La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Temperatura De Trabajo De Los Motores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143805)

JOPI II 25-09-2015 09:40

Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
.....

DUDU 25-09-2015 09:55

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
A ver....
Una cosa es "desertizar" el motor de un coche, que se supone que va a funcionar a temperaturas no previstas, por lo excesivo, mayores radiadores, mayores ventiladores, etc y otra lo que tu planteas.
El termostato del motor abre cuando la temperatura del motor sube y se va cerrando o abriendo hasta conseguir el punto de refrigeración óptimo, independientemente de la temperatura del agua que lo refrigera.
En el cantábrico abrirá menos y en el mediterraneo abrirá más, pero el mismo termostato servirá. Otra cosa es que no funcione correctamente el termostato independientemente del mar en el que navegues. El motor deberá funcionar siempre a la misma temperatura, con el termostato que lleva.
Menudo lio, si tenemos que andar cambiando termostatos según la temperatura del agua.
Saludos.

JOPI II 25-09-2015 10:06

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Ok DuDu, es muy entendible tu explicación.....yo solo planteo lo que me han planteado a mi.....

Kane 25-09-2015 10:44

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
A ver si esta es más adecuada:

O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao.

La de Dudu OK. :sip:

ccavalles 25-09-2015 11:20

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
mejor pondría un reloj de temperatura y te quedas tranquilo si es que no lo llevas ya.

JOPI II 25-09-2015 12:39

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1836973)
A ver si esta es más adecuada:

O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao.

La de Dudu OK. :sip:

Yo si lo he entendido, y no lo tengo al chaval por ningún "zumbao"

ManelvallsVila 25-09-2015 12:55

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Donde yo vivo, en verano hay 35°, y en invierno, 4º.

Entonces segun el chaval, al cambio de estacion, debemos llevar los coches al taller a cabiar los termostatos, para que en verano no se calienten?

:meparto::meparto::meparto:

Yo de ti, cambiaba de mecánico. Esto va en serio.

Matxin 25-09-2015 13:26

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Fiate mejor del ingeniero que diseño tu motor o parte de el....Seguro que tiene muchas horas a la espalda en cuanto a la seleccion de sensores, caudales de agua, rendimiento del motor, etc.

Y muy importante, no le des caña al motor hasta alcanzar su temperatura optima. Hablamos de minuto arriba, minuto abajo bien sea en verano como en invierno.

Atnem 25-09-2015 16:41

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
¡Es una solemne barbaridad!

El mecánico podrá ser bueno en otras cosas, pero está claro que no tiene idea del funcionamiento y características del sistema de refrigeración de los motores y de las temperaturas de trabajo, lo cual en un mecánico es cuanto menos preocupante.

Olvídate de ese tema.

PAMPLONA02 25-09-2015 18:12

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
piensa que los pesqueros de bacalao o atun se van del cantabrico al las faroe o al sur de africa y no se ponen a cambiar los termostatos.

o en tu coche si te vas en invierno a moscu o en verano a melilla tampoco.

El Toro 25-09-2015 19:12

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Efectivamente yo también pienso que si un termostato abre a 85º, los abre a la misma temperatura con agua de mar fría que caliente. Cierto es también que el entorno, no sólo la temperatura del agua que refrigera el motor, también influye en el funcionamiento de motor, por ejemplo la temperatura del aceite es diferente con un entrono frío o caliente.
En conclusión pienso que cambiando la temperatura de apertura del termostato ayuda en el caso de un motor que funcione a temperaturas no adecuadas. Pero no es definitivo si hay otra causa que lo produce.:brindis:

fab 25-09-2015 23:24

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Creo que si el termostato esta bien, el hecho de navegar en aguas cálidas solo hace que el termostato se abra antes totalmente.
Primero esta cerrado hasta que el circuito interno esta a más temperatura de la programada, en ese momento se empieza a abrir , entra el agua fría y empieza el juego del termostato. Su función es mantener el refrigerante (agua) a la temperatura óptima del motor. Si es mas frío el motor funcionara frío y eso desgasta mucho.
En fin, pide opinión a un par de mecánicos de la zona. A ver si coincide.
Unas :brindis:

JOPI II 27-09-2015 10:00

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Aclarado pues!!!!!!!!

JOPI II 28-09-2015 11:44

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
........

