![]() |
Sextante , porque y para que
Tal como indicamos en el foro "Anuncos y Noticias"
Estamos preparando un nuevo Curso de: "Sextante , porque y para que " Interesados en el tema que hablen y el resto que calle para siempre ...:D mas info y novedades en : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144903 |
Re: Sextante , porque y para que
si fuera en la provincia de pontevedra,me apuntaba:brindis::brindis:
|
Me interesa, habrá alguna lista para apuntarse?
He entrado en un bucle y no veo la manera, quizás es la hora ...:nosabo: |
Dunic,
El enlace que has puesto en el hilo de "Anuncios y Noticias" no te redirige a este hilo, te lleva a otro, creo que deberías modificarlo. Salu2 |
Cita:
Interesados pueden apuntarse aquí , como siempre con el copy/pegy A la vista de inscritos se solicitará un depósito para cubrir los gastos del curso |
Estoy interesado en ese curso.
En espera de más datos, si hay lista apuntadme. LSV, (cualquier horario). :brindis::brindis::brindis: Así después podré ir a trabajar con el sextante en el ejército de EEUU:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Interesado en el curso :
Dunic - opción B LSV - |
Copio y pego del otro hilo para que esté accesible la información:
- Porque : para poder situarse sin necesidad de tecnología electrónica que puede fallar - Como : será lo que nos explicara nuestro queridísimo Luis Mederos (Tropelio) - Cuando : a partir del 15 Enero 2016 - Donde : RC Náutico Barcelona Horario: a definir (y si no hay por el Profe... :D ) Opción A - 5 tardes (17-21 h) (Martes a Sábado) Opción B - 2 mañanas y 3 tardes (10-14/16-20 h) (Jueves - Sábado) Costo : a repartir entre los asistentes, los derivados de Traslados, bed & breskfast del Profe (que por supuesto quiere que quede claro que NO relibe ningun tipo de emolumento por su labor docente ) |
A mi me interesa, pero en esas opciones de horario no puedo :(
|
A mi también me interesa... En principio me cuadraría mas la opción B
Salu2 |
No me lo pierdo.
Dunic - opción B LSV - INAF - opción B |
Respuesta: Sextante , porque y para que
Yo tampoco
Dunic - opción B LSV - INAF - opción B PUPO- opción B |
Respuesta: Sextante , porque y para que
No me puedo adaptar al horario, que pena! Me gusta el temario
|
Me apunto!!!!
|
Me apunto, pero con tanto tiempo no puedo saber cuál de los horarios me irá mejor.
Dunic - opción B LSV - INAF - opción B PUPO- opción B Akakus - opción ? |
Dunic - opción B
LSV - INAF - opción B PUPO- opción B Akakus - opción ? Pepote Raor -opción B |
Brindo por la iniciativa :brindis:
A mí también me interesa sobre todo si lo realiza nuestro querido y docto cofrade Tropelio. Pero claro son varios días y para mí no es factible. De todos modos y a sabiendas de que puede ser una solicitud difícil de llevar a cabo. ¿Sería posible que las jornadas se grabaran en vídeo? :nosabo: |
Hola a mi me interesaría y sobre todo la opción b ..
Acabo de sacar el PER y ahora voy para el PY habría algún inconveniente o deberia de estar mas avanzado en conocimiento para empezar con el sextante? |
Hola, amigos, muy buenas.
Una perfecta excusa para escaparme a Bna. Si fuese del 14 de enero, jueves, al 16, sábado, ya lo bordais. El domingo 17 he de estar en Tarragona, mataría dos pájaros de un tiro. Dunic - opción B LSV - INAF - opción B PUPO- opción B Akakus - opción ? Pepote Raor -opción B magopepo - opción B Agradecidos, ilusionados saludos. |
Buenas tardes,
El Sr. Duque de First me ha contactado para organizar el curso cuyos datos están por ahí arriba. He de decir que para mi es un placer y un honor participar en tal evento. Sólo unas pocas consideraciones: 1. Yo NO cobro nada por mi participación. Es bien conocido a estas alturas que sólo soy un aficionado a estos asuntos náuticos y, por tanto, no cobro cuando dedico tiempo a explicar estos asuntos. Yo vivo en Madrid y el curso es en Barcelona así que los gastos de llevarme a Barcelona y mantenerme los días que dure el curso correrán a cargo de los asistentes, como explica el Sr. Duque en su anuncio. 2. El curso es de iniciación, es decir, no es necesario ningún conocimiento previo. En otras palabras, el curso se titula "Navegación Astronómica para Diputados"... 3. NO se trata de un curso para aprobar el examen de CY. Como ya me habréis leido en muchas ocasiones en este mismo tugurio, es un tremendo error eso de "prepararse el examen de..." La finalidad de estudiar no es aprobar un examen, los exámenes son un método (muy malo) de comprobar si alguien ha adquirido el nivel debido en la materia en cuestión. Así que el curso no preparará para ningún examen y, naturalmente, tampoco puede cubrir en dos días y medio o tres que durarará el programa que exigen para CY. Se trata de explicar los conceptos fundamentales, como hay que enfrentarse al estudio de esta materia y, muy especialmente, como NO hay que estudiarla para que no pase eso que tan frecuentemente se lee por este tugurio (estos mismos días sin ir más lejos en otro hilo sobre sextantes si o sextantes no) y es que flamantes CY no tienen ni idea del asunto pasados dos meses después de haber aprobado porque, dicen, "como no lo practican se les ha olvidado". Si uno APRENDE algo correctamente, en lugar de "lorificarlo" (ya sé, Jefe, ya sé, no está bien visto hablar de loros en este tugurio, Ud. perdone), entonces no se olvida porque se olvida lo que se memoriza, no se desaprende lo que se ha aprendido. Cuando uno aprende una materia como es debido aprobar el examen correspondiente es trivial. 4. El Sr. Duque de First me perdonará pero el por qué aprender a usar un sextante que pone en el anuncio del curso yo no lo comparto. Eso de que conviene saber usarlo porque la electrónica puede fallar... Mire Ud., yo creo que es mucho más probable que un bandazo imprevisto del barquito cuando tenemos el sextante el mano nos haga golpear el sextante y romper un espejo (con lo cual nos hemos quedado sin navegación astronómica) que nos quedemos sin electrónica. Pero es que incluso en caso de que ocurran ambas cosas simultáneamente no hay nada perdido (hay un libro muy bueno de navegación astronómica que inclye un capítulo de "navegación astronómica de emergencia"). La razón para estudiar navegación astronómica es mucho más simple: es divertida, muy divertida, muchísimo más divertida que apretar el botón ON de SanGPS y esperar que nos diga donde estamos. ¿O es que los que navegamos a vela lo hacemos por si se nos rompe el motor? Siempre me ha resultado muy curioso leer en este tugurio, desde hace tantos años ya, las soflamas de algunos en favor de la electrónica y lo obsoleto de la navegacióna astronómica, los mismos que dos hilos más abajo mantienen una muy sesuda discusión sobre cuál es el twist correcto de la mayor para navegar con portantes, simplemente fascinante.... La navegación astronómica es muy divertida cuando uno sabe lo que está haciendo, ¿hace falta alguna otra razón para estudiarla? Cita:
Cita:
Saludos y nos vemos por Barcelona, Tropelio |
Gracias por su respuesta sr. Tropelio estaré encantado de asistir para seguir aprendiendo!
Dunic - opción B LSV - INAF - opción B PUPO- opción B Akakus - opción ? Pepote Raor -opción B magopepo - opción B Hectorxr-opcion B |
:brindis:
NO PUEDO IR A BARCELONA Y YA ME FASTIDIA. Soy un amante del sextante, en el sentido romántico del tema. Digamos que de 50 minutos(casi la hora), mi romanticismo suele rondar los 5 minutos. Un 10%, vaya. Fijaos si soy romántico que llevo a bordo dos sextantes. El que más aprecio es el mío, uno de plástico que le compré al cofrade LEALTAD. Eso sólo ya hace que valga mucho más (sentimentalmente) que el Cassens&Plath que viaja habitualmente al lado, cuando el Capitán del Notos (mi amigo Carlos), viene de travesía y disfruta enseñándonos su uso. Lo de los 5 minutos no es coña, y no tiene nada que ver con el rendimiento horizontalis-amatorium como alguno habrá pensado. Mas tiene que ver con que
Y todo eso para saber ¡donde estaba maomeno hace 45 minutos ! :eek::eek::eek: Me lo expliquen, please. ¿Existe truco sin electrónica que ayude a simplificar? ¿Sería muy gordo el manual de "todas-las-combinaciones-posibles-de-cada-astro? :meparto::meparto::meparto::meparto: ¿De verdad es tan grande el INFINITO? Yo tengo un truco. No salir del Mediterráneo. Si todo falla, tira hacia el NorOeste. En el Atlántico, si acaso, vete buscando el calor siempre hacia el Oeste. Y ya si eso.... vas jugando con el Sextante, pero lleva agua y comida. :brindis::brindis: :pirata: |
Me apunto!!!:brindis:
Dunic - opción B LSV - INAF - opción B PUPO- opción B Akakus - opción ? Pepote Raor -opción B magopepo - opción B Hectorxr-opcion B El Triste- opción B |
Tocayo Tropelio....
Me viene fatal ir a Barcelona. Plantéate un curso análogo en el embalse de Santillana y yo te llevo un jamón de los güenos para engrasar el nonius con el tocinillo que sobre. Gracias por tu dedicación y recibe un gran abrazo. Suerte ! :brindis: |
Cita:
De todos modos al finalizar contadnos algo a los que no podremos asistir :santo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34. |