![]() |
Agradecimientos a salvamento maritimo y tarifa radio
En primer lugR unas :brindis: para refrescar el gaznate jeje.
Os cuento nuestra experiencia de este verano. Esto lo comento para agradecer su atención, su manera de hablarnos y mantenernos informados en todo momento a Tarifa trafico y a salvamento marítimo y a salvamar Atria Todo esto transcurre un dia de agosto. Habíamos llegado desde el puerto de la duquesa ( por cierto un gran puerto y digno de visitar, una gran atención) hasta Ceuta. En ella pasamos un dia tranquilo para salir al día siguiente por la mañana temprano para aprovechar las mareas. Previsión para cruzar el estrecho 10 nudos de poniente y maximo 12/13 núdos. Nuestro barco un fantasia 27. Salimos mis dos marineros y yo ( mis dos hijos, que son gemelos de 11 años), |
Re: Agradecimientos a salvamento maritimo y tarifa radio
La salida nos toca salir a las 05:30 horas pues a las 06:15 horas empieza la marea que nos ayudaría a pasar el estrecho sentido Cadiz.
Antes de salir ya monto dos rizos pues nos toca pasar el estrecho casi todo a motor. Pues nada salimos de Ceuta y según salimos de la bocana de puerto ya marca el anemómetro 8/12 nudos, pues nada seguimos para adelante. Sacamos un tercio de nuestra genova y el barco navega muy rápido unos 4/5 nudos en ceñida y proa casi a la mitad del estrecho. Según salimos de la protección de la parte de la sierra de Ceuta a la altura de Perejil la cosa cambia y se pone a soplar 20/25 nudos y la ola cambia y aumenta a unos 2 /3 metros. Con ola de traves , mucho viento, de noche no se veía nada y por seguridad y a unas 5/7 millas de Ceuta decido dar la vuelta. |
Cita:
Ya me he quedado enganchado, espero la próxima entrega.:cid5: |
Espera , espera
Que me pido una palomitas y una cola maxi y me siento comodamente .... ( no te dejes ni un detalle por pequeño que sea ... ) |
El 19 de Agosto estuvimos nosotros en Ceuta y el 20 cruzamos rumbo a Barbate. :velero:
En el Estrecho siempre hay que contar con casi el doble de viento de lo que diga la previsión, además mucho cuidado con los "hileros" de las corrientes, puedes pasar de un mar totalmente en calma a montarse una gorda. Me quedo por aquí a escuchar la aventura. :brindis: |
Esperando con ganas de más texto me encuentro!
|
Cada vez tienes más "clientes" enganchados al relato.
No nos dejes así! :brindis: |
Ya llevo dos de palomitas....
Y sigo enganchado.. |
:nosabo::nosabo:
¿ Para cuando lo cuentas ? :pirata: |
Venga hombre, se me enfría la cerveza.
Continua que aparenta buen relato Saludos... |
Yo ya me tomado mi cervecita esperando.....
Va que nos tienes en ascuas. :D |
Mi cerveza se ha acabado, la tetilla gallega, espectacular.
Seguimos esperando:brindis: |
Gracias por los aportes. :brindis:
Cotinuamos jejej :pirata: Pues nada antes de dar la vuelta rumbo a Ceuta, decido recoger la genova pues nos toca navegar de un largo y la verdad que en los largos prefiero navegar solo con mayor a menos que el tiempo lo permita. Pues nada, recogemos genova y a virar para poner tumbo directo a Ceuta. Aqui cometí nuestro primer gran error, :cagoento: pues después pensado friamente debimos de quedarnos navegando al Pairo y esperar a que amaneciera y se viera todo de otra manera, pues creo que de dia se ve todo de otra manera |
Pues nada una vez puesto rumbo directo a la entrada del puerto de Ceuta.
Navegavamos con viento y olas por la aleta de Er, con olas muy pronunciadas y 20 nudos nos marcaba el anemómetro y el gps nos marcaba unos 6/7 nudos, Nuestro barco al tener la popa más estrecha la verdad que con tanta ola y seguida se ahce una navegación incómoda. Pero es lo que hay :pirata: La verdad hay que decir que el timón estaba bastante duro sobre todo cuando nos daba bien la ola por la aleta y nos tocaba en la zona baja de la ola. La verdad que todo fué muy rápido de repente estábamos navegando con el timón muy duro y nos cogieron dos olas seguidas una detras de la otra y el timón se quedo sin fuerza ninguna y el barco con la misma orzó al viento. :cagoento: |
A todo esto mis dos grumetes, marineros, o almirantes como mínimo :adoracion:, estaban en dentro del barco pues fuera les dije que hacia mucho frio y que para que pasar penurias jeje.
