![]() |
Patrón de pesca local y oficial de máquinas.
buenas noches a todos y unas :brindis::brindis:
Haber si alguien podría decirme si con un título profesional en vigor, como Patrón de Pesca local y Oficial de máquinas de la MM, los cuales se pueden convalidad con el PER, se podría presentar al exámen de Patrón de Yate? Y con una tarjeta de Per caducada? Muchas gracias y un saludo.- |
Re: Patrón de pesca local y oficial de máquinas.
Cita:
|
Gracias por tu respuesta Antonio; pero es en Andalucía.
Según el real decreto 875/2014 los poseedores de titulos profesionales pueden gobernar embarcaciones de recreo que les convalide su título; pero no dice nada de poderse presentar a otro superior. Me parece absurdo que se tenga que renovar o convalidar para presentarse a patron de yate teniendo el título profesional en vigor. |
Cita:
Ten en cuenta que las convalidaciones las realiza la DGMM y no las CC.AA. (al menos aquí en Andalucia). Otra cosa es que dispongan de la tarjeta PER de la DGMM aunque este este caducada ya que la normativa dice: "estar en posesión del titulo" y este no caduca nunca. No obstante puedes hacer la consulta argumentandola al IAD o si lo prefieres la hago yo como ANAVRE. Un abrazo Guillermo |
Patrón de pesca local y oficial de máquinas.
Una pregunta, ¿por que ni convalidas el titulo directamente? Es un trámite administrativo nada mas.
From my radio morse |
Cita:
Es que creo que lo que pretenden es presentarse a PY por lo que no pueden convalidar el titulo de manera directa ya que ambas titulaciones le convalidan el PER y no el PY Saludos Guillermo |
Cita:
:brindis: |
Resuelto le han d admitido la solicitud a examen con la tarjeta de per caducada el año pasado; pero con los títulos profesionales, nó, aunque los tuviera en vigor. Gracias y un saludo a todos.
|
Cita:
Saludos Guillermo |
Si te puedes presentar, yo soy patrón de pesca local y motorista naval.
Lo convalide hace ya mas de 15 años por el per y entonces me examine de PY. Creo que sigue igual, yo lo tramite en capitanía marítima. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23. |