualquier lado cuando no hay manera de reservar !

y otra ronda tabernero !!! que me voy a preparar el plan de navegación :borracho::borracho:

london 18-09-2015 04:26

Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

En septiembre no necesitas reservar boya pq hay disponibilidad, eso te dara mas flexibilidad

:brindis::brindis:

mazatlan 20-09-2015 12:42

Re: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

La vital necesidad de conservar una pequeña parte de ésa gran masa de posidonia muerta y llena de moscas que cada verano hay que sacar de la orilla con retroexcavadoras, es en nuestro país directamente proporcional a las expectativas de cobro de boyas instaladas a lo largo del litoral.
No conozco suficientemente el tema para tener una opinión formada sobre el particular, pero me sorprende que en Francia y en Italia, bañadas por el mismo mar Mediterráneo que nuestro litoral, no tengan la misma inquietud y no se aplique el mismo régimen, y me extraña todavía más que la competencia en determinadas calas sea del Ayuntamiento y no así de Costas o de Marina, que los guardias municipales vayan cámara en mano para fotografiar y denunciar a los que anclan, y que el campo de boyas afecte a extensas serficies de fondos de arena sin una sola alga.
Ello hace pensar que detrás del loable enunciado de proteger a la naturaleza, lo que realmente hay es una estratagema más para sacar dinero al ciudadano, y si además éste es un "rico tan rico que hasta tiene un yate" pues mejor que mejor.
Saludos:brindis:

Keith11 20-09-2015 13:19

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1835370)
y me extraña todavía más que la competencia en determinadas calas sea del Ayuntamiento y no así de Costas o de Marina, que los guardias municipales vayan cámara en mano para fotografiar y denunciar a los que anclan, y que el campo de boyas afecte a extensas serficies de fondos de arena sin una sola alga.

Yo eso no lo entiendo, de verdad. Si me rijo por la cartas nauticas oficiales de España (las publicadas por el IHM, ¿no?), he seguido los Avisos a los Navegantes, he consultados derroteros, y tal, y en ningun sitio dice que en un determinado sitio no puedo fondear... ¿quien es la administracion local de un municipio para denunciarme por fondear donde ellos mismos lo han prohibido?

¿Tienen potestad para prohibirlo aunque no lo hagan los organismos nauticos?
¿Pueden denunciar, con fundamento, y luego sancionarme?

¿Tengo obligacion, como navegante, de conocer las normativas locales de todos los municipios con costa??? Se supone que sí debo estar al dia de los avisos a navegantes, ¿pero tambien de las normativas municipales?

Velero Simbad 20-09-2015 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1835378)
Yo eso no lo entiendo, de verdad. Si me rijo por la cartas nauticas oficiales de España (las publicadas por el IHM, ¿no?), he seguido los Avisos a los Navegantes, he consultados derroteros, y tal, y en ningun sitio dice que en un determinado sitio no puedo fondear... ¿quien es la administracion local de un municipio para denunciarme por fondear donde ellos mismos lo han prohibido?

¿Tienen potestad para prohibirlo aunque no lo hagan los organismos nauticos?
¿Pueden denunciar, con fundamento, y luego sancionarme?

¿Tengo obligacion, como navegante, de conocer las normativas locales de todos los municipios con costa??? Se supone que sí debo estar al dia de los avisos a navegantes, ¿pero tambien de las normativas municipales?

Los municipios no tienen ninguna competencia en costas, para nada, ni para balizar las zonas de baño en las playas, lo suelen hacer a la brava sin permiso de capitanía marítima, así me lo ha trasladado el responsable de la de Valencia que estaba hasta los c.... de que el ayuntamiento hiciera de su capa un sayo, así que cualquier sanción convenientemente recurrida no va a ningún sitio.

Boyas ya no hay porque para los 4 que van por allí ya no es rentable, ahora la Posidonia ya no importa.

:brindis:

Rony 20-09-2015 15:25

Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Entonces... ¿No es obligatorio usar las boyas de fondeo?

Velero Simbad 20-09-2015 15:58

Re: Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 1835405)
Entonces... ¿No es obligatorio usar las boyas de fondeo?

Pues tendrías que exigir la autorización de Fomento, pero ya te digo que te lleves a un abogado en el barco durante tus vacaciones :cunao:
Yo lo he solucionado no volviendo por allí, ya , es muy extremo, pero para el que ha conocido eso en los 80 es peor ver en lo que se han convertido las Baleares :sip:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.