La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143611)

Oche 18-09-2015 22:48

Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Acabo de ver anunciado para proximamente un programa sobre el
Estrecho de Gibraltar, tiene buena pinta narrado por un marinero en un bonito velero os dejo enlace.

http://www.lavanguardia.com/televisi...a-salcedo.html

creo que puedo estar interesante, estaremos pendientes a ver cuando estrenan

:brindis::brindis:

Don Armano 23-09-2015 10:55

Respuesta: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Lo subo y de paso pregunto: Alguien conoce algo sobre el protagonista o su padre? Alguien sabe cuando se estrena?

Don Armano 24-09-2015 09:41

Respuesta: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Ha salido la publicidad de Discovery y dicen que se estrena el próximo miércoles.

:brindis:

Andy Cook 24-09-2015 09:56

Re: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Creo que el programa se llama MARES. Lo ví en la publicidad en Imagenio. De su tío poco hay que contar. Uno de los mayores aventureros españoles y deportista olímpico en sus tiempos jóvenes. Todo un personaje.

Oche 24-09-2015 10:24

Hoy en el Marca viene publicidad del nuevo programa.

Mares, Telmo en el Estrecho.
el miercoles 30 a las 22.30 estaremos pendientes.

OCEAN DESTINY 26-09-2015 20:32

Aprovecho para subirlo. Estaremos atentos al estreno :brindis:

Loquillo 28-09-2015 13:58

Yo ya he programado su grabacion, veremos que tal. :brindis:

Oche 28-09-2015 22:08

Pues por lo visto hace honor a sus apellidos, dicen que es un autentico lobo de mar os dejo un pequeño trailer.

aloes 28-09-2015 22:28

...el barco es precioso.:capitan::capitan::capitan:

Lo espero con impaciencia :patron::patron:

Solo espero que no liemos mucho el hilo con las críticas. Seamos constructivos.

Un saludo

Questionsailing 28-09-2015 22:32

Faltan 48h para el estreno... tiene buena pinta el tráiler.

scampolo 28-09-2015 23:13

Esta fuerte el tío !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MONTPEALI 30-09-2015 20:01

Estreno En Discovery Max

No se si se ha mencionado pero hoy estreno a las 22.30 programa nuevo, ``EL REY DE LOS MARES´´con el capitulo TELMO EN EL ESTRECHO

Probaremos a ver que tal:nosabo:

Unas birras de mi cuenta para esta tarde:brindis:

Questionsailing 30-09-2015 22:05

Menos de media hora para que lo pongan...

http://www.diariodecadiz.es/article/...los/mundo.html

"Baelo Claudia es uno de los sitios más bellos del mundo"

Estrena 'Mares' en Discovery Max esta noche, a las 22:30, serie que recorre la costa de la provincia de Cádiz

F. A. Gallardo | Actualizado 30.09.2015 - 08:04

zoom

Telmo Aldaz en su velero en una tormentosa jornada en el Estrecho de Gibraltar.
0 comentarios
17 votos
enviar
imprimir
incrementar
disminuir

Share

Recorrerá los 200 kilómetros de costa que van desde el Estrecho de Gibraltar hasta la desembocadura del Guadalquivir, "un entorno único en todo el mundo", exclama el navarro Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, aventurero al frente de Mares, serie de Discovery Max que desde este miércoles, a partir de las 22.30, recorre el sur del sur a bordo de su velero, desvelando paisajes y personajes.

-¿Cómo surge un proyecto como este, como si Cádiz fuera un destino exótico?

-Hacer Mares en Cádiz es como si te toca la lotería. Es una maravilla que te llamen de Molinos de Papel para un proyecto en España así. Cádiz es el encuentro de dos mares, la cuna de Occidente y tesoro de la cultura clásica, la puerta de ida y vuelta de América. Es esencia de África, cuando empiezas a trabajar en esto te das cuenta de la importancia. El mar te hace redescubrir tu tierra, Mares es redescubrir Andalucía.

-¿Qué podrán ver los espectadores estos miércoles desde hoy?

-Hemos estado con los pescadores del Estrecho, con los almadraberos. Hemos estado en las ruinas de Baelo Claudia, que es uno de los lugares más bellos del mundo, sin duda, con ese paisaje de la costa de África. Hemos navegado por Trafalgar, que es un mar duro, y hemos estado en Gibraltar, Tarifa, San Fernando, El Puerto...

-Además de Baelo Claudia ¿qué rincón destacaría?

-La desembocadura del Guadalquivir, adentrarte en el coto de Doñana. Yo nunca había estado en las carreras en la playa de Sanlúcar y jamás había visto una fiesta popular tan agradable. Mirar la desembocadura del río siempre fascina. Las mejores fotos de mi vida han sido con Doñana de fondo.

-¿Qué deberíamos valorar los andaluces de nuestra costa?

-Deberíamos ser conscientes de que el Estrecho es una maravilla. Asomarte a África, al Rif, es como leer un libro de aventuras mirando al paisaje. Es un encuentro de culturas, es un sitio vivo.

-¿La aventura de nuestra vida puede estar al lado de casa?

-Siempre lo he tenido claro. Puedes viajar por todo el mundo, pero a veces los paisajes más maravilloso y las aventuras más apasionantes están a tu lado. No tienes que irte a un mar lejanísimo para descubrir un lugar tan fascinante como el Golfo de Cádiz y hablar con su gente.

-Tanta historia en tan poca geografía.

-Indagamos en la batalla de Trafalgar y cuando los marinos ingleses apresan a los españoles, los homenajean. Los respetaban porque habían aprendido de ellos en los libros. En la serie Mares seguimos la ruta de Hércules y llegamos hasta Sancti Petri, hasta la inspiración de La Atlántida en Sanlúcar. Es todo tan chulo...

-¿En el Estrecho también se encuentran con el testimonio de la inmigración?

-Navegando por el Estrecho nos hemos encontrado con inmigrantes en patera. Pero eso no lo hemos novelado, ocurrió tal como se verá en la serie.

-¿Se emocionó en ese momento?

-Sí, y también entrevistando a pescadores, con gente tan ligada al mar. Con las viudas. ..

-¿Es Hércules el protagonista de la serie?

-Hércules es la excusa. Comenzamos por Ceuta en el monte Musa y terminamos en La Caleta de Cádiz. Cádiz es única porque conjuga la luz de Andalucía y de África. La vitalidad del sur te hace más amable y de eso te das cuenta dando un paseo por las calles.

Questionsailing 30-09-2015 22:36

Ya esta

Questionsailing 30-09-2015 22:38

Empezamos bien, las velas flameando y con mas arrugas q los calzones d mi abuelo...

mangarrufa 30-09-2015 23:04

¿A que no sabíais que el foque es una vela para CEÑIR?
¿Tan difícil es hacer divulgación con rigor?
El barco guapo
La fotografía buena
El "aventurero" un poco guais ¿No?

Voris 30-09-2015 23:06

Pues anda que no poder usar la mayor por que se ha roto el amantillo...

Y considerarlo una avería grave....

"Mi barco en mi casa,
Mi mundo La Mar.
Mi amiga es la calma,
Mi enemiga la tempestad"

Er_taloN 30-09-2015 23:14

Tened en cuenta que esto esta hecho para todos los públicos y no solo gente que sepa del tema, de ahí que expliquen todo.

A mi por ahora me esta pareciendo entretenido, pero lo que no me gusta mucho, y es un estándar en Discovery max, también lo veo en con el programa Wild Frank, es el montaje... Eso de que estés en una escena la corten pongan imágenes de cosas futuras y luego un cartel con el logo y vuelvan a la anterior escena es algo que pff, es cortar el programa sin sentido... pero en fin toca aguantarse jajaja.

También tienen que hacer un poco de paripe jajajaja, pero mientras no se pasen esta entretenido xD

Milincho 30-09-2015 23:24

Dice que se le ha roto el amantillo y que es una avería gorda y no puede usar la mayor...:confused:

No se le habrá roto la driza de mayor?

Oche 30-09-2015 23:30

No ser tikismikis, ha estado muy entretenido que esperais la guia glemans
por cierto dice el bichako que el amantillo lo rompio el viento, y recojiendo la vela se echo encima de la botabara y por el tamaño del bicho seguro que el cabo no pudo aguantar :cunao:

Gescriva 30-09-2015 23:45

Por lo menos es mas entretenido que el resto de telebasura del corazon:cagoento:

La zona se merece no un documental sino una pelicula de Holywood de lo bonita y variada que es.

Me ha gustado la idea de la tabla de paddle surf inflable, hasta que la he buscado en internet y la broma sale por 1000eur asi que va a ser que no.:nop:

Unas rondas :brindis: y estaremos atentos a futuras entregas.

Davitxin 30-09-2015 23:46

Aunque puedo estar equivocado os comento mis impresiones

Me ha parecido entretenido sin más, y aunque esperaba algo diferente y que me gustase más, ha habido varias cosas que me han llamado la atención, por ser errores.

Me esperaba algo que tuviese que ver con un aventurero, y de aventurero poco he visto.

En cuanto a lo del barco, me parece que era del otro, y telmo tampoco era el lobo de mar que creía viendo los anuncios. Me recordaba el típico amigo que ha salido unas cuantos veces acompañando que tiene un conocimiento bastante limitado de la navegación.

Aunque también coincido, que para el gran público que no conozca el mundillo puede gustar.

A ver si viendo más programas me hace cambiar de opinión

Questionsailing 30-09-2015 23:46

Me ha decepcionado. Se puede hacer un programa divulgativo, sin tener errores técnicos...

Por ejemplo: eso de "líneas de corriente" no se dice en El Estrecho. Se les dice "jileros" ya que aquí la H es "aspirada".

Las velas han ido mal trimadas todo el programa. Faltaban varios centímetros de driza de mayor. Balumero suelto. Lo del amantillo de traca...

La posición timoneando, con las piernas giradas como una amazona, es incomoda y peligrosa -si una ola te quita la caña de las manos (y esto en un quilla corrida con las enormes palas de timon que tiene pasa de cuando en cuando) : te quedas sin riñones- Aparte que timonea igual que el piloto de una gabarra... Una caña del timón a vela, con ese viento, se lleva con 2 dedos si trimaste bien, y con el pecho a 90º de la caña. Girarse, es de chica a caballo.

Remando, penoso también... se puede no estar en forma, pero no sabe meter el remo. Ha remado poco, como se le ve justito navegando. Surfeando si lo hace algo mejor, aunque en muchas tomas llevaba una posición incorrecta sobre el paddle (con los 2 pies en la misma "cuaderna", hay mas estabilidad si te giras 45º y llevas un pie delante y otro detrás, con el que haces de timón cargando peso).

Nada que ver con la peli en la que participo Alex Pella, aunque esa también tuvo algún "fail" con el supuesto rumbo y el lugar del sol.

Otro posturitas mas... aunque algunas tomas han salido bonitas. Pero eso en El Estrecho lo logra cualquiera con un móvil, es un marco incomparable.

En fin, Discovery Maxx, tampoco se le puede pedir peras al olmo.

Davitxin 30-09-2015 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Gescriva (Mensaje 1838618)
Me ha gustado la idea de la tabla de paddle surf inflable, hasta que la he buscado en internet y la broma sale por 1000eur asi que va a ser que no.:nop:

yo uso un kayak hinchable que me parece bastante más versátil, pero tablas hinchable de paddle he visto sobre unos 200 algo € nuevas en subasta en ebay.de

PD: perdón por salir del tema

Questionsailing 30-09-2015 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Gescriva (Mensaje 1838618)
Por lo menos es mas entretenido que el resto de telebasura del corazon:cagoento:

La zona se merece no un documental sino una pelicula de Holywood de lo bonita y variada que es.

Hay paddles chinorris mas baratos. Pero los buenos valen un dinerito, ya que sufren mucho, tienden a despegarse como las neumaticas, etc

Los hay hasta XL:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...49&oe=56A4719D

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...8e&oe=56A8F8A9

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...40&oe=568BD272

Los alquila por El Estrecho la empresa del "carly de la caleta": SUROESTE, uno de los mejores windsurfistas de España, pionero, de cuando las velas de colores sin sables hacia sudar a Robby Naish y compañía en los mundiales...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58.