La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Renovando los espejos del baño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145207)

Martae 16-11-2015 00:23

Renovando los espejos del baño

5 Archivo(s) adjunto(s)
Las condiciones ambientales y el paso del tiempo estropean los espejos que tenemos en el baño de nuestros barcos.

Este bricobarco consiste en cambiar estos espejos dandole un aire renovado al baño.

El primer paso consiste en arrancar los espejos antiguos. Fijaros que he marcado sobre el espejo antiguo unas marcas para modificar las medidas. Las piezas antiguas serviran de patron para el nuevo espejo.

Adjuntos 66221

Ciertas piezas estaban pegadas con silicona y otras con una cinta adhesiva de doble cara

Adjuntos 66222

Adjuntos 66223

Adjuntos 66224

Adjuntos 66225

Mientras me dedico a arrancar la silicona y preparar la superficie envio los cristales antiguos para que me corten las piezas a medida ....

nalari 16-11-2015 00:31

Re: Renovando los espejos del baño

Cuando los vuelvas a pegar, ojo que silicona utilizas, tiene que ser especial para espejos.

Martae 16-11-2015 00:36

3 Archivo(s) adjunto(s)
sigo .....

Adjuntos 66226

Me llegaron los espejos nuevos , cortados a medida y ligeramente modificados.

Al principio opte por pegarlo con cinta adhesiva de dos caras. En el momento de pegarlo se quedaban en su sitio pero al volver a la semana siguiente se habian despegado.

Uno de los espejos esta pegado a una pared que esta ligeramente arqueada por lo que puse la silicona y tuve que apuntalar durante 24 horas el cristal para que no se despegase.

Adjuntos 66227

Solo quedada retirar la pelicula protectora ..... et voilà ! ! !

Adjuntos 66228

Espero que os haya gustado el bricobarco.

Martae 16-11-2015 00:41

Gracias Cofrade Nalari por tu consejo

Tienes razón , la silicona que he utilizado es especial para espejos sino puede estropear la fina capa de aluminio que sirve para reflejar las imagenes.

Una ronda para todos :brindis:

Casilobodemar 16-11-2015 10:50

Hola Nalari,

Gracias por el brico :brindis: Que espejo pusiste? el que llevamos nosotros es como un metacrilato que no he sido capaz de encontrar
Saludos

Camelot 16-11-2015 11:19

Hola,

Yo quería cambiar el mio que esta estropeado, es pequeño, ya que es solo la puerta del armario del baño.
He estado buscando espejo acrílico no es cristal, es plástico, la ventaja es que dura mas, pesa muchísimo menos, y es irrompible (el cristal es peligroso)... y así estoy a ver si algún día se enciende la luz y encuentro espejo acrílico.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Un saludo

nalari 16-11-2015 20:34

Las gracias a Martae, que el brinco es suyo. Yo solo he comentado lo de la silicona.:D

folkboat 16-11-2015 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1852127)
Hola,

Yo quería cambiar el mio que esta estropeado, es pequeño, ya que es solo la puerta del armario del baño.
He estado buscando espejo acrílico no es cristal, es plástico, la ventaja es que dura mas, pesa muchísimo menos, y es irrompible (el cristal es peligroso)... y así estoy a ver si algún día se enciende la luz y encuentro espejo acrílico.

yo tambien puse el mio de material plastico, lo compré en conocido almacen de material en centro de Barcelona. Te lo cortan a medida. La calidad de imagen no es igual, pero eso siempre parece mas seguro que el autentico. :brindis:

Martae 16-11-2015 22:51

El espejo nuevo es de una calidad de imagen identica al antiguo.

El material es de plastico irrompible que se adapta a las superficies ligeramente curvas.

jazz 17-11-2015 08:50

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1852331)
El espejo nuevo es de una calidad de imagen identica al antiguo.

El material es de plastico irrompible que se adapta a las superficies ligeramente curvas.

y que espejo acrílico es?
marca?
donde lo compraste?
garcias y :brindis::brindis::brindis:

Camelot 17-11-2015 09:19

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 1852362)
y que espejo acrílico es?
marca?
donde lo compraste?
garcias y :brindis::brindis::brindis:

eso... donde lo compraste?
yo he estado buscando y lo que encuentro son pequeños de tamaño y eso que el mio es pequeño.

Martae 17-11-2015 10:19

Buenos dias

Unos cafeses para los que quieran ....

Si quereis las piezas con medidas irregulares te lo cortan a medida con laser.

Para los interesados les puedo enviar por M.P. quien me lo ha suminstrado.

admiten el servicio de paqueteria por lo que no hace falta desplazarse.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.