La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Max sea o navionics? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145171)

cappra 13-11-2015 21:25

Max sea o navionics?

Buenas noches y unas rondas para todos.

Quiero instalar en la tablet una app de navegación y me surgen las dudas si navionics o maxsea timezero. La cartografia cuesta mas o menos lo mismo pero las funciones 3d del maxsea me parecen bastante buenas.

Algun experto que los conozca?

dunic 13-11-2015 21:46

Re: Max sea o navionics?

entre otras cosas :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141734

Javi-Miss Regina 14-11-2015 10:16

A mi desde luego el Navionics no me convence demasiado, tal vez como plotter de respeto...

:brindis:

grumetillo 14-11-2015 11:52

Seawii es gratuito, las cartas cinco euros y a mi me gusta bastante.
Lo puedes bajar visionar y ves que tal te va.

... 14-11-2015 12:35

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1851761)
Seawii es gratuito, las cartas cinco euros y a mi me gusta bastante.
Lo puedes bajar visionar y ves que tal te va.

Dado que el cofrade cappra parece dudar entre Time Zero y Navionics y sabiendo que TZ no está disponible en la tienda de google, me da por suponer que cappra es usuario de la compañía de la fruta mordida.

Por tanto, me da la impresión de que ni seawi ni otras aplicaciones del androide como OpenCpn son una opción para él.

A menos, claro está que tenga los dos tipos de dispositivos. :D

cappra 14-11-2015 14:13

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1851764)
Dado que el cofrade cappra parece dudar entre Time Zero y Navionics y sabiendo que TZ no está disponible en la tienda de google, me da por suponer que cappra es usuario de la compañía de la fruta mordida.

Por tanto, me da la impresión de que ni seawii ni otras aplicaciones del androide como OpenCpn son una opción para él.

Gracias pinguino,

efectivamente soy de la fruta mordida. He utilizado bastante Navionics, pero la potencia gráfica de TZ y sus funciones de visualización en 3D me llaman bastante la atención (por lo menos lo que he visto en los vídeos).
Quizás la diferencia resida en el hecho de que Maxsea utiliza cartografía Raster y en Navionics todas las cartas son vectorizadas ofreciendo un nivel de detalle algo menor. Por eso me gustaría saber si alguien ha podido comparar los dos.

:brindis::brindis:

alcapar 14-11-2015 19:03

Disculpad la intromisión pero qué es Seawii, he buscado en la red y no me sale nada con ese nombre.

grumetillo 14-11-2015 19:32

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1851764)

Por tanto, me da la impresión de que ni seawii ni otras aplicaciones del androide como OpenCpn son una opción para él.

:santo: Lo siento, ni habia caido en que existe mundo fuera del androide, ni que seawii no lo tuviese. Sorry

grumetillo 14-11-2015 19:36

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1851805)
Disculpad la intromisión pero qué es Seawii, he buscado en la red y no me sale nada con ese nombre.

Seawi es una aplicación tipo plotter marino, con cartas. puedes conectar algunas datos etc.
En Googleplay estará. Yo lo tengo en la tablet android. Por lo visto no lo hay para el pero mordio.

... 14-11-2015 19:39

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1851805)

http://www.seawimarine.net/

https://lh3.ggpht.com/O3j0e6HCVuJqdo...6lDs-Q=w300-rw

... 14-11-2015 21:30

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 1851776)
Gracias pinguino,

efectivamente soy de la fruta mordida. He utilizado bastante Navionics, pero la potencia gráfica de TZ y sus funciones de visualización en 3D me llaman bastante la atención (por lo menos lo que he visto en los vídeos).
Quizás la diferencia resida en el hecho de que Maxsea utiliza cartografía Raster y en Navionics todas las cartas son vectorizadas ofreciendo un nivel de detalle algo menor. Por eso me gustaría saber si alguien ha podido comparar los dos.

:brindis::brindis:

Yo la verdad es que no soy fan especialmente ni de unas ni de otras. Aunque en general prefiero las vectoriales por ser mas "limpias" a la vista.

Los que han hecho grandes navegaciones han corroborado que tanto las unas como las otras pueden variar su fiabilidad dependiendo del lugar y la escala del mapa por tanto no parece muy relevante la "marca" ni el "modelo" de la cartografía.

He de confesar que a dia de hoy (yo empecé con las de papel), prefiero unas cartas vectoriales (por comodidad) que me permitan seguir dudando, mientras confirmo mis suposiciones con todas las observaciones pertinentes.

Herramientas como los mapas fotográficos de Google, Bing e incluso openstreet me han sido de mucha utilidad en las recaladas, mientras que las cartas me dicen los peligros mas relevantes a los que estar atento.

Sobre todo recuerda..... ninguna carta tiene la verdad verdadera acerca de lo que se halla en el fondo marino. Todas mienten, y saberlo y dudar de ellas ha sido siempre fundamental para la seguridad.

Ya se sabe.... Mirar, sondar, dudar........

Adquiere las que te gusten mas.:D

maxdepaz 13-02-2016 08:42

Muy sabio Pingüino.:sip:
No sé porqué será que los appleros lo tenemos más difícil para encontrar apps para navegar (por el mar).
OpenCPN funciona, pero da bastante penita cuando lo comparas con uno montado en Güindous o en Android. Navionics... ya se ha hablado, Seawi sólo es para Android. ¿Qué nos queda?
TimeZero
Siempre y cuando no nos fastidien con la caducidad de la carta.
¿Alguien puede contar su experiencia con Time Zero?

LSV 13-02-2016 13:10

(OJO AL DATO: ESTAS CARTAS DAN PROBLEMAS CON OPENCPN Version 4.0.0 VAN BIEN EN LA 4.2)

El Seawii utiliza las cartas de OpenSeaMap, no sé si protegidas o no, pero está gratuitas para varios programas, como el OpenCpn recien actualizadas aquí: http://map.openseamap.org/

o más directamente aquí: ftp://ftp5.gwdg.de/pub/misc/openstre...rtbundles/kap/

El formato 7z es un fichero zip

:brindis::brindis::brindis:

LSV 14-02-2016 16:53

Desde el programa SASPLANET y a través del programa GE2KAP (V19.0.3.2) se puede hacer cartas para OpenCpn

- Desde muchos más sitios poco o muy conocidos

- Y desde: OpenCpn para otros programas

La instalación cuesta un poco, pero luego todo sale automáticamente.
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15.