![]() |
Vias De Agua
En este enlace se puede ver como calcular la cantidad de agua que entra a través de una vía.
En la náutica de recreo ya se que estos temas apenas se tocan, pero no esta mal tener una idea. http://dosvelas.esy.es/archivos/cuanta_agua.html SALUDOS |
Vias De Agua
Muy interesante. Son cosas que da gusto saber y se agradece tu afán en ilústrarnos, tanto en esta ocasión como en el resto de veces que lo haces. No lo dejes de hacer.
Un saludo! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Re: Vias De Agua
Cita:
Nos puede servir para hacernos una idea del agua que entra, que aveces no es tanta como parece. SALUDOS |
Una pregunta.
Por que se utiliza g en el cálculo? Además, tengo entendido que g es 9,81 m/s2 y no 9,81 m/s. Gracias por el interesante enlace. |
Cita:
|
Cita:
PERO ES VERDAD QUE ME DEJE EL 2 SIN PONER |
Interesante, pero aunque sea menos "cientifico" es casi mejor quitar la densidad, y la K sale en litros directamente.
Y aunque parezca 1 obviedad, h aumenta a medida que el barco "se empieza" a hundir y cargar agua(peso), con lo.cual la cantidad de agua que entra cada vez es mayor. |
Gracias.
Sigo sin entender por qué g entra en la ecuación. Otra cosa. h, es cierto que aumenta a medida que el barco se hunde, pero también es cierto que dentro del barco ya hay agua, con lo cual, el flujo de entrada debería bajar en la medida que hay más agua en el interior del barco hundido, no es así? |
Cita:
Para tener 1 idea, la ecuación es válida. |
Vias De Agua
Cita:
Doctaton, para ti hay una fórmula especial en la que hay que añadir la variable 'p', que es el numero de portillos que llevas abiertos. |
En barcos de recreo si se puede omitir la densidad ya que hablamos de cantidades pequeñas, pero en mercantes o buques grandes solemos trabajar con unidades de peso normalmente en toneladas métricas.
Esto es simplemente para hacerse una idea, evidentemente cuanto más se hunda la cantidad de agua aumenta eso es fácilmente deducible, "h" es una variable. Lo que esta dentro de la raiz lo que hace es calcular la velocidad con que sale el agua por el orificio |
Cita:
|
Para aclarar un poco la cosa.
Esto lo usamos en las marinas de guerra para en caso de un impacto de torpedo o lo se sea determinar de una manera muy rápida cuantas bombas podemos necesitar. Si con 3 bombas controlamos una entrada de agua para que poner 10 bombas es tiempo que se pierde. El ponerlo aquí es simplemente para hacernos una idea de cuanta agua nos entra a través de un orificio. El agua es muy escandalosa. SALUDOS |
Cita:
Esto es solo para hacerse una idea SALUDOS |
Cita:
V= Raiz cuadrada de "2 g h" pero para ti lo cambio V = Raíz cuadrada de 2 x 9,81 x h saludos:meparto::meparto::meparto::meparto::mepart o: |
:cid5: :brindis:
Muy interesante, con eso te puedes hacer una tablilla y si conoces el caudal de las bombas de achique que llevas abordo (que lo debes de saber), en seguida ves lo que necesitas. En el ejemplo que pones si llevas la típica bomba de achique manual de 40 l/min, tienes justito para los 37,3 que te entran. Uno se pone a darle a la bomba y el otro a taponar la vía con tranquilidad que las prisas y los nervios nunca traen nada bueno. Pero a poco que la vía sea más grande o más profunda ya necesitas algo más. Me ha gustado tanto tu formula que me he puesto a hacer números para cuando tenga barco y se me haga una vía de agua :cunao: y me ha salido esto: Si la vía esta a 20 cm: Con un agujero de 2 cm de diámetro entran 37,3 l/min como tu dices Con un agujero de 3 cm entran 84 l/min Con un agujero de 4 cm entran 150 l/min Con un agujero de 5 cm entran 240 l/min Con un agujero de 10 cm entran 930 l/min Y si tienes un barco grande y la vía a 50 cm la cosa va más rápido: Con un agujero de 2 cm entran 58,8 l/min Con un agujero de 3 cm entran 132,6 l/min Con un agujero de 4 cm entran 235,8 l/min Con un agujero de 5 cm entran 368,4 l/min Con un agujero de 10 cm entran 1.470 l/min Curioso a la velocidad que va subiendo. Juanituuuuu otra tablilla para tus apuntes.:meparto: |
Cita:
Saludos |
Después de ver la tabla, casi que me quedo con mi barco pequeño
:borracho::borracho::borracho::borracho: |
Manolo ahora seria bueno, poner como hacer frente a una via de agua,
- localizar la via - ver si es salada o dulce( recuerda la nuestra en chiclana) - traslado de pesos a la banda contraria - taponar y las formas Como siempre es. Grato tus grandes conocimientos :adoracion: |
Cita:
http://dosvelas.esy.es/archivos/vias.html saludos |
:brindis::brindis:
Un dato muy util Manuel. Es una referencia a la hora de elegir la bomba de achique. ... ... Y dejar el interruptor en automatico al dejar el barco... Los grifos de fondo son traidores a veces |
Cita:
Pero bueno nos da una idea SALUDOS |
Cita:
Pero igual me equivoco y las bombas de achique de los buques de guerra están especificadas en peso/tiempo. |
Respuesta: Vias De Agua
Esa Física...
La densidad del agua de mar es (por definición de densidad) es el peso (mejor masa) de la unidad de volumen, de modo que la densidad es la misma si la expresas en toneladas (1000 kg) por metro cúbico (1000 litros) o en kilogramos por litro, y en los dos casos es lo mismo: 1,026 -con sus correspondientes unidades, 1,026 kg/litro-. O si así lo quieres, 1,026 toneladas/metro cúbico. Pero no puedes decir "lo podemos expresar en kilogramos por metro cúbico con lo que sería 1.026". Estás diciendo que la densidad del agua es 1026 :eek: En este caso, la mentada densidad sería 1026 kg por metro cúbico (1000 litros) igual a 1,026 kg/litro ******** Cita. De tu web: 1,026 es la densidad del agua del mar, en este caso expresado en toneladas por metro cúbico. Para barcos pequeños como es el caso de uno de recreo lo podemos expresar en kilogramos por metro cúbico con lo que sería 1.026 ********* Aparte de eso, el caudal es la cantidad de agua por unidad de tiempo. Por ejemplo, litros por segundo. O sus múltiplos y submúltiplos correspondientes. Si queremos expresarlo en peso/tiempo (mejor masa/tiempo, como antes) basta con dividir por la densidad. 1 kg/s = 1,026 litros/s. O sea, 1026 litros/s = 1 tonelada/s Nota: En aras de la inteligibilidad no he querido complicarlo más con las unidades de peso y masa. Sean benevolentes, porfa. |
Re: Respuesta: Vias De Agua
Cita:
eso ya cada uno puede usar como quiera, lo puedes expresar directamente en toneladas. De todos modos en la web especificaré las unidades. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15. |