![]() |
Que velero comprar?
Hola, soy nuevo en todo, solo navegue este año por primera vez, y me encanta, estoy pensando en hacerme con una embarcación y estoy entre motor o vela, me gusta pescar y me gusta navegar a vela, es un dilema, aunque creo que me inclino por la vela..podéis orientarme sobre que tipo comprar que navegue bien en aguas atlanticas?. Gracias:brindis:
|
Re: Que velero comprar?
El tipo de navegación que quieras realizar es importante, también la disposición para trabajar, pero lo primero es saber con que presupuesto cuentas, en mi caso yo siempre supe lo que queria pero me tuve que adaptar a lo que tengo y ojo que no por eso esta nada mal.
|
Vela siempre...
|
Yo no veo el dilema.
Navego a vela Y pesco feliz :cunao: |
Danos más pistas... ¿con cuánta gente vas a navegar? ¿Qué quieres hacer con el barco, salidas de un día, travesías, crucero de vacaciones, ...? ¿Piensas dormir en el barco muchas veces? Y, sobre todo... ¿qué presupuesto tienes?
|
Buenos días Ruddy y demás cofrades , rondas de lo que queráis para todos que aquí el pago es virtual .
Respondiendo a tu pregunta cómo muy bien te han respondido los demás cofrades yo añadiría a las consideraciones que debes hacerte a la hora de comprar un barco, la de cuál va a ser tu zona habitual de navegación . Yo por ejemplo vivo en Barcelona y sin ningún tipo de duda elijo un velero del tipo crucero - regata , porque en Barcelona no hay calas ni rincones donde fondear y la mayor satisfacción la encuentro navegando a Vela y gozando de sus sensaciones . Pero si navegará habitualmente por la Costa Braba O Baleares repletos de rincones donde fondear , cuevas etc seguramente me miraría un Llaud para aprovechar mucho más el entorno sin restricciones de calado ni de altura con consumos moderados y velocidad |
Ante la duda la vela me parece mejor opción, puedes pescar, tu combustible es el aire, y de momento no se paga, el silencio en la navegación, y la satisfacción de navegar por navegar sin necesidad de llegar a ninguna parte.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41. |