La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Resina epoxi- limpieza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144065)

Capitan Barbosa 05-10-2015 11:01

Resina epoxi- limpieza

Unos cafetitos ....

He estado pegando unos paneles de interior con adhesivo de epoxi de dos componentes, la resina y el endurecedor (catalizador).

Todo bien y ha enganchado pero me ha goteado resina (sin endurecedor) en una regatera de debajo de los paneles. Bien esas gotas no hay manera que fragüen ( que solidifiquen).

¿Alguna sugerencia de qué producto usar para limpiarlas? Son muy pegajosas:eek: :sip:

Gracias

erchirri 05-10-2015 11:40

Re: Resina epoxi- limpieza

Acetona pura o metiletilquetone es mas agresivo pero mas rapido.

Capitan Barbosa 05-10-2015 12:45

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1839944)
Acetona pura o metiletilquetone es mas agresivo pero mas rapido.

En la cavidad que ha caído está sellada con silicona ¿Crees que hay peligro de que esos dos productos se la carguen? Tampoco pasaría nada que ya que vuelvo a poner y ya está, pero es por preverlo.

Gracias

manganegra 05-10-2015 15:55

y si le viertes encima unas gotas del catalizador??? se endurecerá todo y lo quitas por medios mecánicos.
:brindis:

Capitan Barbosa 05-10-2015 16:48

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1840013)
y si le viertes encima unas gotas del catalizador??? se endurecerá todo y lo quitas por medios mecánicos.

Es buena idea también, ¿Sabes si es el mismo catalizador que la masilla de poliester?

catatonico 05-10-2015 17:03

no
el epoxy no tiene catalizador
es endurecedor
no son compatibles
ademas el epoxy necesita una exactitud alta en la mezcla
cosa que el poliester es bastante laxa, 2 a 5 %
cada marca fabrica su propio endurecedor, y tambien la proporcion
entorno al 30% pero repito es variable
pegamentos incluso 50% tipo araldit

para limpiar , acetona, es lo suyo, como en el poliester
la acetona puede reblandecer lijeramente el poliester viejo, a nivel
superficial , tambien se carga pinturas, y poliestireno expandido
saludos

manganegra 05-10-2015 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1840025)
Es buena idea también, ¿Sabes si es el mismo catalizador que la masilla de poliester?

lo siento, eso si que no lo se... de todas formas habrás de usar el mismo que comentas que has utilizado para hacer el trabajo... a no ser que hayas gastado todo el endurecedor????

en cualquier caso, desconozco si vale el mismo. aunque debería ser que no. que cada resina, necesitará el suyo....

Capitan Barbosa 05-10-2015 17:28

Usé esos que van con dos jeringas y se hace la mezcla en automático con lo que n.p.i. que endurecedor es. Creo que me iré directo a la acetona.

manganegra 05-10-2015 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1840025)

lo siento, eso si que no lo se... de todas formas habrás de usar el mismo que comentas que has utilizado para hacer el trabajo... a no ser que hayas gastado todo el endurecedor????

en cualquier caso, desconozco si vale el mismo. aunque debería ser que no. que cada resina, necesitará el suyo....

catatonico 05-10-2015 20:34

si es de 2 jeringas esta claro que es un 50-50
araldit era el que se usaba hace años
pegamento epoxy
las encimeras de granito, se pegan con lo mismo añadiendo
polvo del mismo material para que disimule la union

yo creo que la acetona es lo mas practico y barato

Antares77 05-10-2015 21:39

Respuesta: Resina epoxi- limpieza

Buenas,

Por mi experiencia, la mayor parte de las resinas epoxi se pueden limpiar (e incluso diluir para su aplicación) con alcohol, en el trabajo he usado alcohol isopropílico, pero en casa en algunas chapuzas he usado alcohol del botiquín de 96º y ha ido bien. Pruebalo antes que la acetona puesto que es menos agresivo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.