La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un muerto para un 35 pies¿cuantos kg? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14467)

serviola3 11-02-2008 10:23

Un muerto para un 35 pies¿cuantos kg?

Hola Cofrades
Tengo que hacer un muerto para el barco (un 35 pies) y no se de cuantos kilos sea necesario hacerlo. Voy a poner un muerto por proa y otro por popa.
El fondo es fango y las anclas garrean en cuanto sube la intensidad de viento.
¿Alguien me puede dar indicaciones en cuanto a pedo y forma? muchas gracias cofrades

:brindis: :brindis:

marauca 11-02-2008 10:31

Re: Un muerto para un 35 pies¿cuantos kg?

Pregunta a los bateeiros que saben quien los hace e incluso te lo pueden colocar.:brindis:

buzo 11-02-2008 10:55

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 208767)
¿Alguien me puede dar indicaciones en cuanto a pedo y forma?

En que estarías tu pensando :meparto:

Convendría saber el desplazamiento de tu barco, no solo la eslora.

albacora 11-02-2008 11:05

Yo tengo dos de 750 kg cada uno juntos y tienen forma de losa. Mi barco es un 33 pies de 5 toneladas. Claro que lo tengo fondeado en el Mar Menor, donde los temporales solo son de viento, y lo mas fuerte que he visto ha sido marejadilla.
:brindis: :brindis: :brindis:

serviola3 12-02-2008 15:42

Albacora, me dejas sorprendido 700kg ???? :eek: nunca pense que se necesitase tanto peso. ¿sabes donde se puede ver alguna tabla referida a los muertos?
yo pense que con 80-100kg era suficiente :confused: :confused:

txintxorro 12-02-2008 15:51

Buenas tardes a todos, la semana pasada preparamos dos muertos para un barco de 7 m. , se trata de una ría con corrientes fuertes, con dos losas de 80x80x35 cm. aproximadamente pesan sobre 500 kg. cada una y es mas que suficiente, a medida que pasan los años y se van enterrando y fuencionan mejor, mas o menos es lo que se ha utilizado toda la vida en mi zona y sin problemas.

Un saludo a todos.

IRRINTZI 12-02-2008 16:09

Más que el peso lo importante es la superficie, tal como te han comentado enseguida se entierran y ya no hay manera de moverlos, antes te cascará por el quitavueltas, cabo o cadena que por el muerto en si.

IRRINTZI

serviola3 12-02-2008 19:21

Irrintzi segun tu que peso debería meter? no va a tener olas pues el muerto estaría dentro del abrigo del puerto, "sólo" estaría sometido a los vientos.Colocaría uno por proa y otro por popa.
Actualmente tiene ancla por proa y por popa pero al ser un fondo de fango (ha cambiado el fondo con el nuevo puerto) dicen que las anclas garrean.

:confused: :confused: :confused:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.