La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Arriba buceadores!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14431)

gracy 10-02-2008 12:26

Arriba buceadores!!!!

Que no decaiga el subforo.....:pirata:

Si, estamos en invierno y solo los felices que viajan a zonas màs càlidas tienen el placer de sumergirse...y si hay algùn bravio que se anima con el traje seco , por aqui no se lo ve.:nop:
Propongo una inmersiòn en seco en una casa de ensueños, muy subacuàtica... Yo estuve cuatro horas y sin parada de descompresiòn.
Casa Batllò, donde el genio del catalàn Gaudì se sumergiò en las profundidades marinas que el mundo comenzaba a descubrir y las expresò en materia , luz , color y formas. Falta el sonido, que solo està en la terraza, en el cuarto del depòsito del agua (recomiendo sentarse, relajarse y estar allì dentro todo lo que el cuerpo y el alma lo pidan ya que no hay problema de aire).
Me encantarìa escuchar vuestra experiencias.
Una ronda para todos.:brindis:

buzo 10-02-2008 20:33

Re: Arriba buceadores!!!!

También se puede bucear delante de un buén libro o una buena pelicula.

Para estos días invernales recomiendo a los que se inician:

Como libro:

* Bajo 7 mares, de Vazquez Figueroa

Como película:

* El gran azul

gracy 10-02-2008 21:57

El gran azul la vi como 5 veces y la seguirè viendo porque cada vez es como la primera.
Recomiendo una revista digital llamada "sensaciones" , tambièn es un foro de buceo.

buzo 11-02-2008 10:18

Conozco "sensaciones", y he conocido muchas revistas de buceo (desgraciadamente la mayoría ya no existe).

Fuí suscriptor de "Skin Diver" desde 1989 hasta su desaparición (¡Quien se lo podía imaginar!) y echo mucho de menos la italiana "Mondo Sommerso". Los franceses llegaron a publicar un periodico semanal de buceo (no recuerdo el nombre, pero lo compraba en Antibes).

De las actuales, poco merece la pena a nivel nacional. Y de las extranjeras, hay 2 corrientes; las comerciales (que son todas iguales) y las muy especializadas (que son más interesantes, pero algo monotemáticas).

Si tienes interés por la historia, te recomiendo:

Historical Diver

Historical Diving Times

DRAGUT 11-02-2008 11:38

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 208580)

Y delante de una buena página web.

Aquí os pongo un enlace ... que me pone los pelos de punta:

http://marenostrum.org/vidamarina/an...cate/index.htm

Que lo disfrutéis!!!

buzo 11-02-2008 19:07

Gracias Dragut.

No conocía el asunto. Los autores comentan al principio del artículo que estaban trabajando para Mondo Sommerso.

Era la revista con mejores fotos submarinas de la época.

Capitán Garbí 12-02-2008 12:37

Pues a mi se me ocurrió meterme un ratillo el otro día..........12 grados...........ni con brandy se me pasó el frio en todo el día si es que uno llega a una edad............:cunao:

gracy 12-02-2008 13:26

Cita:

Originalmente publicado por DRAGUT (Mensaje 208814)
Y delante de una buena página web.

Aquí os pongo un enlace ... que me pone los pelos de punta:

http://marenostrum.org/vidamarina/an...cate/index.htm

Que lo disfrutéis!!!

Al ver esos cetàceos me acordè que en mi paìs hay una zona donde se bucea entre ballenas, ya que van todos los años a tener sus crias, mi padre y mis hermanos lo hicieron.
Buzo: te felicito, porque he leìdo por allì que tienes un montòn de hijos y les has enseñado a bucear... ya me hubiera gustado a mi de niña eso, no sabes como.

buzo 12-02-2008 21:32

Gracias, Gracy :meparto:

La verdad es que mis hijos son mi pasión. Este verano, revisando el fondeo (estaba a 4 metros) me encuentro a mi hijo de 6 años que viene a ayudarme.
¡4 metros con 6 años! Me quedé impresionado.

