![]() |
Veleros Bi-quilla
hoy estoy pregunton !! :pirata: :pirata:
A los entendidos... que ventajas (ademas del tema de poder fondear en zonas de mareas.. sin que se te ponga de lado..), como digo, que ventajas tiene un velero bi-quilla que un monoquilla o de quilla corrida ???:nosabo: .. QUE TAL SE COMPORTAN CON MAR GRUESA EN COMPARACION CON LOS OTROS MODELOS DE QUILLA... Y EN VELOCIDAD ??? (perdon.. se me escaparon las mayusculas :sorry: ).. Una ronda por los gritos !!!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Veleros Bi-quilla
menor calado en horizontal, pero este aumenta con la escora,
mas robustez ante un impacto que una orza de sable y quizas su menor altura sobre un remolque, si aplica ... todo lo demas, son desventajas, me da... le jeu ne vaut pas la chandelle :brindis: |
|
Tiene ventajas e inconvenientes, en principio depende del lugar a navegar y el tipo de navegación.
POr orden mayor a menor: Estabilidad en el rumbo abierto: Corrida, biquilla, monoquilla Balanceo fondeado: Corrida, biquilla, monoquilla. Ceñida: corrida, monoquilla, biquilla. Maniobra en puerto: biquilla, monoquilla, corrida. Facilidad de fondeo y varada: biquilla, corrida, monoquilla. Facilidad de enrrollar algo en la helice:Corrida, monoquilla, biquilla. Otra cosa importante es que el timón nunca debe ser mas profundo que las biquillas. Espero te sirva. :pirata: |
Confirmado... sigue vivo mi amor por los de quilla corrida...:tequiero::sip:....
Gracias !!! (a ver si os venis por Malaga algun dia Y echamos unas cervecillas...que por cierto, malamar.. con el ave.. ya no tendras mas excusas que el miedo a que no se lo trague un boquete..:cunao:) Salud y copas !!:brindis: |
Yulxx, el boquete le tengo de un cacho corassao que me deje por ahi :mujer:
llevaba medias negras,.... la vi en un paso cebra toreando con el bolso a un autobús y no se lo montaba nada de legal...:cagoento: De noche piel de hada, a plenas luz del día Cruella de Ville, maldita madrugada y yo que me creía Steve Mc Queen. Si en algún paso cebra la encuentras, dile que le he escrito un blues.... el blues del autobus :cunao: :cunao: Pero ahora que hay AVE en vez de Talgo y han arreglao la estacion, igual lo termino de superar y me vuelvo a acercar... :brindis: |
Biquilla for ever:tequiero: a ver si algún dia lo "desplanto" del jardín en el que está y cuento impresiones.:brindis:
|
Cita:
VENDO BIQUILLA BARATO OIIIIIIIIIIIIIIGA¡¡¡¡¡¡ |
le jeu ne vaut pas la chandelle:brindis: :brindis: :velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42. |