La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cargador inteligente de baterías (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143625)

doctaton 19-09-2015 20:34

Cargador inteligente de baterías

Buenas noches a tod@s y vayan unas rondas por delante!

Actualmente tengo el esquema de baterías que adjunto abajo del mensaje y quisiera instalar un cargador inteligente que manteng ala carga de batería óptima sin deteriorar su vida útil.

Aquí van mis 2 preguntas.

1- Qué cargador me recomendáis?

2- Cómo hago la conexión a todas las baterías?

Como siempre, muchísimas gracias!!!

:brindis:

Palo-Palo 19-09-2015 21:19

Respuesta: Cargador inteligente de baterías

Para tipo/modelo de cargador sería conveniente saber cuántos amperios llevas montados.

doctaton 19-09-2015 21:21

Re: Respuesta: Cargador inteligente de baterías

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1835260)
Para tipo/modelo de cargador sería conveniente saber cuántos amperios llevas montados.

Batería de arranque 55 Am.
Baterías de servicio 2 x 65 Am.
Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

jomogar3 19-09-2015 21:21

Cargador inteligente de baterías

Un cargador de dos salidas al menos y con un amperaje suficiente en función de las capacidades. Una salida a la de motor y otra salida a la de servicio que van en paralelo
Con 15 o 20 A te vale
Saludos

ironia 19-09-2015 21:29

Re: Cargador inteligente de baterías

Como te han dicho.
Yo pondría un cargador de 20A con dos salidas de carga, una conectada al positivo de la de arranque de motor y la otra a la de servicio.
Mira también que el cargador pueda discriminar automáticamente y mediante swchich el tipo de bateria, acido, agm o gel.

Montalo lo mas cerca posible del banco de bat y sin problemas es una instalación fácil.

:pirata:

El Toro 19-09-2015 22:03

Hay un waeco en Francobordo.como que está muy bien de precio. :brindis:

navegalex 20-09-2015 00:18

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1835246)
Buenas noches a tod@s y vayan unas rondas por delante!

Actualmente tengo el esquema de baterías que adjunto abajo del mensaje y quisiera instalar un cargador inteligente que manteng ala carga de batería óptima sin deteriorar su vida útil.

Aquí van mis 2 preguntas.

1- Qué cargador me recomendáis?

2- Cómo hago la conexión a todas las baterías?

Como siempre, muchísimas gracias!!!

Cuando nos veamos te muestro el mio, lo tengo hace casi 3 años y lo pagué, nuevo, 45 euros

Xumeu 20-09-2015 09:14

Yo tengo montados dos pequeños de 4 A de esos inteligentes uno para cada materia y que te mantienen, van muy bien.
Quizás seria la solución mas fácil para ti.
Ahora si buceas por internet encontraras cargadores inteligentes a buenos precios seguro y al llevar 3 tienes mas garantías de carga ya que si se te estropea alguno siempre puedes hacer el paralelo.

doctaton 20-09-2015 09:15

Estoy viendo este cargador, Waeco Perfectcharge MCA 1215, cuesta 145€ y es apto para cargar/mantener una batería de arranque y una de servicio.
Mi pregunta es, si tengo 2 baterias de servicio en paralelo, como el esquema del post #1, puedo interpretar que estas 2 baterías se comportan como una sola y cargarlas a ambas solamente conectando una de ellas?
Lo pregunto porque el siguiente modelo (1225) es para 3 baterías, pero cuesta 280€.
Muchas gracias!

RMR2ENG 20-09-2015 09:48

Blue sea systems add a battery kit (switch + relay) 120A.

Miralo en la web y los videos en youtube.

Yo tengo un kit de esos pero todavia no he instalado porque aun no he pues to una segunda bateria.

soysusito 20-09-2015 09:54

Tienes un Victron de 3 salidas por ese precio en la web que se ha comentado

Palo-Palo 20-09-2015 19:14

Respuesta: Cargador inteligente de baterías

Las dos baterias de servicio actúan como una sola batería.
El cargador de 2 salidas te sirve. Comprueba que el modelo que eliges no te indica Amperios mínimos del banco a cargar, en tu caso 55A.

Yo llevo un cargador de 3 salidas de 40A y mínimo recomienda 75A.

Suerte!

navegalex 21-09-2015 10:12

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1835326)
Estoy viendo este cargador, Waeco Perfectcharge MCA 1215, cuesta 145€ y es apto para cargar/mantener una batería de arranque y una de servicio.
Mi pregunta es, si tengo 2 baterias de servicio en paralelo, como el esquema del post #1, puedo interpretar que estas 2 baterías se comportan como una sola y cargarlas a ambas solamente conectando una de ellas?
Lo pregunto porque el siguiente modelo (1225) es para 3 baterías, pero cuesta 280€.
Muchas gracias!

con el que yo te digo alimento a tres baterias de 90 amp cada una, y si quiero tambien a la de cien amp de arranque, tiene tres tipos de cargas ya que es automatico. Mi consejo...no te gastes tanto, las baterias se mueren igual. Un vecino mio que usa el barco de charter, que es nuevo y con un cargador inteligente de 400 euros y bla bla bla, todos los años tiene que cambiar las baterias, vive a bordo, como yo, y yo las cambio cada dos años...say no more, como decia charly garcia...

HALON 21-09-2015 11:10

Las baterias de arranque, hoy en día, vienen fabricadas para durar dos años más un apuro (helada, calor, descarga inapropiada, avería sist. de carga...). Conviene cuidarlas y proporcionarles buena carga, pero no por ello duran más, su obsolescencia viene programada por el diseño y calidad de los materiales empleados.

Salvo que te metas en baterías de calidades especiales, duran los dos años de garantía y dos o tres meses mas, hasta que les das un "disgusto".

anblazma 21-09-2015 23:14

Hola, acabo de montar, en un velero, un cargador como el que tu haces referencia, para un paquete de baterías también como el que tu llevas a bordo.
Yo tengo una batería de arranque de 90 Am/h y dos, en paralelo, para servicios de la misma capacidad, con tecnología AGM.
He preferido un cargador inteligente sobrado de amperios, que como norma general, deben de ser un 10% de los amperios/hora totales de todas las baterías, pues hasta ahora, he sufrido mucho con el tema de la energía eléctrica a bordo, sobre todo en los periodos de crucero, donde el fondeo se prioriza a la entrada en puerto y cuando entras, necesitas cargar con rapidez -ocho o diez horas- totalmente y de forma que no estropees, el conjunto de baterías.
La ventaja de los cargadores inteligentes es que detectan el tipo de tecnología de la batería a cargar y le aplican la tensión o voltaje pertinente a esa tecnología durante el tiempo necesario para que alcance el 80% de la carga y después va acomodando la tensión hasta lograr el 95% sin que la batería sufra daños por temperatura o sulfatación. A continuación, aplica una corriente de flotación de menor voltaje, que mantiene la batería cargada y sin estrés.
Estos aparatos, pueden dejarse enchufados de forma permanente y la corriente que suministran de entre 13 y 15 voltios -según conviene- es totalmente estabilizada, pudiéndose utilizar para alimentar aparatos sensibles como ordenadores, etc.
Me queda por decirte que tienen varias salidas positivas, una para cada grupo de baterías y cuando sobran salidas se dejan sin conectar, otra única negativa que se pone a los negativos de las baterías unidos en paralelo.
Deseo haberte sido útil. Atentamente. Ángel.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.