La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Patrón de pesca local y oficial de máquinas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144028)

SAMORP 03-10-2015 23:45

Patrón de pesca local y oficial de máquinas.

buenas noches a todos y unas :brindis::brindis:
Haber si alguien podría decirme si con un título profesional en vigor, como Patrón de Pesca local y Oficial de máquinas de la MM, los cuales se pueden convalidad con el PER, se podría presentar al exámen de Patrón de Yate?
Y con una tarjeta de Per caducada?
Muchas gracias y un saludo.-

Antonio_Mataelpino 04-10-2015 00:06

Re: Patrón de pesca local y oficial de máquinas.

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1839539)
Haber si alguien podría decirme si con un título profesional en vigor, como Patrón de Pesca local y Oficial de máquinas de la MM, los cuales se pueden convalidad con el PER, se podría presentar al exámen de Patrón de Yate?

Te puedes presentar. Sólo te van a pedir la convalidación Patron Local de Pesca-Per en el momento de tramitar el título de patrón de yate, para el examen no (al menos en los exámenes de la DGMM en las autonomías ni idea)

SAMORP 04-10-2015 00:24

Gracias por tu respuesta Antonio; pero es en Andalucía.
Según el real decreto 875/2014 los poseedores de titulos profesionales pueden gobernar embarcaciones de recreo que les convalide su título; pero no dice nada de poderse presentar a otro superior.
Me parece absurdo que se tenga que renovar o convalidar para presentarse a patron de yate teniendo el título profesional en vigor.

GNA1950 04-10-2015 10:01

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1839547)
Gracias por tu respuesta Antonio; pero es en Andalucía.
Según el real decreto 875/2014 los poseedores de títulos profesionales pueden gobernar embarcaciones de recreo que les convalide su título; pero no dice nada de poderse presentar a otro superior.
Me parece absurdo que se tenga que renovar o convalidar para presentarse a patron de yate teniendo el título profesional en vigor.

Buenos días SAMORP

Ten en cuenta que las convalidaciones las realiza la DGMM y no las CC.AA. (al menos aquí en Andalucia).

Otra cosa es que dispongan de la tarjeta PER de la DGMM aunque este este caducada ya que la normativa dice: "estar en posesión del titulo" y este no caduca nunca.

No obstante puedes hacer la consulta argumentandola al IAD o si lo prefieres la hago yo como ANAVRE.

Un abrazo

Guillermo

Antonio_Mataelpino 04-10-2015 13:55

Patrón de pesca local y oficial de máquinas.

Una pregunta, ¿por que ni convalidas el titulo directamente? Es un trámite administrativo nada mas.

From my radio morse

GNA1950 04-10-2015 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1839658)
Una pregunta, ¿por que ni convalidas el titulo directamente? Es un trámite administrativo nada mas.

From my radio morse

Hola Antonio:

Es que creo que lo que pretenden es presentarse a PY por lo que no pueden convalidar el titulo de manera directa ya que ambas titulaciones le convalidan el PER y no el PY

Saludos

Guillermo

Alf_on 04-10-2015 15:07

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1839539)

La de PER caducada se puede volver a actualizar con pagar unas tasas y pedirlo en capitanía. Yo la tenía caducada hace mas de diez años y no he tenido problema para que me hagan una nueva al día.
:brindis:

SAMORP 19-10-2015 00:01

Resuelto le han d admitido la solicitud a examen con la tarjeta de per caducada el año pasado; pero con los títulos profesionales, nó, aunque los tuviera en vigor. Gracias y un saludo a todos.

GNA1950 19-10-2015 09:32

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1843995)
Resuelto le han d admitido la solicitud a examen con la tarjeta de per caducada el año pasado; pero con los títulos profesionales, nó, aunque los tuviera en vigor. Gracias y un saludo a todos.

Buenos días SAMORP, ya te comente que las titulaciones profesionales solo se pueden convalidar a través de la DGMM o lo que en lo mismo de la Capitanías Marítimas en provincias al menos aquí en Andalucía.

Saludos

Guillermo

txaviss 19-10-2015 22:24

Si te puedes presentar, yo soy patrón de pesca local y motorista naval.
Lo convalide hace ya mas de 15 años por el per y entonces me examine de PY.
Creo que sigue igual, yo lo tramite en capitanía marítima.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.