La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   unión casco-orza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144270)

ernex68 12-10-2015 17:26

unión casco-orza

4 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos y una ronda, bien pagás !:brindis::brindis::brindis::brindis:
Como grumete pardillo.............:velero:
Una vez encontrado "el elegido", subo unas fotos para ver estos defectillos que se encuentran en el titulo del tema en cuestion....asi como tambien en el timón....
que opinan??

desde ya muchas gracias.......:sip:

caribdis 12-10-2015 17:32

Re: unión casco-orza

Sobre todo las grietas del timón parecen preocupantes, el skeg no es una pieza separada del casco: radial e investigar...

:barcopapel::barcopapel:

markuay 12-10-2015 18:24

parece la panza de un TORNADO 31.

:brindis::brindis:

ernex68 12-10-2015 18:56

si señor, Tornado 31:cunao:

txaviss 12-10-2015 19:16

Opino como Caribdis
De la orza si los pernos están bien no me preocuparía tanto, pero el skegh,sanearia toda esa zona para ver en realidad como esta, y te curas en salud.:brindis:

kaskarrabias 13-10-2015 08:49

para los temas de la unión de la orza, vosotros qué pensáis sobre quitarla alguna vez en su visa para repasar pernos, posibles entradillas de agua, corrosión diversa...o crees que no es tan necesario? tampoco sé cuanto implica de costes, trabajo (reenmasillado, calafateado?...):brindis:

caribdis 13-10-2015 09:58

Cita:

Originalmente publicado por kaskarrabias (Mensaje 1842225)
para los temas de la unión de la orza, vosotros qué pensáis sobre quitarla alguna vez en su visa para repasar pernos, posibles entradillas de agua, corrosión diversa...o crees que no es tan necesario? tampoco sé cuanto implica de costes, trabajo (reenmasillado, calafateado?...):brindis:

Dependerá de que es lo que veamos sin levantar nada. Si vemos unos pernos oxidados a los que ya da miedo meterle una llave creo que si, que es mejor hacer la cantera inmediatamente y revisar a fondo, sanear, volver a fijar y navegar tranquilo de verdad.

Caro, podrá ser caro, pero más caro puede ser encomendarse a lo desconocido.

:brindis:

JOPI II 13-10-2015 10:22

Mi humilde opinión, es que al margen de que sean o no preocupantes.....profundas......estructurales..... y demás.......YO NO COMPRO UN BARCO CON GRIETAS EN LA OBRA VIVA, y si es en puntos de unión....menos. Un saludo y rondas

lopard 13-10-2015 11:04

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1842254)
Mi humilde opinión, es que al margen de que sean o no preocupantes.....profundas......estructurales..... y demás.......YO NO COMPRO UN BARCO CON GRIETAS EN LA OBRA VIVA, y si es en puntos de unión....menos. Un saludo y rondas

Suscribo al cofrade JOPI II.

Tienes que estar muy seguro de que quieres asumir las reparaciones y tener clarísimo lo que te espera y por supuesto pagar un precio en consonancia.

:brindis:

ernex68 13-10-2015 14:04

Gracias por los consejos, precisamente el armador se ocupará de la reparación, veremos hasta donde llegan esas grietas.....:what:
ya informaré con el diagnostico en mano.........

:brindis::brindis::brindis:

nalari 13-10-2015 14:10

Te las podían haber masillado, pintado el fondo y tu no haberte enterado.
Que las reparen y ya esta. Mejor así, que de la otra forma, no??

berpul 13-10-2015 22:43

Cita:

Originalmente publicado por kaskarrabias (Mensaje 1842225)

El año pasado compre un furia 28 , con una grietas muy parecidas...los pernos por arriba , en la sentina, estaban bien...Le metimos la radial con la lija de capas y devastamos un poco hasta llegar a la fibra en buenas condiciones. Luego enfibramos para igualar , lija, masilla y epoxi varias capas...Se quedo de cine , y tiempo de trabajo efectivo...unas dos horas. Lo de sacar completamente la orza lo veo una locura y un coste enorme.Ahora eso si , el oxido no debe asomar por el interior

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.