La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   delfines (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143822)

markuay 25-09-2015 19:09

delfines

https://www.facebook.com/ruyachts/vi...8673739927746/

:brindis::brindis:

GRIMBEJO 25-09-2015 21:41

Re: delfines

Impresionante.:cid5:

konpai 26-09-2015 11:13

Vienen a jugar con nosotros? Creo que no.

Las turbulencias que provoca una embarcación al navegar son similares a las de un banco de peces. Por eso nos siguen y se acercan a la proa... hasta que verifican que tal banco no existe. Entonces... se van.

markuay 26-09-2015 13:22

Es inevitable, el ser humano tiende a creer que todos los delfines son FLIPEER y todos los ciervos BAMBI y no entienden que son animales salvajes y en el caso de los delfines además son depredadores muy eficientes, inteligentes y con una sorprendente jerarquía que los coloca muy arriba en la cadena trófica.

luisglezi 26-09-2015 16:41

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1837266)

Las turbulencias que provoca una embarcación al navegar son similares a las de un banco de peces. Por eso nos siguen y se acercan a la proa... hasta que verifican que tal banco no existe. Entonces... se van.

Es posible en algunos casos pero te puedo garantizar que en muchos casos solo buscan jugar. Nos encontramos con un grupo el verano anterior, a 3 millas de Caleta de Vélez. Paramos el barco (habia calma chicha) y estuvieron jugando bajo y alrededor del barco más de media hora (hasta que decidimos irnos).

No soy biólogo pero tengo la sensación de que ocurre justo al revés. Cuando están cazando pasan de los barcos. Si no, simplemente se divierten.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

SMJJ 30-09-2015 16:29

Respuesta: delfines

preciosas las imagenes, grande la naturaleza, incluyo con todo respeto el par de biquinis que salen jejeje:sorry:

cierraelpico 05-10-2015 22:42

Buenas noches bona nit

Impresionantes imágenes (todas)

No se si juegan o que pero realmente son un espectáculo

(mensaje 3500!)

Javi-Miss Regina 05-10-2015 23:50

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1837266)

No hay que olvidar que son muy inteligentes, creo que saben perfectamente que no están persiguiendo un banco de peces, y mas aún cuando se tiran con nosotros media hora saltando en la proa.

:brindis:

Jaranero 06-10-2015 01:19

delfines

Buenas y unas birras!
Por curiosidad... Alguna vez en alta mar durante alguna travesía y con la sonda ya sin lectura por la gran profundidad bajo la quilla ¿habéis tenido en la sonda falsas lecturas durante uno o dos segundos entre 6 y 8 m?
Siempre he pensado que eran delfines antes de salir a la superficie y la sonda los capta de forma intermitente, es por si os ha pasado también a vosotros y pensáis lo mismo o no.
Buena proa,
Jaranero.

luisglezi 06-10-2015 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Jaranero (Mensaje 1840247)
Buenas y unas birras!
Por curiosidad... Alguna vez en alta mar durante alguna travesía y con la sonda ya sin lectura por la gran profundidad bajo la quilla ¿habéis tenido en la sonda falsas lecturas durante uno o dos segundos entre 6 y 8 m?
Siempre he pensado que eran delfines antes de salir a la superficie y la sonda los capta de forma intermitente, es por si os ha pasado también a vosotros y pensáis lo mismo o no.
Buena proa,
Jaranero.

Muchas veces. Suelo llevar una alarma puesta a 4 metros. En algunos casos son delfines, pero creo que la mayoría de las veces son bancos de peces, sobre todo de atunes

luisglezi 06-10-2015 08:56

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1840225)
No hay que olvidar que son muy inteligentes, creo que saben perfectamente que no están persiguiendo un banco de peces, y mas aún cuando se tiran con nosotros media hora saltando en la proa.

De hecho en muchos casos cuando pasan por la amura se ladean para mirar al barco. Es muy evidente...

konpai 06-10-2015 10:51

Un ser vivo adulto que busca su sobrevivencia diariamente, no está para juegos. Necesita de esa energía para emplearla en la depredación, su fuente de subsistencia.
Sólo las crías o cachorros emplean su energía para el juego, aunque en definitiva no es otra cosa que el aprendizaje y coordinación de su aparato locomotor.

duendes4 06-10-2015 11:21

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1840295)
Un ser vivo adulto que busca su sobrevivencia diariamente, no está para juegos. Necesita de esa energía para emplearla en la depredación, su fuente de subsistencia.
Sólo las crías o cachorros emplean su energía para el juego, aunque en definitiva no es otra cosa que el aprendizaje y coordinación de su aparato locomotor.

En el caso de los delfines parece diferente.. Jugar forma parte de su vida social como adultos.. O al menos da la impresión de que es así..

markuay 06-10-2015 11:34

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1840306)
En el caso de los delfines parece diferente.. Jugar forma parte de su vida social como adultos.. O al menos da la impresión de que es así..

Cierto, esta demostrado.

Javi-Miss Regina 06-10-2015 12:32

Creo que ya está mas que demostrado científicamente que están dotados de una gran inteligencia, en mi opinion también los adultos se divierten y no creo que estén luchando continuamente por su supervivencia, todavía no hemos esquilmado del todo los mares...aunque no queda mucho, por otro lado, como dice el cofrade luisglezi, se giran para mirarte, ¿que hay de la curiosidad?, por supuesto eso también les impulsa a acercarse y navegar a nuestro lado. También pienso que se aburrirán un poco :cunao: y será un modo de pasar el rato.

SMJJ 06-10-2015 17:40

Respuesta: Re: delfines

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1840188)
Buenas noches bona nit

Impresionantes imágenes (todas)

No se si juegan o que pero realmente son un espectáculo

(mensaje 3500!)

enhorabuena maestro!! la veterania es un grado.

Nasalvent 30-11-2015 18:32

Precioso video.
Gracias por compartirlo!!
:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.