![]() |
Cargador inteligente de baterías
Buenas noches a tod@s y vayan unas rondas por delante!
Actualmente tengo el esquema de baterías que adjunto abajo del mensaje y quisiera instalar un cargador inteligente que manteng ala carga de batería óptima sin deteriorar su vida útil. Aquí van mis 2 preguntas. 1- Qué cargador me recomendáis? 2- Cómo hago la conexión a todas las baterías? Como siempre, muchísimas gracias!!! :brindis: |
Respuesta: Cargador inteligente de baterías
Para tipo/modelo de cargador sería conveniente saber cuántos amperios llevas montados.
:brindis: |
Re: Respuesta: Cargador inteligente de baterías
Cita:
Baterías de servicio 2 x 65 Am. Gracias! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
Cargador inteligente de baterías
Un cargador de dos salidas al menos y con un amperaje suficiente en función de las capacidades. Una salida a la de motor y otra salida a la de servicio que van en paralelo
Con 15 o 20 A te vale Saludos |
Re: Cargador inteligente de baterías
Como te han dicho.
Yo pondría un cargador de 20A con dos salidas de carga, una conectada al positivo de la de arranque de motor y la otra a la de servicio. Mira también que el cargador pueda discriminar automáticamente y mediante swchich el tipo de bateria, acido, agm o gel. Montalo lo mas cerca posible del banco de bat y sin problemas es una instalación fácil. :pirata: |
Hay un waeco en Francobordo.como que está muy bien de precio. :brindis:
|
Cita:
|
Yo tengo montados dos pequeños de 4 A de esos inteligentes uno para cada materia y que te mantienen, van muy bien.
Quizás seria la solución mas fácil para ti. Ahora si buceas por internet encontraras cargadores inteligentes a buenos precios seguro y al llevar 3 tienes mas garantías de carga ya que si se te estropea alguno siempre puedes hacer el paralelo. |
Estoy viendo este cargador, Waeco Perfectcharge MCA 1215, cuesta 145€ y es apto para cargar/mantener una batería de arranque y una de servicio.
Mi pregunta es, si tengo 2 baterias de servicio en paralelo, como el esquema del post #1, puedo interpretar que estas 2 baterías se comportan como una sola y cargarlas a ambas solamente conectando una de ellas? Lo pregunto porque el siguiente modelo (1225) es para 3 baterías, pero cuesta 280€. Muchas gracias! |
Blue sea systems add a battery kit (switch + relay) 120A.
Miralo en la web y los videos en youtube. Yo tengo un kit de esos pero todavia no he instalado porque aun no he pues to una segunda bateria. |
Tienes un Victron de 3 salidas por ese precio en la web que se ha comentado
|
Respuesta: Cargador inteligente de baterías
Las dos baterias de servicio actúan como una sola batería.
El cargador de 2 salidas te sirve. Comprueba que el modelo que eliges no te indica Amperios mínimos del banco a cargar, en tu caso 55A. Yo llevo un cargador de 3 salidas de 40A y mínimo recomienda 75A. Suerte! :brindis: |
Cita:
|
Las baterias de arranque, hoy en día, vienen fabricadas para durar dos años más un apuro (helada, calor, descarga inapropiada, avería sist. de carga...). Conviene cuidarlas y proporcionarles buena carga, pero no por ello duran más, su obsolescencia viene programada por el diseño y calidad de los materiales empleados.
Salvo que te metas en baterías de calidades especiales, duran los dos años de garantía y dos o tres meses mas, hasta que les das un "disgusto". |
Hola, acabo de montar, en un velero, un cargador como el que tu haces referencia, para un paquete de baterías también como el que tu llevas a bordo.
Yo tengo una batería de arranque de 90 Am/h y dos, en paralelo, para servicios de la misma capacidad, con tecnología AGM. He preferido un cargador inteligente sobrado de amperios, que como norma general, deben de ser un 10% de los amperios/hora totales de todas las baterías, pues hasta ahora, he sufrido mucho con el tema de la energía eléctrica a bordo, sobre todo en los periodos de crucero, donde el fondeo se prioriza a la entrada en puerto y cuando entras, necesitas cargar con rapidez -ocho o diez horas- totalmente y de forma que no estropees, el conjunto de baterías. La ventaja de los cargadores inteligentes es que detectan el tipo de tecnología de la batería a cargar y le aplican la tensión o voltaje pertinente a esa tecnología durante el tiempo necesario para que alcance el 80% de la carga y después va acomodando la tensión hasta lograr el 95% sin que la batería sufra daños por temperatura o sulfatación. A continuación, aplica una corriente de flotación de menor voltaje, que mantiene la batería cargada y sin estrés. Estos aparatos, pueden dejarse enchufados de forma permanente y la corriente que suministran de entre 13 y 15 voltios -según conviene- es totalmente estabilizada, pudiéndose utilizar para alimentar aparatos sensibles como ordenadores, etc. Me queda por decirte que tienen varias salidas positivas, una para cada grupo de baterías y cuando sobran salidas se dejan sin conectar, otra única negativa que se pone a los negativos de las baterías unidos en paralelo. Deseo haberte sido útil. Atentamente. Ángel. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27. |