Kane 28-09-2015 12:12

Respuesta: Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Lo que dices ahora no es lo mismo que decías en tu primer mensaje (ambos adjuntos). Así se las ponían a Nerón...

Por consiguiente, mantengo mi opinión "O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao.", pero has conseguido que en mi disyuntiva me decante más por que no tienes muchas luces y no te enteraste de lo que tu mecánico te indicó. Tuya es la culpa de que haya puesto en duda su capacidad (que de todas formas aún no ha quedado demostrada).


Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1837730)
Bueno pues os informo para que lo sepáis......y para que alguno tampoco vaya tan de listo y aea tan radical e intransigente en sus respuestas.......nunca os acostareis sin saber nada nuevo......
Hablado directamente con Suzuki, en la mañana de hoy, el jefe de mecanico, nos informa que los motores suzukis que llevo pueden ir montados con dos tipos de termostatos......de trabajo a 60 grados el habitual y uno que hace trabajar los motores a 75 grados........, por lo que podría haberse dado el caso de que los mios llevaran montados los de 75.........se ha salido a probar y no, trabajan a 62-63 grados por lo que llevan montado el de 60, ai que en mi caso van con los de 60 por lo que se quedan como están.......si hubiera llevado el de 75, los hubiera cambiado.....

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1836949)
Me ha comentado mi mecanico, que va a consultar con Suzuki la posibilidad de cambiarme los termostatos de los dos motores, para que trabajen a unos cuantos grados menos de temperatura de lo que lo hacen ahora, y si eso es posible evidentemente sin afectar al rendimiento del motor ni nada. Es que me ha comentado que el entiende que no es lo mismo navegar en el cantabrico, en cadiz o Marbella, que en el mediterraneo o nuestra querida charca (mar menor), que evidentemente, nuestros motores trabajan a mas temperatura, unos grados mas por lo menos que uno que trabaje en Marbella o Galicia, ya que evidentemente, el agua de refrigeración es muuuucho mas fría que la nuestra, y que va a preguntar a Suzuki si ellos tienen y montan termostatos que abran un poco antes para evitar que suba mas la temperatura y demás para que el motor trabaje a menos temperatura. Antes de eso va a medirme con una pistola de temperatura , la propia con la que trabajan mis motores, sacándolos a navegar.......y comentarlo con suzuki

¿¿¿¿¿¿habéis oído algo vosotros de este tema???? alguien ha hecho algo parecido????

por CIERTO,


DUDU 28-09-2015 13:03

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1837730)
Bueno pues os informo para que lo sepáis......y para que alguno tampoco vaya tan de listo y aea tan radical e intransigente en sus respuestas.......nunca os acostareis sin saber nada nuevo......
Hablado directamente con Suzuki, en la mañana de hoy, el jefe de mecanico, nos informa que los motores suzukis que llevo pueden ir montados con dos tipos de termostatos......de trabajo a 60 grados el habitual y uno que hace trabajar los motores a 75 grados........, por lo que podría haberse dado el caso de que los mios llevaran montados los de 75.........se ha salido a probar y no, trabajan a 62-63 grados por lo que llevan montado el de 60, ai que en mi caso van con los de 60 por lo que se quedan como están.......si hubiera llevado el de 75, los hubiera cambiado.....

Está claro.

No me acostaré sin saber algo nuevo.

¿Los de Suzuki no tienen N.P.I ?:nosabo: ¿A qué temparatura debe funcionar su motor ( a 60 o a 75 ), independientemente del punto geográfico en que se encuentre.?

Qué más dará cual sea la temperatura ambiente y el sitio en el que esté.

Otra cosa es que un error de fábrica suministre termostatos que o no cierren bien o que no abran lo suficiente o incluso abriendo lo suficiente no haya caudal de refrigerante.....o que primero calculen 75 y luego digan 60.

Pero el motor, sólo funciona perfecto a una sóla temperatura, o a un pequeño rango cercano a la misma y si el fabricante no es capaz de estabilizarla en ese punto, hay fallo de diseño.

Me recuerda a lo de qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro.

Saludos.

TARABUSI 28-09-2015 13:21

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
el termostato es precisamente para que el motor trabaje siempre a la misma temperatura, independientemente del mar en el que navegue.

kefren 28-09-2015 13:36

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
eso es rizar el rizo , en teoria cuanto mas alto de temperatura trabaje un motor , mayor rendimiento se obtiene del combustible que usa , teorizando lo ideal seria un motor ceramico trabajando entre 300 y 400 º C , usariamos cerca del 90 % del combustible en movimiento y el resto el 10% en perdidas por razamiento,......................pero estamos muy lejos de eso , trabajando entre 80 y 95 º C es lo normal y afinar entre ese rango de temperaturas , es como digo rizar el rizo , la posible mejoria no la va a notar ni el mas fino de los mecanicos.

:cool::cool:

Jordi BMW 28-09-2015 13:47

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Jopi, pues eso te leo y entiendo.

Ahora mismo voy a realizar un popurri de conceptos desde mi gran desconocimeineto de mecánica, unas puntualizaciones:

-Mi antiguo 205 Peugeot, debía de seleccionar la entrada de aire en verano o en invierno.
- El antiguo dos caballos de mi padre, le ponía según el la bufanda, una pieza de plástico (original Citroën) que cubría la parrilla delantera en invierno
- Hasta no hace mucho, los carburadores si se ajustaban a nivel de mar, cuando te subías al Pirineo los vehículos se asfixiaban.
-En mi moto Road (por asafalto), ajusto presiones según la temperatura/y asfalto, en coches casi ni se nota, en moto si. Incluso en circuito rodamos con nitrógeno.
- En moto off (campo) ajusto las presiones de los neumáticos (sobre 0.800atm- 1.2atm) según zona y temp., cuando volvemos de ruta por asfalto lo primero es parar en gasolinera y aumentar la presión (sobre 1.8 atm a 2.1 atm).
- Bujías, según clima se requieren más cálidas o más frías.
- El aceite de motor, según que fabricantes dan dos tipos de SAES (según temp).


Todos estos ajustes son un coñazo, entiendo que de ahí viene lo del multigrado, que se puede aplicar en todo, pero para ir fino...


Grácias Jopi!

Kane 28-09-2015 15:22

Respuesta: Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Se dice un kilo de plomo, "que pesa más" :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1837751)

Me recuerda a lo de qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro.

Saludos.


Kane 28-09-2015 15:29

Respuesta: Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Pero Jordi, ¡no has cambiado ni una sola vez el termostato! Y el 2 CV no solo no lleva termostato, sino ni siquiera agua. Y digo lleva porque todavía hay muchos rodando por ahí. Y en Sicilia abundan los Mehari, "sucedáneos" de plástico del 2 CV.

:D

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1837760)
Jopi, pues eso te leo y entiendo.

Ahora mismo voy a realizar un popurri de conceptos desde mi gran desconocimeineto de mecánica, unas puntualizaciones:

-Mi antiguo 205 Peugeot, debía de seleccionar la entrada de aire en verano o en invierno.
- El antiguo dos caballos de mi padre, le ponía según el la bufanda, una pieza de plástico (original Citroën) que cubría la parrilla delantera en invierno
- Hasta no hace mucho, los carburadores si se ajustaban a nivel de mar, cuando te subías al Pirineo los vehículos se asfixiaban.
-En mi moto Road (por asafalto), ajusto presiones según la temperatura/y asfalto, en coches casi ni se nota, en moto si. Incluso en circuito rodamos con nitrógeno.
- En moto off (campo) ajusto las presiones de los neumáticos (sobre 0.800atm- 1.2atm) según zona y temp., cuando volvemos de ruta por asfalto lo primero es parar en gasolinera y aumentar la presión (sobre 1.8 atm a 2.1 atm).
- Bujías, según clima se requieren más cálidas o más frías.
- El aceite de motor, según que fabricantes dan dos tipos de SAES (según temp).


Todos estos ajustes son un coñazo, entiendo que de ahí viene lo del multigrado, que se puede aplicar en todo, pero para ir fino...


Grácias Jopi!


JOPI II 28-09-2015 16:26

Re: Respuesta: Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Ed Atarip: No procede

JOPI II 28-09-2015 16:32

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Ed. Atarip: No procede

JOPI II 28-09-2015 16:34

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
.......

nalari 28-09-2015 18:50

Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
 
Entre el lío que te has hecho y la guasa de l taberna, a tu Mecanico le dan el doctorado. Como bien te han dicho, 80 grados que trabaje el motor, le da igual a que temperatura este el ambiente y el agua del mar. Abrirá mas rato la circulación o menos para alcanzar esa temperatura de trabajo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto