![]() |
Trim sube y baja sólo
Buenas a todos y unas rondas :brindis:
Tengo dos colas Volvo DP y cuando estoy navegando veo en los marcadores de trim que bajan y suben solas, sobretodo bajan. El motor del trim parece que funciona porque, con el barco amarrrado para poder apreciarlo bien, las puedo subir y bajar. He leído en otras discusiones que pueden ser los relés de subida/bajada. ¿Alguien ha tenido un problema similiar y me puede orientar? ¿Dónde suelen estar esos relés? Gracias a todos. |
Re: Trim sube y baja sólo
buenas tardes, y ronda de birras heladas!
Te has cerciorado de que suben y bajan realmente, o "solo" te lo marcan los relojes....?? Los sensores de Trim Volvo tienen "vida propia"...., yo al mio ya no le hago caso, subo y bajo a ojo!! ya dirás! |
Saludos cofrades, y unas rondas de tostada para la concurrencia! :brindis:
Cofrade Alalcover, mucho me temo que acabas de descubrir como fallan los potenciometros que van en las colas, estos son los que señalan la posicion de estas, y si a la orden del mando,mientras las colas suben y bajan correctamente, el rejoj marca lo que le apetece, o si navegando ocurre lo mismo, ....el fallo esta ahi. Yo cambie uno hace unos meses, dependiendo del modelo de cola, te compensara sustituirlo cuando levantes el barco para cambiar fuelles, porque, salvo modelos antiguos, hay que sacarla para poner el potenciometro nuevo. Aun asi, puedes vivir sin ello, yo estuve un año con el averiado, basta ver hacia popa cuando vas navegando, en planeo y con mar plano, cuando no salpique...esta bien trimado (asi...a ojo :meparto:) :brindis::brindis::brindis: |
Gracias por vuestras respuestas. Ronda para todos :brindis:.
Las dos colas suben y bajan realmente, ayer lo comprobé. El indicador de la cola de estribor marca y manteniene bien el trim. Pero el indicador de la cola de babor va a "su marcha", sólo con acelerar un poco marca -7, de golpe sube hasta la posición de playa, etc... aunque la cola continua en su posición incial. Cuando saque el barco para la revisión anual miraré lo del potenciómetro. Espero que no seá mucha "pasta" aunque en estas cosas ya se sabe... Saludos. |
Cofrade Alalcover, el problema realmente no radica en el potenciometro, sino en los cables de este que se machacan, no es muy fiable lo de cambiar solo el cable, porque su recorrido es....digamos..jodido. Vete preparando unos 250-300 lereres, y si te coincide la reraracion con el cambio de fuelles, revisa el de la otra cola, porque estas cosas tienen tendencia a la solidaridad entre ellas, esto es, al cascar uno, el otro por solidaridad, casca tambien.
Unas rondas a la salud de los ingenieros de Volvo Penta :brindis: (:banghead::banghead:) Y mas rondas a la salud de esta taberna :brindis::brindis: (estas ultimas sin mensaje subliminal) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53. |