Les gusta incluso más que a mí. Me preguntan constantemente si el agua ya esta calentita para poder ir a bucear.

Los 2 enanos que ves con manguitos naranjas en la bañera del "Taravana", son los 2 chicos.

http://i256.photobucket.com/albums/h..._FOTO_0017.jpg

ALFA 13-02-2008 08:46

Gracias a dios los del mediterráneo tenemos la suerte de que se puede bucear todo el año incluso con traje humedo... de hecho si no pasa nada yo este finde me pegare una inmersión en cabo de palos... También es verdad que este año estoy buceando más en invierno porque la amistad obliga y tengo a dos amigos haciendo el curso ahora mismo.

ALFA

gracy 13-02-2008 11:15

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 210049)
Gracias, Gracy :meparto:

La verdad es que mis hijos son mi pasión. Este verano, revisando el fondeo (estaba a 4 metros) me encuentro a mi hijo de 6 años que viene a ayudarme.
¡4 metros con 6 años! Me quedé impresionado.

Les gusta incluso más que a mí. Me preguntan constantemente si el agua ya esta calentita para poder ir a bucear.

Los 2 enanos que ves con manguitos naranjas en la bañera del "Taravana", son los 2 chicos.

http://i256.photobucket.com/albums/h..._FOTO_0017.jpg

Se los ve muy contentos, làstima que la imagen sea tan pequeña.
Mis primeras moneditas me las ganè buceando en una piscina de 3 metros de profundidad, tendria 6 años o menos, a los "adultos" amigos de mi padre, les hacia gracia que alguien tan pequeña buceara tan bien (eso decìan a mi padre) y se divertìan miràndome... yo contenta juntaba mi tesoro, subia a la superficie y los miraba, esperando màs moneditas. Que hubiera dado por tener un padre buzo !!!!!

bahia 13-02-2008 22:11

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 210224)
Gracias a dios los del mediterráneo tenemos la suerte de que se puede bucear todo el año incluso con traje humedo... de hecho si no pasa nada yo este finde me pegare una inmersión en cabo de palos... También es verdad que este año estoy buceando más en invierno porque la amistad obliga y tengo a dos amigos haciendo el curso ahora mismo.

ALFA

yo debe ser la edad, pero lo de bucear con humedo en el mediterraneo ya paso a la historia porque en mi zona tenemos el agua en 12º y esto es frio se mire como se mire, donde este un seco que se quite todo lo demas

gracy 14-02-2008 18:52

Cita:

Originalmente publicado por bahia (Mensaje 210812)
yo debe ser la edad, pero lo de bucear con humedo en el mediterraneo ya paso a la historia porque en mi zona tenemos el agua en 12º y esto es frio se mire como se mire, donde este un seco que se quite todo lo demas

Bahia....si a los 32 años te siente viejote, entonces a los 80 no bucearas con tiburones como la compañera :cool: de Xaloc en Australia....

bahia 15-02-2008 14:43

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 211297)
Bahia....si a los 32 años te siente viejote, entonces a los 80 no bucearas con tiburones como la compañera :cool: de Xaloc en Australia....

es que soy muy friolero y ya he sufrido mucho con los buceos de invierno :brindis::brindis::cunao::cunao:

TANGERSOTO 21-02-2008 10:31

Hola chicos!

Soy nueva en este foro, me presento:

Me llamo alicia y soy submarinista a botella iniciandose en la fotografia submarina en la zona de bayona, en galicia, en las rias bajas. y tambien me estoy iniciando en la pesca submarina, pero esta ultima con bastante poco exito..:cunao: .

y desde mi inexperiencia, os recomiendo el libro de perez reverte que seguro ya conoceis "la carta esferica"..entrelaza un naufragio, buceo, un marinero y una buscatesoros...

:p

Polizón 23-02-2008 12:16

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 208580)

Para estos días invernales recomiendo a los que se inician:

Como libro:

* Bajo 7 mares, de Vazquez Figueroa

Como película:

* El gran azul

Pues yo el mejor libro de buceo que he leido es "El mundo silencioso" de Cousteau. es muy ameno y divertido y eso que ya tiene más de 50 años.
Saludos.

buzo 23-02-2008 20:31

Otras recomendaciones (hoy un poco más históricas):

Película: Hombres de Honor

http://images.play.com/covers/98676m.jpg

Libro: Historia del buceo, su desarrollo en España, de los A.N. Tomás Rodríguez y Juan Ivars

http://www.calmatias.com/Catalogo/130011.jpg

gracy 24-02-2008 18:16

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 216143)
Hola chicos!

Me llamo alicia y soy submarinista a botella iniciandose en la fotografia submarina en la zona de bayona, en galicia, en las rias bajas. y tambien me estoy iniciando en la pesca submarina, pero esta ultima con bastante poco exito..:cunao: .

y desde mi inexperiencia, os recomiendo el libro de perez reverte que seguro ya conoceis "la carta esferica"..entrelaza un naufragio, buceo, un marinero y una buscatesoros...

Bienvenida Alicia, hay pocas chicas por aqui y es una alegrìa :tequiero: recibirte... y tambièn me alegro que no tengas èxito en la pesca submarina :D Por los pecesitos.
Gracias por la recomendaciòn, le tengo ganas a la carta esfèrica.
Besitos.

ALFA 25-02-2008 00:45

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 216143)
Hola chicos!

Galicia que frioooooooo, yo no valdría para bucear ahí... Por lo demás se bienvenida y esperamos tus aportaciones :)

ALFA... con profusos miedos a meterse al agua...

Halacabuya 25-02-2008 09:14

Entonces, Alfa, es por eso que todavía no hemos ido a la isla Grosa, cobardica? Se te arruga el ombligo por un poco de frio, como a Manué?
Llama cuando quieras, que me llevo un termo de asiático ardiente que quita tos los temblores al primer trago
Saludos :brindis:

ALFA 26-02-2008 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Halacabuya (Mensaje 218818)
Entonces, Alfa, es por eso que todavía no hemos ido a la isla Grosa, cobardica? Se te arruga el ombligo por un poco de frio, como a Manué?
Llama cuando quieras, que me llevo un termo de asiático ardiente que quita tos los temblores al primer trago
Saludos :brindis:

Otiaaaaaa espera que me liais con los nicks mamonasosssss con esto de los dos foros... ainsss Yo en la grosa bucee hace un año ahora en mayo con el angel negro, que hicimos una inventiva del buceo del Siglo XXI:pirata: :pirata: :pirata:

A to esto y tu quien ere:nosabo: :nosabo: :nosabo:

ALFA

P.D.: Tu pones los viberes, manué las cervezas y yo barco y frigo... mujeres cada uno que se busque a su gusto...

Capitán Garbí 26-02-2008 17:45

En la isla grossa estuve yo destinado cuando la mili durante una semanita y me puse de de bucear hasta arriba......jejejeje:brindis:

Halacabuya 27-02-2008 11:33

Mala memoria tenemos, ya te lo dije una vez, allí soy Naoh (pero que quede entre nosotros) :brindis:

Halacabuya 27-02-2008 11:35

Pues la zona tiene poca vida, Garbí, pero las cuevas me parecieron interesantes para un par de inmersiones al menos. Nos vemos :brindis:

ALFA 27-02-2008 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Halacabuya (Mensaje 220317)
Mala memoria tenemos, ya te lo dije una vez, allí soy Naoh (pero que quede entre nosotros) :brindis:

Ah mamonseteeeeeee, esto ya es otra cosa, es lo que yo creia, pero no taba yo muy fino ayer...

Bueno pues eso... tenemos una pendiente....

ALFA

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.