La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   me encuentro a la deriva informaticamente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145020)

pato 07-11-2015 13:16

me encuentro a la deriva informaticamente

Hola buenos dias intento conectar el arduino (que ya me lo han programado)con la corredera para evitar tener que limpiarla mi corredera es B&G modelo Focus conecto y resulta que parece que no llega a los 5 v que necesita el gps alimento con 12 v y funciona el modulo gps con su parpadeo que según el informático significa que ya tiene posición, conecto todo como se ve en el esquema pero nada que estoy haciendo mal o que me falta por favor echarme un cable gracias

druize 17-11-2015 10:57

Respuesta: me encuentro a la deriva informaticamente

De electrónica sé poco, sólo te puedo echar una mano con el código que no has puesto, pero si el problema es que no le llegan 5V a la corredera -entiendo que lo has medido con el tester-, puede ser que haya mucha distancia desde el arduino a la corredera y tengas mucha caida de tensión.

pato 17-11-2015 14:01

Re: Respuesta: me encuentro a la deriva informaticamente

Cita:

Originalmente publicado por druize (Mensaje 1852395)
De electrónica sé poco, sólo te puedo echar una mano con el código que no has puesto, pero si el problema es que no le llegan 5V a la corredera -entiendo que lo has medido con el tester-, puede ser que haya mucha distancia desde el arduino a la corredera y tengas mucha caida de tensión.

Buenos días y gracias por responder según el informático tiene también la posibilidad de ponerlo en modo simulador con velocidad variable de 0 a 60 nudos ,lo del codigo que no he puesto me podrías aclarar un poco, gracias

druize 19-11-2015 07:48

Respuesta: me encuentro a la deriva informaticamente

El código es el programa que el informático ha metido en el arduino.

JeZu 19-11-2015 08:15

Re: me encuentro a la deriva informaticamente

wenas,

Trata de quitar el pin 2 del módulo GPS EM-411 en el Arduino y comprueba, mira los log como llega los paquetes de la corredera. Luego, haces la comprobación inversa, es decir, quitas el pin 4 de la corredera y dejas el pin 2 del GPS.

Un salu2,
:brindis::brindis:

JeZu 19-11-2015 08:20

Por cierto, pon la masa del display en el pin 4 del Arduino, no en el 29.

pato 19-11-2015 11:02

Re: Respuesta: me encuentro a la deriva informaticamente

Cita:

Originalmente publicado por druize (Mensaje 1852919)
El código es el programa que el informático ha metido en el arduino.

Esto del codigo teóricamente esta bien mas bien de conexiones creo

pato 19-11-2015 11:13

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 1852921)
wenas,

Trata de quitar el pin 2 del módulo GPS EM-411 en el Arduino y comprueba, mira los log como llega los paquetes de la corredera. Luego, haces la comprobación inversa, es decir, quitas el pin 4 de la corredera y dejas el pin 2 del GPS.

Un salu2,
:brindis::brindis:

cuando vaya el próximo día al barco hago comprobación
1º desconectar la alimentación de 5 V del modulo gps supongo que mire si hay variación o meto el polimetro entre masa y el pim 2 me escribes mira los log hay si que me pierdo en el arduino no veo pim 4 de corredera
gracias por tu paciencia :gracias:

pato 19-11-2015 11:18

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 1852923)
Por cierto, pon la masa del display en el pin 4 del Arduino, no en el 29.

También lo haré gracias ya te contare cuando vaya por cierto con el barco en el pantalan podría fluctuar el display y marca décimas de nudos

pato 06-12-2015 19:13

Buenas tardes ayer estuve otra vez toqueteando cambie la masa y sigue igual,
con un par de cables hice un puente entre el positivo 5 V de la corredera y el cable de salida de señal la corredera comenzó a marcar, mi pregunta es que voltaje tiene que salir del arduino por D 10 espero respuestas

Jarcio 31-01-2016 21:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1858004)
Buenas tardes ayer estuve otra vez toqueteando cambie la masa y sigue igual,
con un par de cables hice un puente entre el positivo 5 V de la corredera y el cable de salida de señal la corredera comenzó a marcar, mi pregunta es que voltaje tiene que salir del arduino por D 10 espero respuestas

Hola pato, igual te sirve este esquema que preparé para el ST40 raymarine.

Salud y suerte

pato 04-03-2016 22:12

Gracias Jarcio pero no se que tensión de salida tiene con ese transistor explícame porfa

Jarcio 10-03-2016 09:15

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1882209)
Gracias Jarcio pero no se que tensión de salida tiene con ese transistor explícame porfa

Hola pato,

si me equivoco que me corrijan los expertos.

Conectada la corredera y el display, los pulsos que llegan de la corredera al display son de 12 v. “entran” por el cable verde.

El transistor simula los pulsos de la corredera, por lo que creo que son de 12v. Del colector del transistor “salen” esos pulsos de 12v. Y tienen que entrar por el cable verde.

Espero haberte ayudado y no liado más.

Salud y suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.