![]() |
Conesion GPS, Piloto, VHF y Motor
Buenas tardes Navegantes, que corra una ronda de jarras a mi cuenta......:brindis:
A ver si me podéis solucionar la siguiente duda que tengo:nosabo: .Me he comprado un GARMIN 420S, el cual tiene dos puertos NMEA. Por otro lado tengo un piloto automático y una emisora VHF. Me imagino que cada uno de los equipos tiene que ir a cada uno de los puertos no?? Ahora la pregunta es la siguiente. Un colega me ha comentado que puedo conectar el motor (Enviruder Etec 150) al GPS y así poder visualizar todos los datos del motor, sobre todo el consumo. Hay alguna forma de hacerlo? O tengo que sacrificar alguno de los equipos. Más que nada es para controlar el consumo, ya que en la embarcación somos varios socios y dependiendo de la manera de navegar, pués lo consumido puede pasar de ser algo económico a algo sangrante. Me gustaría solucionar este tema antes de que surjan discrepancias entre nosotros por el tema del EURO. Muchas gracias de antemano. |
Re: Conesion GPS, Piloto, VHF y Motor
No sé si esa presentación vale, pero bueno.
Mírate bien las instrucciones de montaje y con el buscador toooooodos los posts al respecto. Me extraña que el motor tenga salida NMEA. Los 2 puertos NMEA son de salida, o uno sale y otro entra. Menos vagancia, joé. |
Muchas gracias Marconcio,
Antes de nada pedir perdón a todos por no haberme presentado correctamente. Soy Flipin, tengo 34 años y soy armador de un "Saver 690" con "Enviruder E-Tec 150cv" (no se si se escribe así :nosabo:), junto con otros socios. Navego por en Cantabrico, más concretamente en el Golfo de Bizkaia. Ahora espero que me aceptéis unos birras a cuenta mía :brindis:. Intentaré buscar en los post y una vez analizarlos, si encuentro la solución lo colgare por si sirve para otros. Muchas gracias, Flipin |
Bienvenido Flipin :brindis: .
El Garmin 420S dispone de dos salidas nmea, que puedes usar para piloto y VHF y una entrada de datos nmea; lo que |
:sorry: :sorry: :sorry: que se me ha ido la mano y he lanzado el mesaje sin acabarlo!!! Joe, estas manazas...uuuffff:cagoento:
Bueno, pues eso, que tienes que asegurarte de que el motor te suministra info de datos nmea compatible (desconozco si eso es posible); si fuera así, sin problemas, pero debes investigarlo, no lo tengo claro del todo. Repito, bienvenido y espero que des con la solución. Un saludo. |
:brindis: :brindis: :brindis: Bienvenido!!
Lo de que el motor saque datos NMEA, no sé no sé, no tengo noticia de nada aprecido. Otra cosa, es que puedas conectar el mptor a un PC por puerto serie, como en los motores Volvo o del grupo VAG, por ejemplo, y sacar un montón de info, programar encendido y cosas de esas. Si no estás seguro haz fotos de tus dipositivos (sus conectores) a ver que sacamos en claro. |
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Este finde le preguntaré al técnico que le compré la Garmin y al de la naútica que me vendió el Enviruder. Creo que será la mejor opción. Cuando tenga la respuesta lo colgaré, que probablemente será el Lunes. Bueno, y ahora que estamos cerca del finde, que corran unos tragos a mi cuenta......:brindis::brindis: |
Hola a todos....que corran unas birritas que hoy estoy generoso.....:brindis:
Bueno, siento no haber contestado antes, pero la verdad que he estado liado y tampoco había tenido una respuesta hasta hoy. Adjunto lo recibido por parte de Enviruder y también por parte de GARMIN. Evinruder: Referente a su consultasobre la compatibilidad con NMEA 2000, nuestros motores son 100 % compatibles con este sistema. Por lo tanto se pueden conectar a un ploter siempre y cuando el ploter este equipado con compatibilidad"NMEA 2000" y esta opción solo esta disponible en equiposploterde gama alta. Los modelos de gama baja muchos son compatibles con NMEA 183 o algo así que no es lo mismo que el NMEA 2000 y no son compatibles. Para conectar el motor a esta red de NMEA 2000 solo hay que conectar el modulo del motor al plotercon una serie de cables, latiguillos y conexiones. Además de calibrar algunas funciones con el ordenador PC. Garmin: Buenos días Sr. Lo lamento pero el 420S no es compatible con el protocolo NMEA 2000. Un saludo. Mi gozo a un pozo. Que corran unas birritas que invito.....:borracho::borracho::borracho: |
Hola, Bienvenido
Pues ajo -agua y mucha resina.lo siento salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |