![]() |
Esto convierte un winche en autocazante?
Birracas para todos,
los winches de mi nuevo-viejo y flamante Gib Sea 76 no son autocazantes, y he visto esto en francobordo, http://www.francobordo.com/barton-wi...he-p-6330.html Esto realmente funciona? los convierte en autocazantes? alguien los tiene instalados? :brindis::brindis: Y gracias! |
Esto convierte un winche en autocazante?
Yo los tengo instalados y va bien para lo que es........tienes que dar tantas vueltas en el tambor para que ocupe todo y funciona, pero tienes que ayudarlo un poco si le das muchas vueltas al winche......
Insisto, para lo que vale va bien pero no es igual que un winche autocazante |
Re: Esto convierte un winche en autocazante?
Buenas cofrade,
Hoy en el foro he visto este nuevo sistema http://www.autocazantes.com/, que a mi personalmente me parece un poco más robusto. La verdad es que el tema me interesa para convertir los míos en autocazantes, con lo que me quedo a la escucha de las opiniones/experiencias del resto de cofrades. Como voy de chupoptero, esta ronda la pago yo :beer: :brindis: |
Cada vez se parecen mas a las infames gomas.
https://www.google.es/imgres?imgurl=...FUppFAodTTIA8g :brindis: |
|
Cuando compre mi actual barco, tenia instalados los barton esos de goma nuevecitos, jamas funcionaron bien :nop: y al final los tire a la basura, igual a alguien le han funcionado.:nosabo:
Y parece que estos MK1 cada vez se parecen mas a los barton. |
Cita:
|
Yo lo tuve en un barco y me iba muy bien. Pero ls escotas de genova, donde las usaba, estaban sobredimensionadas. Supongo que quien puso las gomas las cambio para que fuer biena
|
Yo los llevo y no es oro todo lo que reluce, pero me resultan prácticos, por 100 leuros la pareja o el precio de otros sistemas, no me compensaba :borracho:
|
|
A mí me van bien. No funcionan como unos autocazantes pero si los usas bien ayudan cuando vas solo.
:brindis: |
Cita:
tal como ha puesto el amigo nefta , y a qui hay muchos que los llevamos hemos cambiado barco ,y los hemos montado ora vez , des de luego nadie los vende ni tiene como autocazantes , perooooo su función la hacen de putisima madre por lo que cuestan , primero que la escota sea de su medida , y cuando los compras ya te viene la escota que llevan, y segundo son una maravilla si se saben usar , y mas en regara que estas rectificando mucho la escota , y me refiero en amollar unas vueltas, y cazar unas vueltas , ya no te digo nada de cuando navegas solo , claro no tiene punto de comparación con los autocazantes de verdad , de acuerdo pero tampoco es para desprestiguiarlos , ya que en esta vida he visto inutiles con herramientas de puta madre:cagoento: , y continúan siendo inútiles, y he visto personajes que con herramientas hechas polvo han solucionado grandes problemas , ojooooo con esto no quiero descalificar a nadie dios me guarde , perooooo repito , hacen su cometido , y si alguen no se lo cree , le invito a una navegada para demostrar para lo que sirven , salut:brindis: kiqu |
Cita:
Hola Markuay, es verdad que estéticamente este modelo MK1 se parece mucho a los de goma (infames o no ya no lo se, a mucha gente le parecen suficiente por el precio), pero a la hora del uso no tienen nada que ver. Al ser metálicos son más robustos y al tener unos dientes que muerden la escota la agarran con más fuerza. De hecho no van peor con vientos fuertes, puesto que por el sistema de compresión cuanto más fuerte es el viento más fuerte se agarran. Este verano los hemos estado probando con todo tipo de vientos. Os paso un resumen de su funcionamiento con un par de vídeos para que juzguéis si se parecen tanto a los de goma o no. En la sección "Funcionamiento". FUNCIONAMIENTO MK1 Un saludo y buenos vientos. |
Cita:
Para mi no sirven de nada, hablo de los de goma, los otros no los he probado. :brindis::brindis: |
He visto el video de los MK1 y en realidad me parecen una copia de los barton pero en metálico y atornillados más abajo por lo que necesita menos vueltas de escota, driza, etc.
De hecho en el video de los MK1 se ve como en todo momento se tiene que hacer uso de las dos manos, una para dar vueltas al winche y la otra para guiar la driza en su salida para que no se quede pinzada. Quizás la única diferencia con respecto al mismo winche sin el invento seria que no hay que mantener la tensión de la driza en la salida del winche, eso también se consigue si el dibujo de la cara de trabajo en el winche es capaz de agarrar la driza, en ese caso el esfuerzo para mantener la tensión es prácticamente nulo. En fin, ni pongo ni quito rey, además solo he probado el Barton y por lo tanto no puedo opinar sobre el comportamiento del MK1, pero francamente, en principio me despiertan poco interés. :brindis::brindis: |
:brindis: Yo le monté los MK1 a mi Puma 26 en los winches de escota de génova y estoy bastante contento con el resultado. Hay que cogerles el punto, en ocasiones no tengo ni que aguantar la escota y en otras resbala o se queda trabada en el disco con los dientes (una cosa u otra depende sobretodo de la fuerza del viento y de las vueltas que le des a la escota en la campana del winche). Si el sistema no me escupe la escota, solo tengo que tirar del chicote con un par de dedos sin hacer casi fuerza. Sin el autocazante pues ya sabeis, si zurra, a tirar como un bestia con una mano para mantener la tensión mientras le das a la manivela con la otra y espabilando para hacerlo firme en la cornamusa para que no se escurra y tengas que volver a tensarla.
Se nota la diferencia respecto a no montar el sistema y aunque en algunas situaciones no sea un autocazante al 100% hay que tener en cuenta el precio. Sólo un winche 16 st de dos velocidades cuesta el doble que montar el autocazante en los dos winches viejos. Como ya os dije, estoy satisfecho con el resultado del MK1. |
Yo también lo tengo instalado, y como ya te han dicho, para el precio que tiene hace su función.
Pero no le pidas el mismo rendimiento que un winche autocazante de verdad. saludos Cita:
|
Deben funcionar, hay alguien que vende muchos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143746 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143733 Curiosamente, vive en la misma población donde fabrican y comercializan los "octopus". |
Los instalamos, si no recuerdo mal, en 1977... Duraron menos de una semana, en un Bianca 26, entre tacos :cagoento: diversos. Les dijimos de todo menos bonitos. Una shit, desde mi punto de vista. Sí, son los mismos, solo que antes eran azules.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42. |