La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motorizacion de nuevo barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145092)

IMPULSES 10-11-2015 18:43

Motorizacion de nuevo barco

Un par de rondas para todos que paga el amiguete!!! :meparto:

Es una consulta para un amigo que se acaba de comprar una motora de 11 metros y no sabe si motorizarla con 2 Yamaha de 350 cv o 2 Mercury Verado de 350 cv.
Su intención es buscar un compendio entre consumo, fiabilidad y rendimiento. Pretende hacer travesias con la familia.
Agradecería vuestras recomendaciones, pues yo solo conozco una de las dos marcas que el pretende.

EIGERDIVER 10-11-2015 20:31

Re: Motorizacion de nuevo barco

como marca, me gustan más los Yamaha, pero lo importante es ver a qué distancia de dónde está el barco y qué calidad tiene el servicio técnico de cada marca. Ambos son buenos motores, así que la elección depende de la calidad del servicio posventa que vaya a recibir.

PepeDiazD9 11-11-2015 00:15

En fuerabordas lo mejor marcas como Honda, Yamaha o Suzuki, aunque son los mas caros pero se gana en fiabilidad que es un factor muuy importante en la mar. Suerte con la decisión. Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

IMPULSES 11-11-2015 00:44

Ante todo gracias por la respuesta.
La motorización ha de ser 2 x 350cv por lo que marcas como Honda o Suzuki habrá que descartarlas por no tener motores de 350 cv.
Yo conozco Mercury ( verado 150 cv) y de momento en 40h solo me ha dado alegrías, pero ciertamente es más caro el 350 cv de Mercury que el de Yamaha.
yo le he confeccionado esta lista de pros y contras :

MERCURY VERADO 350

PROS

- Mayor aceleración
- Menor peso
- Menor consumo

CONTRAS

- Mas caros los recambios

- Mas caro de comprar

- Al tener compresor , mecanicamente requiere de mas cuidados ( calentar y enfriar adecuadamente )

YAMAHA

PROS

- Mas barato de comprar

- Recambios mas baratos

- Al no tener compresor , se le supone mayor fiabilidad

CONTRAS

- Mas consumo

- Mas peso

- Menos par motor

carlosfds 11-11-2015 08:28

Yamaha para mi el mejor.

JOPI II 11-11-2015 11:35

por que han de ser 2 de 350???? esa es la pregunta, no pueden ser 2 de 300????

Yo me iria a Suzuki.....por experiencia propia, y en defecto de esta marca yamaha u honda que son de las que tengo datos concretos y en primera persona.....a mi evinrude, mercuri, ..... y otras marcas que respeto.......pues como que no

RMR2ENG 11-11-2015 14:37

Honestamente no lo sé nunca he tenido nada que se acercase a esas potencias, este fds he navegado en un barco con un Yamaha 350 y me ha gustado, pero no he probado su performance.

Por otro lado en internet te encuentras con esto:

IMPULSES 11-11-2015 14:43

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1851086)
por que han de ser 2 de 350???? esa es la pregunta, no pueden ser 2 de 300????

Yo me iria a Suzuki.....por experiencia propia, y en defecto de esta marca yamaha u honda que son de las que tengo datos concretos y en primera persona.....a mi evinrude, mercuri, ..... y otras marcas que respeto.......pues como que no

Han de ser 2 x 350 porque la relación peso potencia es la adcuada situando el barco en unos 6kg por cv.

Gracias a todos por dar vuestro punto de vista.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.