![]() |
¿que se permite tener a bordo en una medicion?
Saludos cofrades...unas rondas:borracho:
la semana que viene voy a medir el barco para obtener el rating verificado, y me gustaria saber que se me permite tener a bordo con la pesada...pongo una lista de dudas ancla y cadena? balsa salvavidas? radiobaliza? caja de herramientas? botiquin? material de pirotecnia? defensas? caña de respeto? tangon? bueno, a ver si alguien me echa una mano... de momento ahí van otras rondas :borracho: Saludos |
Re: ¿que se permite tener a bordo en una medicion?
Hola keith
mirate el manual de medicion, lo deja bastante claro. http://www.ranc.es/upload/GUIA_DE_ME...2008_V3.01.pdf Saludos |
Saludos keith.
Yo lo medí hace 15 días. Además de lo que tu marcas, los chalecos, por supuesto, y tb los cubiertos y la vajilla de la cocina (Yo los bajé y no pude añadirlos al peso del barco. Las defensas créo que tienes que bajarlas antes de la pesada. Tanques tb vacíos (agua y el de negras) el peso del combustible te lo extrapolan del volumen que ocupa. El fondeo debe pesar más de 25 kgs y ha de permanecer en proa para las mediciones y posteriormente para la competición tb. Así de memoria se me ocurre añadir esto, seguramente habrá algo más de importancia. :brindis: |
Sta´n locos estos regateros ..... si me ha quitado hasta las varillas de incienso !!!!!!!!!! :eek:
|
Cita:
saludos |
Gracias a todos!!!
el lunes le vuelvo a meter la vajilla y cubiertos:D :D :D Total... luego siempre navegare con ello a cuestas (y lo que te rondare, morena:cunao: :cunao: :cunao: ) Saludos |
ancla y cadenala debes llevar donde la declares y peses, pues varia los francobordos y eslora
balsa salvavidas? Si pera ha de estar en cubierta radiobaliza? si caja de herramientas?declarando el peso y donde estara en regata botiquin?si material de pirotecnia?si defensas?no caña de respeto?si tangon?si declara spri si, si no en tierra Y el barco VACIO de todo excepto drizas y escotas pero leete el manual de medicion , OJO si llevas asimetrico, has de declarar botalon aunque no lo lleves (cosas de la Ranc) |
Cita:
Saludos, sinera :brindis: |
Quitale los adhesivos de la matrícula, no son obligatorios. :cunao:
|
Cita:
De todas maneras, cuando lo haya pesado segun reglamento (la pesada sera el miercoles...hasta la balsa y radiobaliza me han hecho sacar... ), toda la mier....uyyy!!! sorry:cunao: ... queria decir, todos los "inciensos" que he sacado los volvere a meter (contra mi voluntad, claro!!!... pero es lo que hay, nene :cagoento: Salutacions i birres:brindis: |
el mio está medido, y dos cosas:
el tangón SIEMPRE debe bajarse a tierra. Utensilios de cocina (platos, cubiertos, ollas ...) todos en tierra. Yo me pasé 3 horas vaciando el barco y claro, ahora todo está en casa, y no en el barco (no veas como está mi mujer .... :cagoento: :cagoento: ) |
Sin mirar a nadie.., pero si con algo de acritud.., recordar a todos los concurrentes que la hélice plegable se tiene que declarar..
|
De la guia de medición de la RANC:
Factor equipamiento Para que un elemento bonifique deberá estar instalado, en funcionamiento y asociado a cuantos elementos sea necesario para su correcto funcionamiento. • Ancla y cadena a proa: Para poderse declarar deberá tener un peso mínimo de 15 kg para barcos de eslora menor o igual a 8,5m y de 25 para esloras superiores, además debe encontrarse a proa dentro del 30% de la LOA, sobre la cubierta o en el pozo de anclas. Eso quiere decir que no la puedes llevar donde quieras, sino en el tercio delantero del barco y, además, sobre cubierta, o si lo prefieres en el pozo de anclas. Aclarando dudas...:brindis: |
De la guia de medición de la RANC:
Trimado de medición: d) Todas las colchonetas, cojines y almohadas estarán a bordo durante la medición, estibados en sus literas habituales. Los equipos de seguridad, de navegación y de cocina estarán a bordo, Luego los utesilios de cocina si deben estar a bordo. Despejando dudas...:brindis: |
Cita:
Pero no es obligatorio llevarla a proa. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04. |