Le grito chicos nos hemos quedado sin timón, :cagoento:, y con la misma les digo lanzar un meydey, y ellos sin pensarlo dejaron sus juegos, saltaron a la emisora pusieron canal 16 y lanzaron el meyday. La verdad que les agradezco mucho pues en todo momento ellos me tranquilizaron pues no paraban de repetir, tranquilo papi que no pasa nada que todos estamos bien y no pasará nada. Tengo que decir y hacer un pequeño inciso. Mis hijos y yo no podemos contar que tengamos mucha experiencia navegando, pues teniendo barco somos bastante nuevos. Pero si decir en nuestra defensa :cunao:. Que yo mas o menos una vez al mes con mis hijos hacemos practicas de: hombre al agua y mensajes de socorro por la radio (de hecho son ellos la emisora la que manejan a diario, pues son los que hablan con el puerto a la entrada y salida, para pedir gasoil, etc), y con el hombre al agua lanzamos un chaleco y los dos o por separado, tienen que recoger genova, virar, ver en todo momento al naufrago, y recoger el chaleco. |
No pares. Sigue, sigue...
|
Unas de las cosas que he aprendido en mi vida como militar, es que una cosa que practicas mucho al final te sale por si misma.
Pues nada lanzamos el meyday, y en unos segundos nos responden por la emisora Tarifa trafico, que habia ocurrido, donde nos encontrábamos , que rumbo llevamos. Y la verdad que todo esto cualquier día normal, te sale super rápido y de corrido. Pero en un día como este y en esta situación, cada segundo parece una eternidad. Le contamos lo ocurrido que no teníamos gobierno, tardamos un tiempo en mirar la posición, en todo momento Tarifa Trafico nos decía que sin prisas que no pasaba nada, pues nada le dimos la situación y el rumbo. Ellos nos dijeron que nos tenian punteados pues antes de salir les llamamos por radio para decir quien eramos y nuestras intenciones. Que ya nos tenian localizados y que mandaban al barco de salvamar Atria |
Tambien nos comentan que pasemos al canal 10 y así dejar el 16 libre, y que salvamar atria tardará sobre una hora pues el la dotación se encontraba localizada.
En ese momento navegando bastante incomodo sin gobierno, con la mayor totalmente largada, les digo a los chichos y ahora que hacemos y me contestan los dos a la vez, pues nada papi nos ponemos al pairo y eso hicimos, sacamos sobre un cuarto de la genova cazada en la banda contraria, y hay que decir que el barco sin timón solo teniendo las velas cazada al pairo, el barco comenzo a ceñir al viento y formaba como una mini ola que choca contra la ola contraria y estabamos muy cómodos, aun así al pairo el barco navegaba ciñiendo a unos 3 nudos rumbo Algeciras. Por la radio escuchamos como Tarifa trafico llamaba a las embarcaciones que se dirigian a Ceuta para avisarles de nuestra posición, de hecho un ferry vario su rumbo, pues en un principio estabamos en su rumbo. La verdad que le tenemos que agradecer mucho a Tarifa Trafico pues en todo momento nos informaron que salvamento se pondria en contacto con nosotros y nos dirian que harian, ademas cada 10/15 minutos nos llamaron para ver que tal todo. La embarcacion de salvamento tardó sobre una hora en llegar. Cuando estaban cerca de nosotros nos llamaron por radio y nos explicaron la maniobra a realizar |
Salvamento en todo momento nos transmitian tranquilidad, no tengan prisa no hay prisa, hagamos las cosas tranquilas.
Pues nada nos explicaron que nos darian un cabo fino que al final del cabo iría enganchado un cabo más grueso en forma de Y para sujetar en las dos cornamusas de proa del barco, que despues de engarcharnos tranquilamente pondríamos rumbo a Ceuta, pues nada una vez enganchados al remolque el barco de salvamar puso rumbo muy tranquilamente hasta Ceuta. Hay que decri que el camino de vuelta no fue un camino de rosas pues el barco parécia una coptelera, pues el viento y las olas nos daban por la aleta de Er entonces el barco orzaba y salvamento tiraba de proa y el barco cambiaba de rumbo y claro nosotros en el barco de banda en banda. Mis hijos la verdad que disfrutaron pues les parecia una atraccion de feria je je. Pues nada con este rumbo fuimos llegando al puerto de Ceuta. Ya en el puerto salvamento nos dejo en el muelle y nos comentaron que pasarian mas tarde a por la documentación. Pues nada esto ya se acaba jeje Solo AGRADECER PUBLICAMENTE LO BIEN QUE SE HAN PORTADO Y TRATADO TARIFA TRAFICO Y SALVAMENTO GRACIAS :adoracion: |
Tenemos la suerte de tener unos grandes y competentes profesionales como la copa de un pino!
Me alegra que haya salido bien y la tripulación haya sabido adaptarse a las circunstancias, esas prácticas fueron la clave, el poderte echar un cable e incluso tranquilizar hace mucho en esos casos. Espero que la reparación sea fácil y podáis seguir navegando en breve. Saludos y buena proa, Jaranero. |
Cita:
|
Un relato muy instructivo e interesante. Para largas travesías siempre he pensado que fatalidades me pueden surgir y cómo podría solventarlas. No es que sea fatalista sino que me gusta ir prevenido.... Quedar sin gobierno es una de ellas...
Pero me intriga una cosa.... Como fue el resultado en leuros? Un saludo |
Vaya aventura ! !
Bien por vosostros , que habeis resuelto la situación con la ayuda de esos profesionales de Salvamento Maritimo. :cid5::cid5: |
Cuando leo historias como estas se me pasa temporalmente el cabreo por los estacazos que me meten en el IRPF......Brindis por tus chavales y brindis por Salvamento Marítimo.
|
Me alegro que todo acabase bien!!! y brindo por salvamento y tarifa radio.
Pero... que paso con el timón??? salud!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32. |