![]() |
Hélices gori
Hola ... Habla el vitamina cata Lagoon 420... Como sabéis estamos a punto de cruzar con él ARC el Atlántico y estamos teniendo problemas con las colas del barco y las hélices gori con o ver drive... Son compatibles? Ahora nos dicen que igual no...
|
Re: Hélices gori
Claro que son compatibles, tanto en volvo como en yanmar
|
Yo las tengo en un Lavezzi 40 con motores Yanmar y van fantastico
|
Hola, yo las tengo montadas en un Lagoon 4110, y son compatibles, pero ten cuidado por que en mi catamarán las seleccionaron con sobrepaso (overpitched), y creo que fue Gori. Esto produce que con las helices y los cascos limpios, en condiciones de mar y viento en calma el barco no pueda alcanzar las revoluciones maximas (en mi caso no llega a 2600, cuando deberia llegar a 3600 rpm), y supone una importante perdida de velocidad, potencia y otros problemas a regîmenes mas bajos.
Saludos |
Hola corsariomad yo tengo un velero monocasco i tengo el mismo problema que tu i muchos otros con la helice gori el motor no llega a sus r.p.m ni de largo i por lo que veo es un mal endemico de estas helices o tambien puede ser que los de ECAMAR a la hora de calcular el paso confundan los huevos con las castañas, yo estoi muy cabreado con ellos ya que la solucion que me dieron fue que yo tenia que cargar con todos los costes si queria cambiarla, espero que vosotros tengais mas suerte. un saludo
|
Muchas gracias por vuestra ayuda para empezar hemos tenido que cambiar las colas porque nosotros no llevamos ejes sino colas y las que llevábamos no aguantaban las hélices..... Además me podéis decir cómo funciona vuestro overdrive?
|
Ojito no os carguéis el dumper
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |