![]() |
Temperatura De Trabajo De Los Motores
.....
|
Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
A ver....
Una cosa es "desertizar" el motor de un coche, que se supone que va a funcionar a temperaturas no previstas, por lo excesivo, mayores radiadores, mayores ventiladores, etc y otra lo que tu planteas. El termostato del motor abre cuando la temperatura del motor sube y se va cerrando o abriendo hasta conseguir el punto de refrigeración óptimo, independientemente de la temperatura del agua que lo refrigera. En el cantábrico abrirá menos y en el mediterraneo abrirá más, pero el mismo termostato servirá. Otra cosa es que no funcione correctamente el termostato independientemente del mar en el que navegues. El motor deberá funcionar siempre a la misma temperatura, con el termostato que lleva. Menudo lio, si tenemos que andar cambiando termostatos según la temperatura del agua. Saludos. |
Ok DuDu, es muy entendible tu explicación.....yo solo planteo lo que me han planteado a mi.....
|
A ver si esta es más adecuada:
O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao. La de Dudu OK. :sip: |
mejor pondría un reloj de temperatura y te quedas tranquilo si es que no lo llevas ya.
|
Cita:
|
Donde yo vivo, en verano hay 35°, y en invierno, 4º.
Entonces segun el chaval, al cambio de estacion, debemos llevar los coches al taller a cabiar los termostatos, para que en verano no se calienten? :meparto::meparto::meparto: Yo de ti, cambiaba de mecánico. Esto va en serio. |
Fiate mejor del ingeniero que diseño tu motor o parte de el....Seguro que tiene muchas horas a la espalda en cuanto a la seleccion de sensores, caudales de agua, rendimiento del motor, etc.
Y muy importante, no le des caña al motor hasta alcanzar su temperatura optima. Hablamos de minuto arriba, minuto abajo bien sea en verano como en invierno. |
¡Es una solemne barbaridad!
El mecánico podrá ser bueno en otras cosas, pero está claro que no tiene idea del funcionamiento y características del sistema de refrigeración de los motores y de las temperaturas de trabajo, lo cual en un mecánico es cuanto menos preocupante. Olvídate de ese tema. |
piensa que los pesqueros de bacalao o atun se van del cantabrico al las faroe o al sur de africa y no se ponen a cambiar los termostatos.
o en tu coche si te vas en invierno a moscu o en verano a melilla tampoco. |
Efectivamente yo también pienso que si un termostato abre a 85º, los abre a la misma temperatura con agua de mar fría que caliente. Cierto es también que el entorno, no sólo la temperatura del agua que refrigera el motor, también influye en el funcionamiento de motor, por ejemplo la temperatura del aceite es diferente con un entrono frío o caliente.
En conclusión pienso que cambiando la temperatura de apertura del termostato ayuda en el caso de un motor que funcione a temperaturas no adecuadas. Pero no es definitivo si hay otra causa que lo produce.:brindis: |
Creo que si el termostato esta bien, el hecho de navegar en aguas cálidas solo hace que el termostato se abra antes totalmente.
Primero esta cerrado hasta que el circuito interno esta a más temperatura de la programada, en ese momento se empieza a abrir , entra el agua fría y empieza el juego del termostato. Su función es mantener el refrigerante (agua) a la temperatura óptima del motor. Si es mas frío el motor funcionara frío y eso desgasta mucho. En fin, pide opinión a un par de mecánicos de la zona. A ver si coincide. Unas :brindis: |
Aclarado pues!!!!!!!!
|
........
|
Respuesta: Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
Lo que dices ahora no es lo mismo que decías en tu primer mensaje (ambos adjuntos). Así se las ponían a Nerón...
Por consiguiente, mantengo mi opinión "O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao.", pero has conseguido que en mi disyuntiva me decante más por que no tienes muchas luces y no te enteraste de lo que tu mecánico te indicó. Tuya es la culpa de que haya puesto en duda su capacidad (que de todas formas aún no ha quedado demostrada). Cita:
Cita:
|
Cita:
No me acostaré sin saber algo nuevo. ¿Los de Suzuki no tienen N.P.I ?:nosabo: ¿A qué temparatura debe funcionar su motor ( a 60 o a 75 ), independientemente del punto geográfico en que se encuentre.? Qué más dará cual sea la temperatura ambiente y el sitio en el que esté. Otra cosa es que un error de fábrica suministre termostatos que o no cierren bien o que no abran lo suficiente o incluso abriendo lo suficiente no haya caudal de refrigerante.....o que primero calculen 75 y luego digan 60. Pero el motor, sólo funciona perfecto a una sóla temperatura, o a un pequeño rango cercano a la misma y si el fabricante no es capaz de estabilizarla en ese punto, hay fallo de diseño. Me recuerda a lo de qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro. Saludos. |
el termostato es precisamente para que el motor trabaje siempre a la misma temperatura, independientemente del mar en el que navegue.
|
eso es rizar el rizo , en teoria cuanto mas alto de temperatura trabaje un motor , mayor rendimiento se obtiene del combustible que usa , teorizando lo ideal seria un motor ceramico trabajando entre 300 y 400 º C , usariamos cerca del 90 % del combustible en movimiento y el resto el 10% en perdidas por razamiento,......................pero estamos muy lejos de eso , trabajando entre 80 y 95 º C es lo normal y afinar entre ese rango de temperaturas , es como digo rizar el rizo , la posible mejoria no la va a notar ni el mas fino de los mecanicos.
:cool::cool: |
Jopi, pues eso te leo y entiendo.
Ahora mismo voy a realizar un popurri de conceptos desde mi gran desconocimeineto de mecánica, unas puntualizaciones: -Mi antiguo 205 Peugeot, debía de seleccionar la entrada de aire en verano o en invierno. - El antiguo dos caballos de mi padre, le ponía según el la bufanda, una pieza de plástico (original Citroën) que cubría la parrilla delantera en invierno - Hasta no hace mucho, los carburadores si se ajustaban a nivel de mar, cuando te subías al Pirineo los vehículos se asfixiaban. -En mi moto Road (por asafalto), ajusto presiones según la temperatura/y asfalto, en coches casi ni se nota, en moto si. Incluso en circuito rodamos con nitrógeno. - En moto off (campo) ajusto las presiones de los neumáticos (sobre 0.800atm- 1.2atm) según zona y temp., cuando volvemos de ruta por asfalto lo primero es parar en gasolinera y aumentar la presión (sobre 1.8 atm a 2.1 atm). - Bujías, según clima se requieren más cálidas o más frías. - El aceite de motor, según que fabricantes dan dos tipos de SAES (según temp). Todos estos ajustes son un coñazo, entiendo que de ahí viene lo del multigrado, que se puede aplicar en todo, pero para ir fino... Grácias Jopi! |
Se dice un kilo de plomo, "que pesa más" :meparto::meparto:
Cita:
|
Pero Jordi, ¡no has cambiado ni una sola vez el termostato! Y el 2 CV no solo no lleva termostato, sino ni siquiera agua. Y digo lleva porque todavía hay muchos rodando por ahí. Y en Sicilia abundan los Mehari, "sucedáneos" de plástico del 2 CV.
:D Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
Ed Atarip: No procede
|
Ed. Atarip: No procede
|
.......
|
Entre el lío que te has hecho y la guasa de l taberna, a tu Mecanico le dan el doctorado. Como bien te han dicho, 80 grados que trabaje el motor, le da igual a que temperatura este el ambiente y el agua del mar. Abrirá mas rato la circulación o menos para alcanzar esa temperatura de trabajo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |